La desarrolladora polaca Destructive Creations responde a la polémica surgida por Hatred, su proyecto en el que encarnamos a un asesino que, lleno de odio hacia la humanidad, decide comenzar un genocidio. Nuestro objetivo es matar a todo lo que se mueva, infundir miedo a través de siete niveles ambientados en Nueva York.
Jaroslaw Zielinski, consejero delegado de la desarrolladora, ha respondido a la polémica generada y se ha mostrado sorprendido por las reacciones que ha generado el tráiler de debut de este título, aunque quizá no en el sentido que se podía esperar: "estoy respondiendo constantemente a un montón de correos de fans. ¡Sí, fans! Recibimos muchos correos apoyándonos y me alucina, no me lo esperaba. A todos vosotros: esperamos no defraudaros".
Zielinski no cree que el planteamiento del juego "haya ido demasiado lejos en su contenido. Se trata solo de disparar a personajes virtuales y si alguien tiene problemas distinguiendo la realidad de la ficción de un videojuego, debería apagar su ordenador y salir a pasear".
"Si a alguien no le gusta el juego y le es desagradable pro su contenido, no está obligado a jugarlo, así de sencillo. No es un juego para todo el mundo".
En todo caso, Zielinski ha respondido a la solicitud de Epic GAmes de quitar el logo del Unreal Engine 4 del tráiler oficial. El juego se está creando con esta tecnología, pero Epic Games ha explicitado que desea distanciarse de esta polémica. "Epic Games no está implicada en este proyecto", ha confirmado Zielinski.
Por tanto, el estudio pronto publicará una versión revisada del tráiler sin el logo el motor gráfico. Por ahora, el vídeo ha sido retirado de YouTube por esta razón.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!