E3: Primeras imágenes, detalles y vídeo de Mario & Luigi

Nintendo muestra su nuevo Plataformas-RPG
·

Mario & Luigi para GBA ha sido una de las sorpresas (aunque ya se había "filtrado" el nombre en algunas listas) mas curiosas de este E3. Recordando en estética al Paper Mario, toma muchos elementos de este pero añadiendo un factor nuevo: La colaboración entre Mario y su hermano Luigi. Según se ha visto el jugador controla a los dos a la vez como si fuera uno, pero a la hora de saltar los dos personajes usan un botón cada uno (Esto es Mario usa el botón A y Luigi el B). Así muchos puzzles se basan en la resolución de estos puzzles de manera conjunta entre los hermanos Mario, dando al juego cierto toque innovador.

Los combates usan el celebérrimo sistema del Chrono Trigger (esto es, los enemigos salen en pantalla y puedes elegir confrontarlos...o no) que copio su "precuela" Paper Mario. Por supuesto son por turnos y en ellos puedes usar conjuntamente a los hermanos Mario para realizar golpes especiales y mejorar las habilidades de estos.

El juego esta desarrollado por Ex- de Square y los primeros Artworks denotan el clásico estilo Disney que pudimos ver en Kingdom Hearts, posiblemente NST o EAD estén implicadas en el diseño (son sus personajes) así que esperamos lo mejor de este juego (cuya salida esta fechada en el 2003).

Imágenes:

Más sobre Mario & Luigi: Superstar Saga

Flecha subir