Disney retira Star Wars: Tiny Death Star sin avisar a sus desarrolladores

NimbleBit desconocía los planes para el juego.
·
Actualizado: 3:48 3/10/2020

Disney ha decidido retirar por su cuenta Star Wars: Tiny Death Star de la distribución de iOS y Android sin informar a NimbleBit, el estudio desarrollador.

El fundador del equipo, Ian Marsh, ha comentado que no tenían conocimiento previo de que sería retirado, algo que ha sentado mal por sus declaraciones: "Basta decir que si eres un desarrollador buscando colaboración con Disney quizás no sea el acuerdo que buscas".

"Mi suposición es que no creen que merezca la pena mantener el juego por más tiempo. Era una fuente importante de ingresos para nosotros, así que nos duele".

Star Wars: Assault Team, un juego de cartas coleccionables, también ha sido retirado de las dos tiendas digitales. Según fuentes cercanas al tema -que Disney ha corroborado-, la razón habría sido centrar la promoción en Star Wars: Commander, que ha sido descargado 5 millones de veces desde el último mes.

Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars: Tiny Death Star

Star Wars: Tiny Death Star es un videojuego de simulación y gestión desarrollado por NimbleBit y publicado por Disney Mobile. Lanzado en 2013 para plataformas como iOS, Android, Windows Phone, y PC, el juego combina el universo de Star Wars con la jugabilidad del popular juego Tiny Tower, ofreciendo una experiencia de gestión divertida y adictiva.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir