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El director de Valiant Hearts deja Ubisoft

Quiere buscar nuevas oportunidades para ser un 'indie de verdad'.
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Yoan Fanise, director de Valiant Hearts y que ha trabajado en Ubisoft durante 14 años en proyectos que iban desde Beyond Good & Evil a Assassin's Creed, ha anunciado que deja la compañía francesa.

Fanise explica que los procesos de desarrollo son cada vez más amplios, con más personas involucradas, y que la interacción entre ellos está cada vez más limitada, limitando la creatividad de los proyectos.

Recuerda cómo Beyond Good & Evil se hizo con unas 30 personas, y cómo todas aportaban ideas para el guión, para el diseño de los niveles, etcétera, algo imposible en un "Triple A" hoy en día.

Fanise señala también que a pesar del éxito de Valiant Hearts, los ingresos que supone para Ubisoft no son nada comparados con los de una de sus grandes sagas. Además, explica que sobre este título muchos decían que era un "juego indie de mentira", y ahora quiere hacer un "juego indie de verdad".

Para ejemplificar la situación, Famise utiliza una comparación: "Imagínate que eres un cocinero de una cadena de restaurantes gigante te permite poner tu puestecito con tu propia comida fuera, pero luego te dice que vuelvas adentro. ¿Qué harías?".

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Elver_Galarga_Mellaman · 13/03/2015 20:01
pues suerte que talento le sobra ;3

SaGaSensei · 13/03/2015 19:56
[respuesta:18]La mayor gilipollez en años. Malo jugablemente dice jajajajajajaja chaval, dedícate a otra cosa. No vales para ésto.[/respuesta]

Ichiwolf · 13/03/2015 19:09
[respuesta:12]Ya te ha respondido el compañero Turok64 de forma ejemplar, nada más que añadir.  ;)[/respuesta]

SaGaSensei · 13/03/2015 18:27
Valiant Hearts es conceptualmente un juego independiente de los quehaceres de la Ubisoft normal y más comercial, al igual que lo fué Child of Light y por lo tanto se le puede considerar Indie, pero un indie con pasta y bien respaldado desde el principio, claro está (así cualquiera xD). Lo que es independiente o no, lo dicta el contenido no la financiación, pues cualquier estudio de garaje Indie, sin un duro, con una demo, puede plantar una campaña de Crowd y conseguir una gran financiación, o sin ir más lejos por parte de un editor. ¿Deja de ser Indie por eso? depende de lo que pase luego. Es complicado.

Estybem · 13/03/2015 18:14
Un juego muy bonito y didáctico. :)

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