Un antiguo desarrollador de Human Head Studios, Jason Blair, ha hablado para asegurar que no se está diciendo la verdad sobre Pray 2, el juego anunciado en 2011 y que ha pasado por un tortuoso desarrollo hasta quedarse en el limbo.
Recientemente habían aflorado rumores que aseguraban que Prey 2 no pasó de ser una demo de Human Head Studios, y que Arkane –desarrolladores de Dishonored– ahora se encargaría de rehacerlo desde cero, para lanzarlo en 2016.
Blair, que ahora trabaja para Volition, ha comentado en Twitter que estuvo trabajando en Prey 2 durante sus últimos seis meses, y que el juego "era mucho más que una demo".
"Era un juego completo, y era una locura muy divertida", señala, "el equipo era pequeño, pero ni te lo habrías imaginado".
"Lo que le pasó a Prey 2, desde donde yo lo vi, era algo político. Y mezquino. Y potencialmente denunciable", revela, aunque sin en detalles.
"Me rompieron el corazón cuando Prey 2 se fue al limbo. Human Head se merecían sacar ese juego. Francamente, lo necesitaban", apuntaba en Twitter.
"Pero me duele que Prey 2 no perteneciese a Human Head. Me duele que mis amigos nunca tendrán reconocimiento por lo que consiguieron. En su lugar, se llevan el típico 'Prey 2 nunca fue un juego' y 'no era más que una demo'. Vergonzoso. Y totalmente falso", concluía.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!