Vandal

Capcom desvela sus resultados financieros de este año

Resident Evil 6 ha sido lo más vendido, aunque no alcanzó las expectativas.
·
PC X360 PS3 

Capcom ha anunciado sus resultados financieros de este año, desvelando entre ellos las ventas de algunos de sus juegos claves.

La compañía ha experimentado un incremento del 14,6% (94,1 mil millones de yenes) en sus ventas frente al año pasado, aunque los beneficios han descendido en un 55,8% (tres mil millones de yenes).

El título que más ha vendido este año ha sido Resident Evil 6, con 4,9 millones de unidades vendidas, aunque no ha conseguido llegar a los siete millones que esperaban vender en Capcom. Por otro lado, Dragon's Dogma ha superado todas las expectativas y ha vendido 1,3 millones de copias, mientras que DmC ha conseguido vender 1,1 millones de unidades.

Para el año que viene Capcom espera que las ventas lleguen a los 97 mil millones de yenes y que sus beneficios alcancen los 6,8 mil millones.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Brokenotes · 10/05/2013 16:21
[respuesta:56]No me parece que el género survival haya sido el estandarte de ninguna generación. Es más, creo que siempre ha sido un género muy marginal salvo en el caso de RE por su enfoque cinematográfico.

En PSX sólo estaba estos, los Parasite Eve, un Silent Hill y un Alone In The Dark. Y Dino Crisis si me apuras, pero eso era más acción, como el Nightmare Creatures.

Luego en PS2 los RE no triunfaron tanto, los Silent Hill mantuvieron el tipo, y los Siren y Project Zero fueron prácticamente un fracaso.
Lo que vendía el género por aquel entonces era aceptable para los costes de desarrollo que habían.
Pero ahora la industria se ha ido de madre y necesitan vender auténticas burradas para que algo les salga rentable.

Para considerar un éxito al RE original tenían que alcanzar el millón de copias. Ahora vendiendo 5, RE6 se considera un "fracaso".
La consecuencia es la polarización de la industria hacia géneros mayoritarios y juegos asequibles para todo tipo de público.

Mira las ventas de juegos como Amnesia, no llegan ni a los 2 millones de copias.

[b]Ahora quiero dejar algo claro: el género de aventuras, y especialmente los survivals, es mi favorito.[/b]
Ya quisiera yo que los estudios apoyasen ese tipo de proyectos y pocas cosas me harían más ilusión que ver a Kojima hacer un Silent Hill con Yamaoka y compañía.

Pero creo que estoy siendo realista al decir que el género ya no es rentable para las grandes empresas, que necesitan juegos-espectáculo con multijugador para poder seguir incrementando los costes y manteniendo los beneficios.

También espero que esas grandes empresas se peguen el batacazo padre y dejen algo de sitio para estudios pequeños que si que pueden sacar adelante este tipo de proyectos más modestos.

Ya verás las ventas de The Evil Within...[/respuesta]

GaiusBaltar · 10/05/2013 02:41
[respuesta:54]Claroooo...

Por eso el género "survival" fue el estandarte de toda una generación como lo ha sido el género "shooter" de ésta. Algunos a pesar de hacer "largos fanmade" de Silent Hill parece que no hayáis vivido esa época.

El Silent Hill no vendió tanto como el Resident, igual que el Battlefield no vende tanto como el Call of Duty. Echa un vistazo a ver cuantos juegos de la época de psx han vendido más de 9 millones como el Resident Evil 1 y luego me cuentas si el survival vendía o no vendía...

De verdad que si fuera por algunos, todo serían shooters clónicos y juegos de acción con coberturas. Luego os quejáis de que hay poca variedad, cuando sois los primeros que decís que eso es lo único que vende.

Ni que fuéramos autómatas...

PD: También se decía que las aventuras gráficas no vendían y mira el Walking Dead, Juego del Año...

Si el juego es bueno, vende. No importa el género... [/respuesta]

diabloanton · 09/05/2013 23:19
Van a alcanzar las expectativas si hacen una puta mierda? Y lo digo yo que a mí me gusta el juego, pero demasiado lineal es el juego un ratico, es pumba pumba, avanzar, pumba pumba, avanzar

Brokenotes · 09/05/2013 22:55
[respuesta:50]RE2 también salió en 2 generaciones y tiene más versiones que el 4.
Y RE 3 vendió lo que vendió por el tirón del 2, y también salió en 2 generaciones, 3 si contamos la versión de PSN.

La comparación con Silent Hill o Siren era para decir que el género survival horror nunca ha sido un éxito de ventas (salvo los 2 primeros RE por la novedad y la promoción que tuvieron) así que hacer volver la saga a sus orígenes sería mala idea desde el punto de vista financiero. Algo que ya demostró el Zero vendiendo menos aún que el REmake.[/respuesta]

daxterkun · 09/05/2013 14:04
el DmC tampoco ha superado lo que se propusieron no? asi que no haran segunda parte? espero que si...

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir