Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision, ha asegurado en una conferencia que el presupuesto de Destiny, el nuevo juego de Bungie –creadores de la saga Halo–, tiene un presupuesto de 500 millones de dólares.
Como ya sabéis, se trata de un título de acción y aventura en el que el jugador debe crear su propio personaje y evolucionarlo para explorar diferentes planetas, en una experiencia de acción en primera persona con énfasis en el multijugador donde la ciencia ficción será un elemento clave.
"Si haces una apuesta de 500 millones de dólares no puedes arriesgarte con la propiedad de otro.
Cada vez tenemos más en juego", afirmó Kotick, de acuerdo con la agencia Reuters, que es la que recogió las declaraciones del ejecutivo.
Los analistas señalan que Destiny tendría que vender entre 15 y 16 millones de copias sólo para recuperar la inversión, y sospechan que el presupuesto sería incluso más alto que el de Grand Theft Auto V, convirtiéndose en uno de los juegos más caros de la historia.
De todos modos, Destiny viene a convertirse en una saga, por lo que la inversión de Activision no sólo irá al primer título, sino que también espera ser rentable durante los 10 próximos años, con, si todo va bien, 3 entregas principales, 3 grandes expansiones, además de potenciales contenidos descargables y productos licenciados del universo.
Otros de los juegos más caros de la historia fueron Shenmue, con 70 millones, Gran Turismo 5 con 80 millones, o Star Wars: The Old Republic, con 200 millones. Podéis leer más sobre esto en el especial que publicamos hace ya algún tiempo.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!