Rusia evalúa prohibir los videojuegos violentos

Los culpan del tiroteo de Moscú. El supuesto autor consumió alcohol durante 5 días.
Rusia evalúa prohibir los videojuegos violentos
·

Una vez más los videojuegos son culpabilizados por acciones violentas y el gobierno ruso está evaluando prohibir los videojuegos violentos tras un tiroteo en Moscú que acabó con la muerte de seis trabajadores en el almacén farmacéutico de Rigla.

Una ruptura sentimental y alto consumo de alcohol

El responsable de las muertes es Dmitry Vinogradov y según ha trascendido la investigación policial indica que el detonante del ataque fue la ruptura sentimental con su novia, que era una compañera de trabajo en Rigla. Sin embargo, los informes políticos y algunos altos cargos policiales han decidido señalar que Manhunt era un juego que le proporcionaba gran satisfacción.

De la misma manera, se culpa a los videojuegos pero no al alcohol pese a que Vinagradov bebió durante cinco días y publicó en una red social un manifiesto misántropo antes del ataque, según informan medios locales.

Petición formal para prohibir los videojuegos violentos

Sergei Zheleznyak y Franz Klintsevich, diputados del partido Rusia Unida (fundado en 2001 y dirigido por Dmitri Medvédev y que da su apoyo a Vladimir Putin) y, por tanto, mientros del partido en el gobierno, han pedido oficialmente que Manhunt sea prohibido en el país, como única medida ante la masacre.

PUBLICIDAD

En declaración a medios rusos, Klintsevich ha afirmado que los videojuegos violentos deberían estar prohibidos y que él mismo va a crear una comisión para supervisar las ventas de juegos, algo que puede hacer como presidente del comité de educación del parlamento.

Manhunt, chivo expiatorio en otros países

Rusia no es el primer país en culpar al videojuego Manhunt de acciones violentas sin atender a los problemas psicológicos, de consumo de drogas e historiales de violencia de sus protagonistas. Historias similares han tenido lugar en medios de comunicación y/o declaraciones de políticos en Reino Unido, Australia, Alemania, Nueva Zelanda y Canadá. De hecho, está prohibido en todos esos países, salvo Reino Unido, aunque en este último caso sí se prohibió la venta de su continuación.

Aunque en la mayoría de los casos, como en Reino Unido en relación al asesinato de Stefan Pakeerah a manos de su amigo Warren Leblanc, la policía desestimara de pleno cualquier relación entre el crimen y el videojuego. En este caso, fue la madre del asesino quien culpó al videojuego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir