Phil Harrison dejará Microsoft, según rumores

Los cambios en Lift London o no ascender en el organigrama, posibles motivos.
·
GDC 2015

Phil Harrison, vicepresidente corporativo de Microsoft, dejará próximamente la compañía, según informan varias fuentes como GamesIndustry, que ha sabido de la noticia por varias fuentes en la GDC. Microsoft todavía no ha confirmado su marcha.

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha rechazado comentar esta información sin desmentirla: "No creo que pueda hablar sobre eso". Chris Charla, director de ID@Xbox, tampoco ha querido responder.

La noticia parece que podría estar relacionada con la fusión de Lift London, un estudio del que Harrison fue pieza fundamental, con el equipo centrado en multimedia Soho Productions. Se espera algún tipo de recorte de trabajadores.

Harrison se unió en 2012 a Microsoft y fue una noticia curiosa porque durante buena parte de la etapa de PlayStation 3 fue una de las caras más conocidas de la plataforma. La renovación de la directiva en Sony para redirigir el rumbo de la consola supuso su marcha. Después fundó London Venture Partner y poco más tarde Don Mattrick, por entonces jefe de Xbox, pidió sus servicios.

GamesIndustry especula que la marcha de Mattrick y ver que no ha ascendido en el organigrama -a diferencia de Spencer- podría ser otro de los motivos de su marcha.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir