Nintendo también compra estudios: Anuncia la adquisición de la compañía que llevó Hogwarts Legacy a Switch
Nintendo ha informado de que ha llegado a un acuerdo con Embracer Group para comprar el 100 por cien de Shiver Entertainment, un experto estudio de videojuegos con sede en Estados Unidos especializado en crear ports y que Embracer compró en 2021. Aunque el conglomerado sueco ha dado por finalizada la crisis económica que experimentó en 2023, parece dispuesto a seguir desprendiéndose de estudios.
Shiver ha trabajado desde su creación en 2012 en franquicias como Guitar Hero, Need for Speed, FIFA o Madden NFL. Sus últimos trabajos han sido las versiones para Switch de los juegos de Warner Bros.
Mortal Kombat 1, por la que ha recibido alabanzas del productor aunque la comunidad no estaba muy contenta y la de Hogwarts Legacy, el juego más vendido de 2023.
Shiver continuará trabajando en ports por encargo
Según el comunicado oficial de Nintendo, con la compra de Shiver el objetivo es "asegurarse de tener recursos de calidad para hacer versiones y desarrollar software. En el futuro, incluso después de convertirse en parte del grupo Nintendo, el objetivo de Shiver seguirá siendo el mismo, seguir trabajando en encargos para hacer versiones y crear software para múltiples plataformas, lo que incluye a Nintendo Switch".
En 2022, en plena fiebre de grandes empresas por comprar estudios, con Microsoft comprando Bethesda y Activision Blizzard, Sony adquiriendo Bungie y otros estudios y Embracer inmerso en una fiebre de crecimiento, Nintendo anunció que no se sumaría a este movimiento y que se centraría en hacer crecer a los desarrolladores que ya tenía. Las últimas compras de Nintendo de estudios relacionados con los videojuegos han sido en 2021 Next Level Games, creador de Luigi's Mansion 3 y a principios de 2022 SRD, un equipo con el que Nintendo colaboró casi desde el principio de los videojuegos.