Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Juegos que mejoran con el paso de las horas

·
Nuestros lectores nos hablan de los juegos que van de menos a más.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por los juegos que mejoran con el paso de las horas, porque a veces lo importante no sucede al inicio.

Pregunta de la próxima semana: Géneros que antes odiabas y ahora te gustan

● "Me acaba de pasar con Hellblade Senua's Sacrifice, al principio estaba desubicado porque no es mi tipo de juego ideal, exploración y puzles.

Conforme más avanzaba más me iba gustando y al final no quería que se terminara.

Me pasa lo mismo con juegos como Heavy Rain o Detroit Become Human, siento que empiezan lento pero te van enganchando y mejorando conforme te acercas al final". - Hot_Stuff

● "A mí me viene a la cabeza el primer Castlevania Lords of Shadows.

Tras un inicio un poco flojo, sin apenas combo, va in crescendo hasta terminar en un juegazo de tomo y lomo.

Con el primer Darksiders pasa algo similar". - Dr.Moriarty

● "Me paso con dragon’s dogma, al principio no me acababa de enganchar, la jugabilidad se me hacía repetitiva, la historia poco interesante, de hecho le llegue a aparcar durante meses, sin indicios de vuelta.

Pero cuando le volví a coger llegue unos pasos más lejos que la primera vez y la historia me cogió al final y fue el motivo de acabarlo. Eso y qué elegí esta vez una clase diferente". - phanton_V

● "Metal Gear Solid 3 (PS2) es un juego que mejora cuánto más juegas; no sólo por el crescendo de la historia, sino porque tú también mejoras mientras juegas y te vas volviendo cada vez más efectivo conforme conoces tu poder.

Commander Keen (MS-DOS) también mejora cuando has jugado. Adquieres nuevos ítems y puedes volver a pantallas anteriores para sacar mejor puntuación.

Ironman Super Off Road (MS-DOS) para mí entra la lista también. Conforme más jugaba más quería seguir porque ibas mejorando el vehículo.". - Mr_Patrick84

● "Me viene a la cabeza el primer Nier. Tras un inicio interesante el juego se desinfla con un combate simplón, mucha caminata sin sentido y una historia que no va a ninguna parte. Hasta que cerca del ecuador todo se pone mucho más interesante y te engancha hasta el final (o finales, mejor dicho)". - Olgierd-von-Everec

● "Dragon Quest VII, que te deja sus buenas 5 primeras horas sin combatir ni permitirte tan siquiera saber cómo funciona la progresión del personaje, con tan solo una pequeña isla solitaria en mitad de un océano infinito para explorar. Luego resulta la mejor antesala para crear esa sensación de cotidianeidad para prepararte para la "llamada a la aventura". Uno de los juegos que mejor juega con esa sensación.

También Persona 5, que se toma tu tiempo poniendo al jugador en la situación del héroe con presente poco prometedor y futuro mediocre antes de llenarte de realismo mágico su mundo gris y monótono.

Curiosamente, dos de los JRPGs más largos que he jugado, y que en ambos casos juegan con inicios alargados y poco representativos de las mecánicas y ritmo posteriores". - Peter Lorre

● "Hay muchos casos la verdad, pero solo quiero hablar de dos: Fallout 1 y 3, partes de una de mis sagas de videojuegos favoritas.

Fallout 1 fue el primer Fallout que jugué (lo probé porque lo pusieron gratis en Steam hace dos años) al principio me pareció el típico juego post-apocalíptico sin contexto en el que todo el mundo te trata mal porque es el infierno y con un millón de groserías e insultos (no todos los NPC pero si la mayoría) en cada dialogo dando a entender que todos son malosos. Lo único que me motivó a seguir fue el excelente roleo del juego (Perks, habilidades, el dialogo... Fue el primer juego con opción de dialogo que jugué hace un año) pero todo lo demás me parecía interminable. Pero luego... Todo cambio, cuando llegue a Necrópolis me quede boquiabierto (no diré nada para no hacer spoilers) y con muchísimas preguntas; obtuve el chip de agua y pensé que ese era el final del juego (y yo con mis preguntitas) pero no... Apenas comenzaba. Lo que siguió después de salvar a tu refugio me sorprendió muchísimo: Morfeo y los niños de la catedral, los seguidores del apocalipsis, el conflicto del cementerio de los ángeles, la hermandad del acero... Después de todo al final si hubo contexto, NPC's para el recuerdo, y una buena historia.

Al final lo que en un principio se me hizo interminable terminó siendo muy corto... De inmediato empecé Fallout 2.

Fallout 2 es como la recta final del primero, pero super mega extendida: Ambientación ciberpunk, más quest y zonas, NPC's de oro, una historia que concluía de forma hermosa el juego... Uno de mis grandes favoritos.

De inmediato (otra vez) jugué Fallout 3 y después de jugarlo 5 horas... desinstale el juego, saqué el disco duro de mi PC y lo bañé de agua bendita para que fuera purificado de esa atrocidad del demonio Todd Howard... Ok no, pero me llevé una gran decepción realmente. Es básicamente las primeras horas de Fallout 1, solo que hecho un juego completo. Aun así me gustó mucho el juego a pesar de que no tenía la esencia de un buen Fallout, la exploración y la acción me gustaron muchísimo, sobre todo la versión mejorada del tiro preciso: V.A.T.S. Pero todo lo demás no me gusto realmente.

Esperando que mi internet recupere la cordura para jugar Fallout New vegas. ^^". - Shafla-Hope

● "Los Persona sin duda. Tardan un poco en arrancar pero cuando te atrapan, ya no puedes parar". - YaN

● "A mí el primer Uncharted pensé que era el típico videojuego de guerra y disparos pero descubro que es como una especie de "Indiana Jones del siglo xXI"". - daninudo

● "Una de mis sagas favoritas, Way of Samurái, son juegos cortos rejugables que mejoran al paso de las horas, al entender cómo se van sucediendo los distintos eventos te anima a descubrir los distintos caminos de la historia y sus distintos finales, además vas desbloqueando armas, estilos, complementos...". - DeltaCool24

 1

● "Así muy muy reciente, solo por mencionar el ultimo terminado. Crackdown 3.

Un mar de comparación entre mis primeras impresiones al recién terminar su instalación y comenzar a jugarlo. Recuerdo que mis primeras horas y pensamientos fueron, ¿pero qué mierdas es esto? ¿Cómo diablos es que han tardado todo este tiempo haciendo "esta" basura? o/ !! ¿y más importante aún, que estuvieron haciendo durante su desarrollo, como para terminar sacando semejante truño?

Inclusive, luego de probar el multijugador y parecerme una soberana porquería... que luego de intentar verle la gracia, durante un par de horas, termine por desinstalarlo, de lo cabreado que estaba.

Por fortuna o simplemente por necedad, no borre el modo campaña y seguí jugándolo esporádica, pero de manera reiterada, en jornadas no muy largas, hasta llegar a terminarlo, y casi con la gran mayoría de cosas (salvo por las secundarias del carro y los retos de agilidad).

De entrada, me pareció muy mediocre, nunca había jugado esta serie, así que no tenía idea de que tal son, estos juegos. Visualmente me resulto muy resultón, tirando a malo en ciertas cosas, como las texturas tan pobres en según que objetos o un nivel de modelados, que parece de la generación antepasada y con unas mecánicas jugables que por momentos, me hacían sentir tener un juego de lanzamiento... pero de 360.

. . . pero, (si, el famoso "pero"), por extraño que pudiera parecer, continúe jugándolo y jugándolo, durante breves secciones a lo largo de los días. Jugaba, avanzaba, me enfadaba y lo dejaba. Luego lo retomaba y así...

Lo que más me ha sorprendido (y muy gratamente), es que a pesar de todos esos fallos/ problemas, que fácilmente se pudieron haber solventado durante su desarrollo, y pareciese, como si nadie en el equipo se hubiese siquiera enterado de su existencia.

El Juego, con poco que te acostumbres a sus controles y te hagas a la idea de sus carencias/virtudes a nivel jugable, LA VERDAD, ES QUE SE VUELVE SUMAMENTE AMENO, EL IRTELO PASANDO. Con una curva de dificultad a la que pronto te adaptas y sin ser un paseo, realmente, termina volviéndose muy divertido a la par, de adictivo. Siempre terminas con el típico "una misión/objetivo más" y la sensación de progresión, al irte volviendo cada vez más una autentica maquina imparable, es muy buena.

Nada que ver con la "mierda infecta", que tanto "La Pren$a E$pecializada" y ciertos sectarios nos han querido vender, desde que se anunció.

Ciertamente nunca será el GOTY, ni creo que nadie, con 2 dedos de frente, se esperase realmente que fuese la "gran revelación del año", ni pollas de esas.

Pero DEFINITIVAMENTE, está muy lejos de ser, lo que nos quieren hacer creer... y lo preocupante, es que NO ES LA PRIMERA VEZ, CON UN PRODUCTO DE MICROSOFT QUE ESTO PASA.

Obviamente no es perfecto, y creo deja muy en claro que tampoco lo intenta.

Creo que la manera perfecta para describir este juego es:

"... como esas viejas películas serie B ochenteras, de bajo presupuesto y tan malas en muchos aspectos tanto técnicos, como de "actuaciones"... pero por lo mismo de ser tan malas, que las vuelve cómicas/buenas, de lo malas que son, al punto de tener un Je ne sais quoi, que termina por convertirlas en objetos de culto"". - G.G.-Dogs

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
16:08 9/2/2019
¿Encajan en la definición clásica de deporte?
La Opinión del Jugón
14:03 16/2/2019
Nuestros lectores hablan del último fenómeno en los 'battle royale'.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
16:47 2/3/2019
Nuestros lectores hablan de sus cambios de opinión sobre ciertos géneros.
En forosComentar en nuestros foros

ZANR · hace un momento
Hay una errata en los nombres. Este comentario es mio. ^^
"Una de mis sagas favoritas, Way of Samurái, son juegos cortos rejugables que mejoran al paso de las horas, al entender cómo se van sucediendo los distintos eventos te anima a descubrir los distintos caminos de la historia y sus distintos finales, además vas desbloqueando armas, estilos, complementos...".

Stamito · 24/02/2019 21:24
Para mi Hollow Knight fue uno de esos. El primer puñadete de horas me pareció muy normalito, pero luego le cogí el gusto, un grandisimo metroidvania.

IEYOSHI · 24/02/2019 21:21
Las cronicas de Riddick la fuga de butcher bay, fue una autentica pasada!!

Mawele · 24/02/2019 01:49
Final fantási XII año del zodiaco  

Cl1ntEastw00d · 23/02/2019 20:14
Por poner un ejemplo reciente Red Dead 2. La primera parte, la de la nieve. Un auténtico coñazo. Por suerte mejora, y mucho, pronto.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir