El juego Darkspore, de Electronic Arts, ha sido retirado de Steam como consecuencia de la multitud de quejas que los usuarios han presentado por los problemas con el DRM del título, que se remontan a hace más de un año.
El problema es que el número de usuarios incapaces de conectarse a los servidores del juego, recibiendo un error con código 7300, y, por tanto, siendo incapaces de ejecutar el título, ha ido creciendo. En los foros oficiales del juego, un moderador indica que hay "cero" posibilidades de corregir el error.
La situación se ha agravado este mes de junio, cuando ha aparecido un nuevo mensaje de error, con el código número 3, que impide a los jugadores editar sus héroes guardados o activar nuevos, por lo que los jugadores novatos no pueden progresar y los veteranos se quedan atascados. El volumen de quejas es tal que se ha asumido que este error es general y afecta a todos los usuarios, aunque parece que en este caso sí se ha trabajado en solucionarlo.
Steam retira el juego de su catálogo por estos problemas, pero parece que seguirá vendiéndose en Origin, la tienda digital de la propia Electronic Arts.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!