Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Tu infancia resumida en 3 juegos

·
Nuestros lectores nos hablan de los juegos que macaron su juventud.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores que resuman su infancia con tres juegos. Quizás no sean sus favoritos, ni a los que más tiempo dedicaron, pero sí los que más identifican con su juventud.

Pregunta de la próxima semana: Los momentos más adrenalínicos

● "Super Hang On: códigos chungos de copiar para salvar la partida en el modo historia un mecánico ''Mickey Wei'' que me desangró para reunir la pasta que costaba adquirirlo, unas piezas de moto que también costó sangre upgradear al máximo y un YeAHHH!! Cuando tenías todo mejorado al máximo y usabas el turbo...

Me aprendí cada curva de cada circuito de memoria me hice un dios del juego en su día y me llevó muchísimo tiempo el proceso....

Soleil (Ragna Centy): En aquellos tiempo no tenía internet y di mil millones de vueltas atascandome en puzles del juego que no les veía solución y lo deje incompleto.

Más tarde muchos años después me lo pasé entero con guías de internet y tal....

Story of Thor 1 y 2: el 1 lo compré en megadrive y conseguí CASI TODAS LAS GEMAS (amén de pasarme todos los pisos del pozo bajo el árbol, la espada infinita de fuego ect....)

Y siempre me quedé con la duda de si consigues todas las gemas hay final secreto o algo especial...¿?

El 2 SIEMPRE QUISE JUGARLO y nunca pude hasta que llegó la era internet y pude pillarlo en emulador y pasármelo. No me gustó tanto como el 1". - Astyanax

● "Mi infancia fue casi por completo con la Super Nintendo, así que aquí van los 3 que más me marcaron:

Super Mario All Stars (SNES)

Para mi supuso un antes y un después en mi vida. Fue mi primer juego en la que fue la mejor consola de sobremesa que haya tenido nunca. Con dicho juego (que eran 4) descubrí mundos de fantasía, alegría, piques con mis hermanos y el amor por los juegos de plataformas.

The legend of Zelda: A link to the past (SNES)

Mi primer juego en inglés y el primer TloZ que jugué. Me costó horrores enterarme de algo al principio (con 7 años no pasaba del "hello") pero fue ver Hyrule, ver que había muchos secretos por descubrir en un mundo lleno de magia, misticismo, historias con sus alegrías y sus penas, enemigos mortales, jefes de mazmorras... y todo acompañado por ese fantástico colorido y banda sonora... Seguramente fue el primer juego en el que quise descubrir cada posibilidad.

Terranigma (SNES)

Un juego que me sorprendió por su inusual historia intimista a la vez que épica, dotada de una profundidad filosófica que no escatima en detalles ni endulza los momentos duros que vive el protagonista en su viaje por la creación del mundo y los seres vivos. El juego es bellísimo en sí y es un canto en sí a la existencia. Para mi supuso mi primer juego "adulto", ya que no había jugado antes un juego que me crease dudas existenciales, donde el propio protagonista pone en duda que lo que está haciendo vaya a tener un buen desenlace.

Hay más claro, pero estos volvería a jugarlos sí o sí". - Futagami

● "En mis tiempos, jugábamos con dos palos y un balón cuadrado en un campo de cenizas negras... ejem... Y era entretenido... sí, pero solo un rato, el Pong no lo cuento porque era un rollazo, y aun así nació el interés.

A la vez y muy de niño había algo que era llamado "máquinas". Era algo inusual hasta entonces en los bares, donde podían entrar niños y hasta bebes, lo más llamativo eran las tragaperras y como mucho los Pinballs o algún futbolín incluso.

Y allí, por lo que fuera, aparecieron los primeros videojuegos que recuerdo a 5 pesetas la partida. Entre ellos éste "Centipede" que con sus colorines y sonido estridente eran como un imán para aquel niño pequeño que fui (creo que era Centipede).

Era mágico, y se llamaban ¿"comecocos"?, ¿"matamarcianos"? ¿"juegos electrónicos"?... aun nadie los llamaba videojuegos, pero existían y molaban. Fascinante.

Sin ser tan infante llego la revolución en casa; un Atari 2600... Tenía una versión descolorida y fea del Centipede también, pero allí había algo mucho mejor... 'River Raid'. Uno de los primeros juegos que realmente me gustaron.

Ya no solo llamaba mi atención un videojuego, sino que me enganchaba, quería más y más. Hambre.

Es entonces cuando cobras consciencia del mundillo, y oyes cantares de sirena que dicen Sega Sega Sega... allí a lo lejos... y claro una Master System con 'Alex Kidd', vienes de los Arcade y sigues después con una consola, 1+1=Sega, si es que no hay otra.

Todo comienza con esas tres palabras; fascinante 'Centipede', hambre 'River Raid'... locura 'Alex Kidd'.

Lo demás son batallitas... bueno esto también lo son, ya que realmente podría citar otros tres juegos diferentes, porque no fueron dos ni tres los juegos que realmente me hacen estar aquí presente, y de niño tampoco... Rainbow Islands, OutRun, Bomb Jack, Atalntis, Pole Position, Bubble Bobble, el Spy Hunter original que aún no he podido volver a jugar desde que tenía 9 años...". - Zumm-Plass

● "Sonic. Mis primeros pinitos en el mundo de las consolas, empezando por sonic de megadrive, que en esos tiempos tenías que hacerlo del tirón, se convirtió en mi primera saga favorita y grandes viciadas, aunque este es más fácil que el de su hermana menor ya que los enfrentamientos contra los bosses eran sin anillos.

Sensible soccer. No fue mi primero de fútbol pero me gustaba jugar con el barça en consola arreglando los nombres fakes, tenía una jugabilidad bestial y del primero que aplicaba faltas y tarjetas.

Crash bandicoot. Para no poner 3 de la misma consola pongo a crash, me pilló ya algo más mayor tenía 12 años pero aún era un crio cojones XD, en esa época me gustaban demasiado los plataformas y este juego con una dificultad alta era todo un reto aquel tiempo hacerlo al 100%". - falinho

● "Pues prácticamente toda mi infancia videojueguil paso por N64, aunque ahora me entero que no vendió mucho la realidad es que en mi grupo de amigo todos la teníamos, y aunque técnicamente solo tuve unos 5-6 juegos recuerdo que los intercambiábamos con amigos todo el tiempo como si fueran cromos y jugué más de dos tercios del catálogo, en general los que considero mejores, ya puestos a la lista serían los siguiente.

Pokemon Stadium 2/ Pokemon Silver. La fiebre pokemon me caló hondo, y sé que es una trampa poner dos pero para mí eran un mismo juego, recuerdo lo mítico que fue adquirir ambos con el transfer pak, en aquel entonces me emocionaba poder jugar con mi cartucho de silver en la tv de la sala Smilie Smilie , me encantaba pasar mis pokemon al cartucho de Stadium y poder tener luchas más personalizadas, el despliegue grafico era impresionante, en la actualidad me cuesta recordarlo sin sonreír, ahora noto sus muchos defectos pero nunca olvidare las tardes que pase con ese cartucho dorado.

Resident Evil 2. Si ya sé, un menor no debería de jugar cosas violentas, pero en aquel entonces nadie se preocupaba de un chavalín con su Nintendo, era un juguete de niños...o eso pensaban, RE2 fue sin dudas el juego más cinematográfico y cargado de acción que jugué en su momento, el juego estaba en inglés y para aquel entonces apenas oía hablar del idioma, no me enteré de la historia y ni falta me hizo te sentías como un hombre jugando a aquel juego huyendo de los zombis.

Super Smash bros Melee. Bueno este me llego más o menos en la pubertad pero creo que se podría considerar uno de esos con los que acabe mi niñez, aunque me acompaño en su mayoría en la adolescencia, este era El juego, los dos anteriores son experiencias bastante solitarias, bueno pokemon no tanto, pero Melee era lo que teníamos que jugar en cada reunión de amigos, teníamos sesiones literalmente de 6 horas turnando 3 controles entre unos 5 amigos en la que nos reíamos a mas no poder de lo divertidas que eran nuestras partidas, un sin fin de recuerdos de tiempos más simples.

Anda ya me desahogué". - Force_AJ

● "1- Alex Kidd: Digamos que experimenté por primera vez la sensación de "magia" en un videojuego.
2- Super Hang On: Unos vicios exagerados a este juego.
3- Street Fighter II: Me enganchó al género de la lucha.

Los recuerdo con un cariño especial por los instantes que compartí con mi padre jugando a esos 3, entre otros y lo que nos divertíamos juntos.

Me dejaba jugar bastante mientras se echaba sus risas viendo como me mataban en Alex Kidd, en Super Hang On ya tenía algo de nivel pero él era el jefe y los vicios al SF II; un maestro vs discípulo en toda regla, me enseñaba bastante y me dejaba ganar a veces.

Fue una manera muy bonita de entrar en esto de los videojuegos y grandioso recuerdo". - Hakumen

● "Como un niño cuya primera consola fue PlayStation One...

Crash Bandicoot. Personaje protagónico llamativo y que sin necesidad de hablar resultaba carismático y gracioso, niveles variados y divertidos, y una banda sonora entretenida y agradable. Todo esto lo hizo de los primeros juegos a los que agarré gran cariño y con el pasar de los años recuerdo con mucha nostalgia. Cada cierto tiempo pasó semanas enteras sin poder sacarme el tema principal del juego de la cabeza. Ha quedado marcado a fuego en mí.

Mortal Kombat. Si, de niño jugué MK y mi mamá como si nada. Fue el primer juego de luchas al que le dediqué varias horas (luego tuve Tekken 3, Bloody Roar 2 y Tobal 2). Claramente era malo jugando, pero me encantaban los personajes, lo lúgubre que eran los escenarios y el juego en si, y lo bizarros que eran los Fatalities, que sólo mis primos mayores sabían hacer.

Años después, me compraron un GameBoy Advance y quedé maravillado con...

Pokémon Zafiro. El primer Pokémon que jugué. Aún a día de hoy recuerdo con mucho cariño la sensación de aventura y progreso que tuve con éste título. La expresión 'quedé maravillado' se queda corta.

Era un niño y tenía al alcance de la mano mi propia aventura. Descubrir nuevas localizaciones y criaturas; recorrer senderos, mares, pueblos, ciudades y demás mientras armaba y gestionaba mi propio equipo de pokémon y luchaba contra otros entrenadores... Fue revelador para mí". - DavidMayCry

● "La saga TURRICAN y X-OUT de la antigua Rainbow Arts en mis Commodore 64 y Amiga 500 mis comienzos como autentico viciado de los videojuegos.

SONIC en mi Sega Megadrive mi continuación al vicio y mi principio en las consolas propias mías.

De pequeño aparte del vicio que tenía en los recreativos y lo poco que me duraban las monedas de 25 y 100 pesetas, también me gustaba jugar en esas tiendas del barrio o decomisos que ponían consolas a la entrada para atraer clientes. Que tiempos...". - JuanSolo40

● "Alex Kidd: magia con sabor a Sega, la de hora que le daría al "pequeño", en la Master System tocha, traía el juego en la "memoria" instalado.

Shinobi: Este fue otro que acompañó a mi Master System durante meses, cuando uno podía tener un juego al año, dos, si los astros se juntaban.

Resident Evil: Mi cabeza "explotó", cuando vi la demo del primer Resident, en el Video club del barrio, no creía lo que estaba viendo, una vez pude adquirirlo, la vicidada fue enfermiza". - Bjorn

● "Disfruté de una Atari 5200, pero no fue hasta la 3ª generación que mi cabeza explotó.

Super Mario Bros. 3: Yo y un amigo de la infancia corríamos cada tarde al salir del colegio hacia la casa de su abuela. Tras una merienda ultrarrápida, llegaba toda una tarde con uno de los mejores juegos de la historia y todo lo que un infante puede soñar. Tanto es así, que lo de jugar en una tele de tubo de 14" y en b/n no era impedimento para gozarlo como perras. Tardé muchos años en ver el juego en color .

Alex Kidd in Miracle World: Tras las panzadas con el fontanero, volvía a mi casa donde me esperaba mi Master System con esta joya preinstalada. Innumerables las veces que me lo habré pasado. Tiene una jugailidad tosca heredera de su tiempo, sí. Pero lo compensa con mucha personalidad: vehículos, dinero que sirve para algo en un juego de plataformas, objetos, y esos impepinables enfrentamientos contra los jefes. Grande, Alex!

Tetris: El mejor juego de la historia. Muchas de mis dioptrías se las deberé a la Game Boy y al juego más simple y adictivo existente". - Modo_7

● "1-street fighter, cerca de mi casa había un bar de gallegos que tenía una recreativa con street fighter, fue de mis primeros contactos con los videojuegos y la tontuna que tenía pidiendo incansablemente 20 duros a mis padres para retar a mi hermano era exagerado, un juego que me marcó a temprana edad.

2-mario bros. Mi primera consola fue algo así como una nes no oficial con tropecientos juegos en su interior, y cuando me dejaban jugar, el mario bros, era mi juego favorito.

3-contra. Siguiendo la estela de mario bros. El contra a dos players era un enganche exagerado, conseguía ese afán de seguir superando más pantallas y por cierto la ultima es escandalosamente difícil". - webon69

● "Streets of Rage II. La primera vez que vi una videoconsola fue con este juego. Me lo enseñaron mis primos y flipé, siempre que iba a su casa me pasaba la tarde dándole a este clasicazo.

Illusion of Time. Me compré la versión del juego con la guía en el Alcampo de Sant Boi, me acuerdo como si fuera ayer. Mi amor por el RPG empezó con este juego; nunca había jugado a nada parecido. Hace tiempo que lo quiero rejugar, pero creo sinceramente que me costaría mucho no emocionarme por la nostalgia.

Breath of Fire II. El primer JRPG que jugué en mi vida. Me lo pasé con dos amigos de toda la vida alquilándolo semana tras semana hasta que, años después, reuní el dinero para comprármelo. Fácilmente, uno de los momentos más felices de mi vida.

Cualquier melodía que escucho de este juego me transporta a otra época y me pone los pelos como escarpias". - MonaMix

● "Uff... Difícil. Pero en todas las listas mentales que hago siempre están estos tres. Ergo, me sirven: Sonic 2 (mi primer juego en mi vida), Donkey Kong Country y The Legend of Zelda: A Link To the Past (los que más disfruté en mi infancia)...". - Hyliano_Revenant

● "Donkey Kong: Yo era un niño la primera vez que lo vi y ese escenario de las vigas para mi es todo un clásico, estaba tan estereotipado que de hecho un compañero del colegio tenía una imagen holográfica en movimiento, y cuando aparecieron los Game & Watch con Donkey Kong me volví loco.

The Legend Of Cage: Quería nombrar a Space invaders, quería nombrar a Elevator Action, quería nombrar a Dig Dug, A pacman, quería nombrar a Bubble Bobble, a Karate Champ, a Cabal, a Double Dragon, a Ninja Gaiden, a Final Fight, o a TMNT, pero fué por allá por el 86 cuando este juego me impactó por vez primera con su acción cinematográfica y amplios escenarios, mi hermana, que no era aficionada a los videojuegos se enamoró perdidamente de este juego, quizás porque creímos que el personaje era una mujer, pero el hecho de correr por el bosque en medio de una tormenta matando ninjas, trepar por los árboles y saltar desde lo más alto al vacío llevándote de corbata a una gran cantidad de ninjas que matabas en el aire para verlos morir al tocar el suelo era ÉPICO.
Qué triste que la secuela que salió 25 años después para Nintendo DS no estuviera a la altura.

Shatterhand: Por lejos uno de los mejores juegos que jugué en la NES, la primera vez que lo toqué juré que estaba jugando con la SNES, los gráficos me enamoraron, los escenarios me enamoraron, la música me enamoró, los valores de los personajes, la historia, ese futurismo que en los 90's todos perseguíamos y anhelábamos estaba en este videojuego.

Te odio Natsume por no haber hecho secuelas". - Ripast

● "Pensaba que iba a ser más complicado pero me han salido los 3 juegos muy rápido, cada uno de ellos asociado a un momento de mi infancia y al final de la misma:

- Duck Hunt (NES): NES fue mi primer contacto con el mundo de las consolas. Yo debía tener unos 6-7 años y nos prestaron una NES usada (soy del 1983) con el juego Duck Hunt. Recuerdo pasarme horas probando posiciones, ángulos, disparando a latas, platillos y patos; acercándome y alejándome del televisor y odiando al maldito perro que se reía de mí. Aquello era magia.

- Super Mario World (SNES): SNES fue mi primera consola propia. Un regalo de Navidades que venía con el pack de Super Mario World. En esa época yo sólo podía jugar a videojuegos en fin de semana y los domingos me levantaba bien temprano (7 u 8 de la mañana) para jugar una partida y avanzar en Mario World. Pues muchas mañanas me encontraba a mi padre con pijama haciendo las pantallas del mundo SPECIAL (el de la estrella), era genial... Al final él se encargaba de las facilitas y me dejaba a mi las cosas complicadas como volar por debajo de la meta de Butter Bridge para llegar a la meta secreta x)

- The Legend of Zelda Ocarina of Time (N64): Fue mí despedida de los videojuegos durante bastantes años. Yo ya contaba con 15 años y ya no pensaba tanto en videojuegos pero The Legend of Zelda Ocarina of Time fue el juego que me hizo ver que aquello era algo más que un mero entretenimiento; era una forma de expresar emociones, contar historias, un camino del arte para expresarse. Es curioso porque considero que fue el fin de mi infancia y el principio de la madurez y que a la industria del videojuego le ocurrió lo mismo en esa época". - Tranu

● "Es difícil solo mencionar 3 juegos, pero haré el intento.

1.- Street Fighter II - World Warrior (SNES): Mi introducción al género de lucha, recuerdo muchas tardes jugando este gran videojuego junto a mis dos hermanos y luego de muchos años con mi sobrino, para mi este juego marco un antes y un después en los juegos de peleas. Simplemente una obra maestra.

2.- Contra III - Alien Wars (SNES): Un gran juego, excelente ost, excelente gameplay y brutal dificultad. Recuerdo lo frustrante que era terminar el juego en difícil para obtener el final. Mi nivel favorito es el de las motocicletas flotantes.

3.- Resident Evil 2 (N64): En aquellos tiempos solo tenía consolas de Nintendo y recuerdo ver un reportaje de este juego en una revista y no entendía porque la primera parte no había salido en consolas de Nintendo. En fin, excelente gameplay, con un gran nivel de replay value, buenos sustos, un excelente ost y simplemente una obra maestra. Para mí era el mejor RE hasta que jugué el REmake en el Game Cube. Para finalizar la versión de N64 de RE2 funciono de maravilla a pesar de las limitantes de espacio en el cartucho, se ve que Capcom o el estudio encargado de realizar el port hizo un gran trabajo". - Terry Bogard Rules

● "Aunque de niño también pude disfrutar de la Atari, no fue hasta las NES cuando los juegos empezaron a marcarme.

Kid Icarus (NES) Mi primera consola e incluía este gran juegazo de aventuras, con elementos plataformeros, mejora del personaje, mazmorras con jefes finales y varios finales, que más podía pedir.

Megaman2 (NES) juego que me hizo descubrir esta Saga, una entrega tan facilona como molona, en pocas horas estaba terminándolo y volviendo a empezar. Un auténtico vicio de juego, y que decir de esa canción de apertura, pegadiza como pocas.

Ninja Gaiden2 (NES) En plena época de los "prestamismos videojueguiles" he podido disfrutar de las dos entregas que nos llegaron del ninja Hayabusa. Un juego increíblemente bueno que debías llegar a dominar para poder acabarlo, recuerdo especialmente el 2 en este sentido. Un gran reto para aquellos días". - Zahn10R

● "La verdad es que no sé hasta dónde podría considerar que llega la infancia... pero diría que en mis primeros 8 o 9 años de vida o así, serian:

-Indiana jones y la última cruzada (Pc): Tanto este como Monkey island o Loom... fueron los juegos que jugaba en casas de algunos familiares míos. Ellos tenían pc, yo no xD Fue el que más me marcó y el único que recuerdo terminar en aquellos tempos.

-Phantomas 2 (Spectrum): Visto con perspectiva puede que no sea el mejor juego del sistema, pero si el que más me gustaba por entonces, y le metí un número de horas insanas, dibujando el mapa en papel.

-Super Mario Land (Gb): Primera consola que tuve (en este caso, portatil). Como mucha gente la recibí con Tetris y Mario Land... y aunque me gustaba mazo tetris, Land fue mi primer plataformas de Mario y eso marca mucho.

Si ampliase a 12 o 13 años, tendría que añadir Myst (Pc, el juego que definió mi primer PC) y Super mario world (snes, mi primera consola de sobremesa y su primer juego).

Nota: Muy curioso cómo no coinciden con los que dije hace años". - tonk

Imagen 2011914183550_13

● "Punch-Out (NES): la musiquilla todavía la tengo grabada en la cabeza, así como sus caristmáticos personajes.

Super Castlevania 4 (SNES): el primer juego que sentí como tecnológicamente avanzado en una consola.

Teenage Mutant Ninja Turtles (recreativa) parte de mi paga semanal se iba en esta máquina". - Vorian_Atreides

● "Mi infancia estuvo marcada por los arcades, mi viejo y querido Spectrum, y mi adorada NES, nos situamos a caballo entre el año 1987 y 1989, una época en la que personalmente, me impresionaba fácilmente con los video juegos, aunque ya empezaba a ser muy exigente, tuve la oportunidad de tener una Atari 2600, pero no quise, yo quería un Spectrum como el de mi primo...

Depende de los años hasta los que cada uno considere que abarcan la infancia, meteré 3 juegos de 3 sistemas que fueron los que probé y marcaron mi infancia, trataré de explicar lo mejor que pueda los motivos.

- Thanatos (Spectrum):

Este juego me marcó bastante, sé que a muchos a día de hoy les parecerá un chiste, porque es un juego, que jugado hoy día es corto, y bueno, es un juego de Spectrum, no podrán encontrar tecnológicamente nada atractivo estando como están hoy en día los video juegos.

A mí sin embargo, (incluso a día de hoy) me encantó, por sus gráficos, el tamaño del sprite del dragón, la ¿música? pero sobre todo por el caos que podías crear en la población, me gustaba mucho coger aldeanos con las garras volar muy alto y soltarlos...

Me entretuvo muchas horas, muchas, y es un juego que a día de hoy, no puede llevar más de 25 minutos, si llega...

Castlevania (NES):

Un año después, aproximadamente, de recibir mi Spectrum, me regalaron una NES, y mi primer juego, Castlevania... ¿Qué decir? marcó no solo mi infancia, sino mi gusto personal, el logo de Konami pasó a siginificar mucho para mí, era como un sello de calidad por así decirlo, juego que lo llevaba, juego que me interesaba y acaba, con el tiempo, teniendo, ni que decir tiene que desde ese instante, Castlevania pasó a ser mi video juego favorito, y una de las sagas que más aprecio y más me gustan.

Castlevania ya sólo con la portada me ganó, tenía muchas ganas de abrir esa caja, de jugar ese juego que tenía un vampiro... fue ponerlo, y amor al instante, el ritmo del juego, la música, madre, que música, tarareaba las melodías a cada rato, y le metí muchas horas.

Shadow Dancer (Arcade):

Los arcade siempre fueron harina de otro costal, era muy raro, encontrar un juego en los salones recreativos que no llamara la atención y no gustara a la mayoría de aquellos seres que poblábamos esos antros de perdición...

Perdición porque las monedas de 5 duros apenas rozaban la tela de nuestros bolsillos, era una ruina, las pagas, las vueltas de la compra y cualquier dinero que caia en mis manos, acaba en el cajón de una de estas máquinas...

Muchos fueron lo que siendo infante me impactaron, pero si hubo que me marcó, en aquellos años mozos, ese fue sin duda Shadow Dancer, ya había jugado Shinobi, pero Shadow Dancer me atrapó, el ninja, el perro, los niveles, las "magias" me gustaba mucho ver jugar a los que sabían, porque en aquella época era bastante torpe, me costaba horrores llegar a la tercera fase y los ahorros se me iban a marchas forzadas...". - Scarr

● "Mortal kombat

Siendo un niño que empezó en Spectrum Zx es imposible negar que juegos como Rygar o Spy hunter me encantaban, pero en los salones recreativos de mi ciudad, mientras Street fighter 2 se hacia el rey indiscutible, pero una maquina con el símbolo de un dragón llego a mi ciudad, viendo el espectáculo de Kung fu, sangre y ese halo tétrico, me hizo desembolsar numerosas monedas de 25 pts, lejos de que su secuela me alejara, hizo el efecto contrario, me atrajo más, y me volví un fiel adepto a esta saga, me encanta todo, desde su diseño de personajes, lore, etc... de hecho, soy un tío con tattoos y claro está, que el símbolo del dragón ocupa un trocito de mi antebrazo. Soy consciente de que... en la era Ps2 Mortal kombat no hizo bien sus deberes y salió una aberraciones jugable ... que me tocaron un poco la moral y cruces como MK vs DC fue ya bajar mucho el listón, pero no hay duda de que ahora se han vuelto a poner las pilas. Tekken estuvo cerca de quitar la corona a mortal kombat, pero en mi top se queda de muy de cerca.

Terranigma

No pude empezar mejor mi vida de JRPG con el gran título de The legend of zelda: the link of the past título que me enamoro el título, pero Terranigma, me robo el alma, banda sonora, historia, desenvoltura de la misma, personajes, etc... Recuerdo jugarlo con una sensación de "no quiero que acabe jamás" ver poco a poco como se desenvuelve la historia, como van cambiando los escenarios por los acontecimientos, fue algo muy especial en mi vida, si bien el the legend of zelda bajo a segundo en mi top, zelda de snes también fue una experiencia mágica. Xenogears ocupa también un lugar especial en mi corazón.

Soul reaver

Este juego fue, lo que más podía exigir yo en un juego, harto de ver una linea entre buenos y malos, este juego daba una vuelta de tuercas a los cimientos. Un protagonista anti-heroe, un juego de acción, puzzle y plataformas, una trama compleja, saltos temporales, en fin, para mí un 10/10 con una banda sonora muy acertada. Habiendo jugado por soul reaver, me hice como un loco con todo lo que tenia que ver con el juego. Hoy en día sigue siendo para mí, como debería hacerse un guion de videojuegos.

Menciones honorificas a triologia Bioshock, Dark souls, Bloodborne (que tengo un tattoo dedicado al este juego), God of war, y un largo etc... Pero estos juegos ya me marcaron de adulto". - Grey_Specter

● "1.- Golden Axe. Es el primer videojuego del que tengo memoria, mi papá me llevaba a los Arcade cuando tenía 3 o 4 años, este juego me remonta a mis primeras memorias. Aun lo juego en Mega Drive y parece como si no pasara el tiempo.

2.- Super Metroid. Los 16 bits es una de mis generaciones favoritas, sin dudarlo me hice con la SNES mini, ya sé que puedo emular todos los juegos, pero recrear la sensación con el control casi idéntico al original conectado al Televisor, no tiene precio. Tengo muchos juegos de SNES entre mis favoritos. Pero sin duda Super Metroid fue uno de los juegos en los que gaste más horas. Podía iniciar una nueva partida y sentarme a jugar por horas.

3.- Final Fantasy VII. Otro juego al que le dedique cientos de horas, recuerdo haberlo terminado más de 3 veces, destruyendo a todas las weapons y juntadlo todas las materias. Espero que el remaster que está por salir le rinda el culto que merece a esta obra maestra.". - 01.isaac

● "Super Mario Bros: Un gran clásico de los 80 que pude jugar con otros videojuegos en cartucho en conjunto....Su música y su jugabilidad era lo más sencillo para la época

The Revenge of Shinobi: EL videojuego era difícil pero lo más gracioso enfrentarte a villanos como Godzilla, un Spider-Man que se transforma en Batman y sobretodo monjas que sean ninjas

Dino Crisis 2: Mi padre jugó los 2 primeros Dino Crisis pero me enganché finalmente por la segunda por la cantidad de disparos que podría ofrecer". - daninudo

● "Difícil quedarme solo con tres, cuando tengo mucho cariño a varios (Rayman 1 y su fase de los lapiceros, Puzzle Bubble, las chicas de Seifuku densetsu pretty fighter, Bubsy, etc)

Pero bueno, elijo estos tres:

Pokemon Plata: la primera consola que me compraron fue la GameBoy Color junto al juego Pokemon Plata. Las cientos de horas que le eché a esta edición no fueron ni medio normales. La de veces que repetí los primeros pasos en los que te dan a elegir a tu primer pokémon y vivirlo siempre con la misma emoción que la primera vez. Tengo mucho cariño hacia este juego.

TwinBee: Rainbow Bell Adventure: Lo jugué siendo muy pequeña y creo que ni me enteraba bien de lo que tenía que hacer realmente. Pero estaba totalmente enganchada a sus personajes tan coloridos, sus ruiditos y los cascabeles que ibas recogiendo.

Jazz Jackrabbit 2: Siempre recuerdo con especial cariño el vídeo del principio del juego y a los dos hermanos y la gracia que me hacía el rojo por sus pintas de chalado". - Ralye

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
17:25 10/3/2018
Nuestros lectores nos hablan de momentos que rompen la magia de la historia o la jugabilidad.
La Opinión del Jugón
18:29 17/3/2018
Nuestros lectores nos hablan de los juegos que no merecían la atención puesta en ellos.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
14:01 31/3/2018
Nuestros lectores recuerdan sus emociones más fuertes frente a la pantalla.
En forosComentar en nuestros foros

jos7jk · hace 8 minutos
Super Mario Bros 3
Donkey Kong Country
Chrono Trigger

Sir_Dekar · 04/04/2018 06:36
Lufia 2
Final Fantasy VI
Fifa 98 Road to World Cup

Ertobi · 02/04/2018 22:30
Con esto perdía el tiempo en mi infancia... :algoverde:

Kabuki Quantum Fighter (N.E.S.)
Zero Wind (Megadrive)
Y el cartucho del "Zorrito" ... :jaja:

[img]http://i35.tinypic.com/2aez9c6.jpg[/img]

Sr.Gutt · 28/03/2018 23:49
Para mi fueron:

MGS (PSX)
Zelda: Ocarina of time (N64)
Shenmue (Dreamcast)

Obvio hubo muchos más juegos en consolas anteriores que tuve (megadrive, super nintendo...) pero, jugaba un rato y ya tenia suficiente. Con estos juegos y consolas ya empecé a pegarme lo que se viene diciendo ''una buena viciada''. :lol:

ocur · 28/03/2018 18:00
Mi infancia, no creo poder resumirla en 3 juegos, pero el top 3 lo podría definir como duck hunt(por que me intrigaba como podía funcionar ese cacharro), starcraft, mi primer desafío intelectual y juego en linea, y counters strike (que me marco tanto que hasta participe en torneos cerrados).

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir