CD Projekt, el estudio responsable de The Witcher 3: Wild Hunt, ha revelado que invirtieron 16 horas para la captura de movimiento de escenas de sexo, lo que no significa que veremos 16 horas de sexo en el juego, sino que éste fue el tiempo necesario para grabar todas las que aparecerán en el juego.
El estudio polaco vuelve a enfatizar que no es "meter sexo porque sí", sino que tiene valor narrativo, y que, por ejemplo, si tenemos una relación con un personaje y la "consumamos", es una manera de contarnos que esa persona es muy importante para nosotros, y justificar las posibles acciones que Geralt pueda hacer después.
La entrevista
Recientemente entrevistamos al guionista del juego, y os dejamos un extracto de nuestro encuentro donde le preguntamos al respecto:
Parece que no hay ningún problema en mostrar juegos terriblemente violentos/sangrientos, pero en cambio sigue habiendo mucho tabú con el sexo en los videojuegos, ¿qué opináis vosotros sobre esto? ¿Podemos esperar importante escenas "subidas de tono" en The Witcher 3?
Sí, yo tampoco entiendo que la violencia extrema en un juego esté bien, pero ya sólo ante el erotismo se fruncen ceños. Creo que esto se debe a que los juegos se ven como un producto inferior para niños, jóvenes y jóvenes adultos. Creo que The Witcher 3: Wild Hunt luchará por cambiar esa imagen, y mostrará que los juegos pueden ser un sistema de entretenimiento sofisticado para todos los públicos.
Habrá erotismo en The Witcher 3: Wild Hunt. Queremos asegurarnos de que estas escenas están hechas por y para la historia, y no tenemos escenas subidas de tono o como quieras llamarlas porque sí. Si están es porque pensamos que encajan en la historia. Queremos que el juego ofrezca situaciones a las que los jugadores normalmente no se enfrentan de una manera adulta [en otros juegos], pero que no estén sólo porque sí, sino porque son parte de la narrativa.
The Witcher 3: Wild Hunt saldrá a la venta el próximo mes de mayo en PC, PlayStation 4 y Xbox One.