El fenómeno Angry Birds todavía no ha cumplido ni tres años, pero continúa sorprendiendo las cotas de éxito que alcanza este videojuego para móvil de la compañía finlandesa Rovio. Aparte de lanzar este mes Angry Birds Star Wars, la compañía ha lanzado en su país de origen refrescos con la imagen de sus populares y cabreados pájaros, con un éxito imprevisible.
Peter Vesterbacka, uno de los directivos de Rovio, ha desvelado en la conferencia Slush del país nórdico que las nuevas bebidas protagonizadas por Angry Birds ya venden más en Finlandia que Pepsi y Coca-Cola, marcas de refrescos líderes en todo el mundo.
Varios sabores
El ejecutivo ha desvelado que la compañía pretende llevar sus refrescos al resto del mundo, comenzando por Nueva Zelanda y Australia, marcando un hito nuevo para una saga que este año ha estrenado su propio parque de atracciones o patrocinando a Räikkönen en la Fórmula 1.
En cuanto a los refrescos en sí, están disponibles en varios sabores, cada uno de ellos identificado con uno de los pájaros y demás personajes del juego.
Así, el pájaro rojo protagoniza el sabor "Tropic", el amarillo el "Paradise", el pájaro bomba negro el "Space Comet" y el cerdo el "Lagoon".