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La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

El último juego al que le has dedicado más tiempo del que merecía

Nuestros lectores nos hablan de los juegos que no merecían la atención puesta en ellos.
El último juego al que le has dedicado más tiempo del que merecía
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Actualizado: 21:31 17/8/2020

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por el último juego al que le dedicaron más tiempo del que debían. No tiene que ser necesariamente malo, pero no merecía nuestra atención.

Pregunta de la próxima semana: Tu infancia resumida en 3 juegos

● "Con sensación de haber perdido el tiempo por completo? El juego Hell Yeah. Hasta llegué a terminarlo, cosa que jamás mereció, pero me puse terco.

¿Con cierta sensación de desgana? Wolfenstein: The New Order. El juego es bueno, incluso hasta muy bueno, pero habérmelo pasado cuatro veces... y las cuatro con cierta sensación de "no enganchar"... es poner más empeño que ganas de jugar. Demasiadas oportunidades fallidas para que me guste el juego". - Zumm-Plass

● "South Park: La vara de la verdad.

Lo jugué sin meterme prisa, disfrutando de su banda sonora y tratando de superar sus diferentes retos y excentricidades tratando de alargar la experiencia lo máximo posible.". - Futagami

● "Tortugas ninja en Manhattan tenía grandes cosas para ser un gran juego pero debido a la repetición de los escenarios y misiones acabó siendo un juego muy aburrido. Además carecía de modo Cooperativo offline... un desastre.". - Zahn10R

● "Solo recuerdo que me pasara con Sega Rally de PSP, y hace poco tiempo.

Es un muy buen juego, pero quizá me empeñé en terminarlo cuando la dificultad de sus últimos campeonatos es desquiciante y me saturó un poco, los últimos días no me divertía demasiado repetir una y otra vez los mismos circuitos". - Javi.79

● "A mí el Hell Yeah! me moló mucho.

Yo los tengo bastante recientes:

-Knack, el primero. Me lo pasé el otro día. Un juego anodino y bastante repetitivo, sin nada que lo haga brillar. Pero como soy cabezón y muy rara vez dejo nada a medias, pues le dediqué sus buenas 12 horas que dura (se me hizo eterno al final).

-Layers of Fear, que regalaron hace pocos meses, creo que en Humble Store. Un walking sim de terror que pone las cartas sobre la mesa en la primera media hora, pero que dura cinco haciendo exactamente lo mismo. Otro que me decepcionó sobremanera.". - The Namec

● "De los últimos tiempos recuerdo dos títulos a los que les dediqué más tiempo del que se merecían.

El primero fue uno de los indies que regalaron con el Playstation Plus, el Aphoteon, una grandísima mierda de proporciones bíblicas. Aburrido, repetitivo y lo peor de todo, lleno hasta el culo de bugs. Me empeñé no sólo en acabarlo si no en sacarle el platino -y lo acabé haciendo- aunque la sensación al conseguirlo y poder dejar el juego en el olvido fue más de alivio que de satisfacción. A veces la gente es muy permisiva con los juegos que vienen de manos de los indies, cuando un mal diseño es un mal diseño y una mala jugabilidad lo es venga de un estudio enorme como de uno pequeño.

El segundo al que le dediqué más tiempo del merecido fue el Castlevania Lords of Shadow, al que le metí varias vueltas en sus niveles de dificultad y por un momento se me pasó la idea de sacarle todos los trofeos, pero el juego es que es mediocre de cojones (no diré malo de cojones para no ofender a sus fans, así que lo dejo en mediocre). El sistema de combate es malo y no me satisfacía, el mapeado de botones horroroso, la cámara un aborto, el diseño de niveles hecho al azar, la fluidez inexistente y la música, pese a ser buena, era totalmente inconexa con el juego.

Supongo que si uno no ha jugado a los grandes del género, pues aún se le puede hacer pasable, pero si uno viene de Ninja Gaidens, DMC o Bayonettas lo que se encuentra con esta cosa es un horror.

Al final un día me dije a mi mismo ¿Por qué estoy dedicando horas a esta cosa? Lo quité y nunca más lo volveré a jugar. No se merecía ni de lejos dedicarle tantas horas". - Boddhai

 1

● "¿Exceptuando el hecho de que procuro acabarme todos los juegos que empiezo? A ninguno... procuro escoger bien a qué juego y generalmente suelo acertar, pero cuando algún juego es peor de lo que esperaba y no me gusta, procuro centrarme en despacharlo cuanto antes. No entiendo cómo alguien puede rejugar o incluso plantearse sacar el 100% en un título que le está pareciendo una bazofia". - Jimmytrius

● "Ninguno, siempre les he dedicado el tiempo que consideraba que me divertían y no me he arrepentido de ello en ningún momento. Si un juego me gusta le dedico más horas, sino pues lo dejo". - mcsteamy

● "Sonic 2006. Pero no sólo yo, sino cualquiera que haya pasado de la primera pantalla de carga". - Nuiiiiiiiiii

● "Dragon Age: Inquisition (PS3)

Le dediqué más tiempo del que los desarrolladores se tomaron para hacer la versión de ps3. Cutre, con un apartado grafico inacabado y rotisimo. De colgarse el juego cada 2x3 y tener que apagar la consola. Una vergüenza incluso a los 4€ que costó. De reírse descaradamente del consumidor.

No lo merecía…". - Dekte

● "Assassins Creed III. Menuda decepción, y eso que la temática me atrae pero tiene demasiados fallos de control así como bugs y un mapa totalmente desaprovechado con misiones secundarias absurdas y confusas que no invitan para nada a completarlo. Lo he terminado porque en su día comencé el rouge y no me enteraba de una mierda. Ahora pasaré al IV, que supongo será como este pero mejorando todas sus cagadas". - luifer

● "Creo que fue 'The Town of Light'. Me encantó su apartado gráfico, y su historia también era muy original y con mucho mensaje.

Pero no era tan rejugable como hacían ver sus desarrolladores, y era necesario sin embargo volver a repetir varias veces algunos episodios para poder desbloquear todos sus caminos argumentales ocultos y, con ello, los trofeos tanto de plata como de oro que te conducían finalmente al de platino.

El primer walkthrough muy bien. Los demás ya, más aburridos.". - Gatro

● "Star Wars Battlefront y Overwatch, aún sigo jugando a ellos y eso que antes a mi este género no me atraía por lo manta que soy y lo mal que juego en ellos, pero en estos dos casos, ni me creo el buen jugador que soy en ellos.

Resident Evil 7, saque el platino y hasta que no acabe con los dlc´s nuevos del Fin De Zoe y No es un Heroe no he parado, pero en este caso sí que creo que se lo merecía". - JuanSolo40

● "Dragon Quest VII para 3DS; lo dejé en el enemigo final (lo repetí una docena de veces) después de 70 horas y por lo que vi... Tenía que pulular más por el mundo para seguir subiendo de nivel liquidando limos plateados y tal...

En el transcurso del juego me ocurrió lo dicho en el párrafo anterior en varias ocasiones y siempre por obstinación, cabezonería y dedicándole horas a subir de nivel terminaba avanzando en la historia.

El juego y la historia me gustaron pero me resulto tediosa esa mecánica; quizás no llevaba los trabajos adecuados al máximo... Pero un juego que te permite llegar al final y una vez ahí... Tienes que farmear o subir de nivel 10-20 horas más para acabar con la última fase o boss; es un despropósito. Si, sé que ocurre en muchos RPG pero no me parece una excusa". - Tranu

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● "Supongo que por desgracia, ese dudoso honor en mi caso se lo lleva Sonic Forces. Me lo pasé en muy, pero que muy poco tiempo y luego le di alguna vuelta más únicamente porque me supo a poco y quería (o más bien me obligué) a amortizar más el juego". - TheGreenRanger

● "En mi caso hay un título que me ha venido enseguida a la mente, Transformers: Devastation

A pesar de lo interesante que parecía el sistema de combate, no tardé en aburrirme de la monotonía de niveles, escenarios y situaciones. Al final me obligué a acabarlo antes de venderlo, pero eso solo sirvió para que mi valoración general del juego fuera aún peor". - Fay Masters

● "Desde hace algún tiempo me volví muy cuidadoso seleccionando los juegos en los que invierto tiempo y dinero, ya que ganar dinero no es fácil. Pero hace algunos años era comprado fácilmente por trailers de lanzamiento asombrosos o por reviews pagadas, dejando de lado mi propia opinión o gustos personales.

Remontando algunos años atrás el primer juego que se me viene a la mente es BlackSite: Area 51. El trailer de lanzamiento pintaba un juego asombroso, tanto que pague la reserva. Cuando lo empecé a jugar no me pareció tan malo pero mientras vas avanzando, te das cuenta que el trailer de lanzamiento estaba basado en las primeras misiones y después de eso el juego era totalmente aburrido sin ningún tipo de reto otro que aguantar el aburrimiento, aun así seguí jugando pensando que en algún momento habría alguna recompensa o alguna situación divertida o que valiera la pena, al final termine el juego y no podía creer que había pagado por jugar esa mierda.

El ultimo que recuerdo fue Mass Effect Andromeda, aposté a que sería un buen juego viniendo de Bioware haciendo caso omiso a todos los problemas con el estudio antes del lanzamiento me atreví a reservar el juego pensando en que lo arreglarían y seria al menos tan bueno como el primero. Pero después de jugarlo por un par de horas me decepcione tanto que no lo he vuelto a jugar desde el día de lanzamiento. En este caso creo que no debí gastar ni un duro y comprar el juego hasta que estuviera a un precio casi regalado tal vez eso me hubiera motivado un poco más a jugarlo". - 01.isaac

● "Ahora me estoy enganchado con Knack aunque su jugabilidad es repetitiva, me engancha su historia y es una maravilla". - daninudo

● "Sword Art Online: Hollow Realization Deluxe Edition. Al principio no me pareció mal juego, pero a medida que avanzas se vuelve extremadamente cansino, estos son algunos de los motivos:

-Enemigos y equipamiento repetidos hasta la saciedad.
-Diálogos sobre comida y equipamiento repetidos hasta la saciedad.
-Misiones secundarias y situaciones repetidas hasta la saciedad.

En general cuando un juego me resulta muy pesado lo dejo, pero con el SAOHR aguante hasta el final. Sinceramente no sé cómo pude aguantar tanto... ". - Innominat

● "Me da un poco verguenza pero tuve una epoca oscura en la que jugaba en promedio 7 horas diarias FIFA". - TOFER11

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

Ramón Varela
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