El trabajo en Prey 2 terminó unos meses después de su anuncio

Human Head trabajó en él durante dos años.
·

Human Head ha revelado que dejaron de trabajar en Prey 2 tres años antes de que se cancelara oficialmente, y unos meses después de su presentación en el E3 de 2011.

PUBLICIDAD

El proyecto se canceló cuando estaba a punto de entrar en fase alfa, con los principales elementos jugables puestos en marcha para que la editora decidiera qué dejar y qué recortar. De acuerdo con el estudio, había mucho más hecho que nunca se llegó a ver, y de haberse lanzado, habría sido uno de los juegos más sorprendentes en lo visual de la pasada generación.

Que Bethesda no cancelase el juego hasta hace unos meses parece dejar claro que como se ha rumoreado, e incluso como apuntan unos emails filtrados, Arkane (creadores de Dishonored) habrían intentado retomar el desarrollo sin éxito.

La cancelación

"Era un juego en el que creíamos, pero nunca nos pareció que alcanzara sus metas; nunca vimos un camino de éxito para él si lo terminábamos", ha dicho Pete Hines, vicepresidente de Bethesda.

"No alcanzó nuestros estándares de calidad y decidimos cancelarlo. Ya no está en desarrollo. No ha sido una decisión fácil, pero no creemos que sorprenda a mucha gente puesto que no hemos hablado del juego".

Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Prey 2

El primer Prey, lanzado en 2005, nos ponía en la piel de un indio americano con la misión de salvar a la humanidad de una invasión alienígena, y esta segunda parte para Xbox 360 tiene lugar al mismo tiempo que los sucesos de la primera, pero es completamente diferente. Ahora seremos un cazarrecompensas humano en una ciudad alienígena, al estilo de Blade Runner, en la que tendremos que cumplir misiones combinando tiroteos con saltos, deslizamientos y otros movimientos ágiles al estilo de Mirror's Edge. Tendremos que sobrevivir en un mundo lleno de diferentes alienígenas, a los que tendremos que perseguir y capturar.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir