Nintendo anuncia sus resultados navideños y de 2003

Nintendo califica 2003 como 'un año asombroso'
·

Nintendo of America ha anunciado hoy, a través de una nota de prensa, los resultados navideños en los Estados Unidos y el resto del mundo, y los resultados globales del 2003, un año que califican de "asombroso". En los Estados Unidos, GameCube ha sido la única consola que ha vendido en este 2003 más que en el año anterior y, según la nota de prensa, ha sido la segunda más vendida del mercado americano, por detrás de PlayStation 2.

Sobre Diciembre 2003, el "mes clave" de la temporada navideña, Nintendo ha dicho que estiman que GameCube ha vendido 1.1 millones de unidades, en comparación con las 991.000 Xbox que cree (Nintendo) que ha vendido Microsoft, y los 1.8 millones que le atribuye a la PlayStation 2 de Sony. Nintendo espera que estas previsiones sean confirmadas con poca diferencia por los datos de NPD que se esperan para la semana que viene.

En global, las ventas de GameCube subieron un 32% en los Estados Unidos y un 70% en todo el mundo con respecto al año pasado, mientras que en el mes de Diciembre y en EE.UU. subieron también un 70% respecto al mismo mes del año anterior.

Game Boy Advance ha rendido excelentemente, como se esperaba, y sus ventas (GBA y GBA SP) fueron de 8,2 millones de unidades en los Estados Unidos durante 2003, un 18% más que en 2002. En el mes de Diciembre, vendió la friolera de 2.5 millones de consola. Según Nintendo, éste ha sido el año que más consolas Game Boy se han vendido en EE.UU. en toda la larga historia de la portátil.

Por último, en software, Nintendo ha cosechado muy buenas ventas con Mario Kart: Double Dash !!, que vendió (en EE.UU.) más de un millón de unidades en las siete semanas posteriores a su lanzamiento, y las ventas de software de la compañía en los Estados Unidos subieron un 63% respecto a 2002.

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir