Tras deleitarnos con varios remakes de PlayStation, Bluepoint habla sobre su nuevo juego: 'Todo lleva su tiempo'
Bluepoint Games se ganó la fama como estudio especializado en remasterizaciones y remakes, lo que les permitió trabajar con algunas de las licencias más queridas con God of War Collection, The Ico & Shadow of the Colossus Collection, Metal Gear Solid HD Collection, Shadow of the Colossus Remake o Demon's Souls Remake, entre otros. Actualmente trabajan en un juego original, y Peter Dalton, responsable del equipo, ha confirmado que nada ha cambiado en los últimos años.
Cuando PlayStation adquirió el estudio en 2021, un año después de lanzar la revisión de Demon's Souls -un juego de FromSoftware-, se anunció que la intención era crear "contenido original", la evolución lógica al crecer en ambición. En estos años han colaborado con God of War: Ragnarok de Santa Monica Studio pero nada se sabe de su juego, aunque las especulaciones hablan que podría ser un spin-off de God of War protagonizado por Atreus; otros en cambio creen que podría estar relacionado con un soulslike y más concretamente en Bloodborne.
"Nada ha cambiado desde el comunicado sobre el trabajo en un título original", ha contestado Dalton en X (Twitter). "Todo lleva tiempo. Estamos comprometidos en pulir nuestras habilidades". Lógicamente, crear un juego de cero, pertenezca a una licencia existente o no, llevará más trabajo que una actualización gráfica.
El anuncio se hará "en el momento adecuado"
En enero de 2023 Dalto ya pidió paciencia a los fans sobre cualquier anuncio: "Todas las cosas buenas llevan tiempo", y su presentación se hará "en el momento adecuado".
"Como va a ser un desarrollo original llevará más tiempo, por supuesto, de lo contrario no haríamos un buen juego", declararon hace tres años cuando se habla de "contenido" nuevo, un mensaje ambiguo que no aclaraba si se trata de una secuela, spin-off o nueva licencia.
Imágenes:
Más sobre Demon's Souls Remake
Demon’s Souls Remake es la puesta al día del clásico videojuego de rol y acción en tercera persona de FromSoftware para PlayStation 5. Desarrollado por Bluepoint Games se trata de una ambiciosa actualización del título que inició el fenómeno Souls, que a posteriori sería seguido por Dark Souls y Bloodborne. El título, que se considera un clásico moderno y es la segunda colaboración entre Bluepoint y Japan Studio tras Shadow of the Colossus Remake, aprovechará las bondades técnicas del rompedor e innovador hardware de la nueva sobremesa de Sony.