Vandal

La opinión del jugón #500 - Géneros que antes odiabas y ahora te gustan

De-mon
Riskbreaker
Lugar: Edge Knot City · 54569 mensajes · Colección
#1  Enviado: 18:54 22/02/2019

La Opinión del Jugón es una sección de Vandal Online para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos no serán corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: Géneros que antes odiabas y ahora te gustan. Idea original de Rick_Deckard.

Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
Mensaje escrito por un profesional. No lo intente en su casa.
Jaime_Lannister
The Kingslayer
Lugar: · 11857 mensajes · Colección
#2  Enviado: 19:08 22/02/2019

Hay géneros que siempre me han apasionado, como los plataformas 3D, los juegos de estrategia, los simuladores, las aventuras y los RPGs (especialmente occidentales).

Con los años, también me han empezado a gustar cada vez más los JRPGs, los shooters, los juegos de terror (antes no los tocaba ni con un palo, y ahora me encantan) y los plataformas 2D.

De hecho, aparte de, por norma general, los juegos musicales que requieren de muchos accesorios, y algunos deportes concretos, me gustan todos los géneros.
Nicks antiguos: SNAKE96/Kylo_Ren. Tenemos grupos de Telegram de Swich (básicamente indies en formato físico), PS4/Vita (también sobretodo de indies en físico), Xbox, Cine/Literatura, etc
Lugar: España · 1476 mensajes · Colección
#3  Enviado: 21:00 22/02/2019

Un género que NO tenía simpatía son los shooter en primera persona pero al final me enganchó con el primer  Mirror´s Edge  este tipo de género
Olgierd-von-Everec
Lugar: · 239 mensajes · Colección
#4  Enviado: 23:54 22/02/2019

En respuesta a daninudo (réplica 3).
Un género que NO tenía simpatía son los shooter en primera persona pero al final me enganchó con el primer  Mirror´s Edge  este tipo de género
Gran shooter el Mirrors Edge.
Usuario 253346
#5  Enviado: 08:14 23/02/2019

Yo tengo una relación amor-odio con los juegos de disparos en primera persona.

En ocasiones me enganchan demasiado que se podría considerar un vicio y otras tantas veces me producen pereza.

Todo depende de que tan bueno o malo me resulta el Call Of Duty de turno.
Lobosolitario
Lugar: Mi PC · 4614 mensajes · Colección
#6  Enviado: 14:13 23/02/2019

Algunos juegos en primera persona.

Pero después fui descubriendo algunos títulos que me terminaron gustando.
Intel core i7 9700K COFFELAKE 8 Cores, 16 Gb RAM DDR4 2666 MHz HYPERX FURY, GeForce RTX 2070 SUPER 8GHz GDDR6, HDD 1Tb - SSD 500Gb M.2 WD BLACK, LG 23" LED Full HD
Lugar: · 4 mensajes · Colección
#7  Enviado: 22:26 23/02/2019

no se definir tal genero, digamos que he jugado desde niño a los crash bandicots, spyro y uno que otro juego de plataforma aventura genérico pero con calidad como uno de bob esponja hace muchos años, pero habia un genero que me daba algo de aversión, no se como definirlo, tipo hitman y max payne, al final me encantaron, pero no ha habido mas juegos asi.
Usuario 220783
#8  Enviado: 05:31 24/02/2019  Editado: 05:33 24/02/2019 (1 vez)

Shooters en primera persona, recuerdo jugar el Goldeneye con mis amigos y realmente lo odiaba porque nunca ganaba, además de que en cierta forma no comprendía el radar y daba vueltas y vueltas en los mapas sin atinar a nada Tristeza

Pero después probé el Halo y sorpresa, me gustó bastante y en multiplayer ni hablar, me enganchaba por horas. Después fue el primer Call of Duty e igual, Time Splitters 3 también era muy bueno y con el que más me vicié fue con Team Fortress 2 al cual de vez en cuando le echo un rato.

De ahí en adelante solo he jugado Single player, Half Lifes, BioShock, Borderlands, Portal (juegazos), etc.

Aunque ya tiene algunos años que ningún shooter me llama la atención es un género que odiaba pero lo he disfrutado bastante también.
G.G.-Dogs
Lugar: · 541 mensajes · Colección
#9  Enviado: 12:51 24/02/2019

Acción de comunidad: La réplica se ha eliminado por considerarse 'trolleo'.
Usuario 220783
#10  Enviado: 15:25 24/02/2019

En respuesta a G.G.-Dogs (réplica 9).
Mmmm mencionare un par de juegos para empezar, y dijo juegos, en lugar de generos, por que son precisamente juegos que por si mismos, dada su gran calidad desde su comienzo, instauraron generos.

fue hace mucho tiempo y resulta, hasta cierta forma curioso la manera en que se dio dicho cambio de ser juegos que inicialmente aborrecia y que se han convertido con el paso de los años, en algunas de mis sagas favoritas.
todo comenzo a inicios de los 90´s, la tipica ida a casa de algun colega, llegar y verlo jugando dichos juegos, estar un rato ahi viendolo, sin entender nada, ni agarrarle el chiste y solo esperando el momento para jugar a otra cosa mas add-on que estar ahi viendo. cualquier mario o brawler, shooter cooperativo sonaba mejor, a seguir viendo un juego que de momento me parecia tan insulso y sin chiste como me parecieron en esos momentos tanto  Metroid , como los primeros 2 Zeldas  Smilie , el primero aun mas dada su dificultad y complejidad a los otros en los que solo veia pantallas y pantallas pasar, sin tener ni idea ni interes de que era lo que pasaba.

yo venia de un largo recorrido jugon, en menor medida en los arcades y mayoritariamente por mi atari 2600.  supongo entenderan el choque jugable que supuso para mi en su momento entre esos juegos de la era de pac-man al dinamismo que planteaban cosas como Super Mario, Contra o TMNT a la complejidad de las aventuras de Link y Samus.
el tiempo paso y seguia sin interes por jugarlos, muy a pesar que solia oir que eran muy buenos.
la generacion termino, le siguio el reinado de la snes y el auge por sega.
lamentablemente poco pude disfrutar esos años dado a los tipicos choques con tus padres y lo poco que era bien visto este hobby en dicha epoca, sumadle un poco de rebeldia propia de cierta epoca... y voilas, el coctel perfecto  Smilie  (por suerte, los arcades, en esos años estaban con todo )

no fue sino hasta los ultimos años de la snes, y teniendo ya casi en la esquina la ultra 64, que pude ir poniendome al corriente con lo que me habia perdido.
fue justo en esta epoca que gracias a un amigo que me presto una temporada su GB tabique y a no se donde consegui por ahi, el Links awakening, que quede enamorado con los planteamientos y mecanicas jugables de este autentico juegazo, su inolvidable musica y el carisma de sus personajes, me atraparon desde el primer momento.
ya anteriormente habia visto el a link to the past, pero realmente no lo jugue como para desear terminarlo.
fue con link´s awakening que me enganche a esta saga, la incontable cantidad de baterias que fulmine dandole caña, solo se comparan a las ganazas y la larga espera de dientes largos, para poder echar en mano ese pedazo de Ocarina of Time que se nos venia y que mi N64 ya se moria por calar. (maxime con esos pedazos de trailers epicos que se marcaron)
... y desde entonces, no me he perdido, una sola entrega de la saga  Smilie

imaginad mi hype a tope al ver esos sublimes minutos del direct de hace unos dias, cuando presentaron el remake de este pedazo de clasico de la GB  Smilie  Smilie

a fin de cuentas, pocos exponentes del action-rpg llegan a la calidad, renombre o grado de importancia/aportaciones al genero, como lo ha hecho esta saga. siendo comunmente catalogados como ¨juego tipo Zelda¨ Smilie , asi a zecas :v

-------------

En el caso de las aventuras de la buenorra de Aran, fue algo mas tardado e ironico.
mi primer acercamiento ya con cierta afinidad a esta serie, se dio indirectamente, con la salida de Super Smash Bros. , siendo la propia samus, junto con link y pikachu mis personajes predilectos para armar las retas con los amigos.
luego se incremento exponencialmente con la eminente proxima salida de Metroid Prime para la Gamcube. recuerdo un extraño sueño que me dejo flipando unas semanas antes de que el juego se pusiese a la venta, en el que me encontraba jugandolo y ver las partes con la morphosphere  Smilie  , lo que me dejo mas alucinado al momento de ya tener el jugo en mis manos, es que hasta ese momento solo habia visto fotos del juego en revistas, ningun video  Smilie  y lo que soñe se le parecia mucho a como se veia el juego ya en movimiento.
en esos años aun no existia youtube y no era tan facil ver videos todo el dia como ahora, por no decir que ese entonces las conexiones por dial-up aqui donde vivo, no hacian mas que navegar en internet fuese una mierda eterna e insufrible  Tristeza
y como olvidar ese genial metroid fusion para la gba, que aparte de ser un gran sucesor a super metroid, desbloqueaba un traje extra para samus.
años despues pude, por fin disfrutar del primer metroid, y vaya manera, con el pedazo de remake que hicieron con Zero Mission  Smilie

Ironicamente mi mayor acercamiento al genero y responsables en gran medida de mi hype con este, fueron los bien llamados Metroidvania, que con Cirlce of the Moon y Harmony of Dissonance de GBA, solo sirvieron para afilar mis colmillos, a lo que estaba por venir.  Smilie
si bien ya habia jugado algo del Symphony of the Night, fue con los posteriores que me volvi  amante de este genero.

y vaya que el genero Metroidvania,se ha vuelto todo un referente lleno de autenticos juegazos en la actualidad, principlmente en el terreno indie, donde se han visto una gran diversidad de aportaciones al genero.
y pensar que inicialmente no me llamaba para nada  Smilie  y hoy en dia son de mis main...  donde hay un buen Metroidvania, que se quite lo demas.

aaaaaaahhh, lo que hace la cerrazon.   --->  algunos por aqui  Smilie  ¨Deberian Tomar NOTA¨ Smilie
Yo probé un metroidvania hace un par de años y me gustó bastante, no es la gran cosa pero entretiene, se llama Super Panda Adventure y lo compré en Steam a 6 pesos, (aprox 0.25€, creo que estaba en rebaja) me imagino que Unepic y Ghost ya los jugaste, Axiom Verge lo jugué pero me quedé trancado en una parte y no lo he terminado, también Ori es genial. Algo parecido me pasó con Metroid, lo veía y no me llamaba hasta que lo probé por curiosidad (Super Metroid) y hasta que lo terminé no paré Guiño
dark_mage
TRUE TEKKEN GOD
Lugar: nightmare city · 1506 mensajes · Colección
#11  Enviado: 08:22 25/02/2019

Pues parece mentira, pero me paso con la serie de LEGO.

Nunca había jugado a ninguno y conociendome no iba a gastar ningún euro en tal producto. Pero por capricho del destino mi Xbox 360 decidió que ya era hora de que desembolsará unos cuantos euros para adquirir otra consola ya que esta le apareció las 3 luces rojas. Compre un pack de 360 que venia con Pure y LEGO batman y un buen día sin saber que jugar puse el LEGO batman, poco a poco el juego me fue atrayendo, me recordaba de alguna forma a los juego de plataforma de PSone de la época, en la que tenía sus coleccionables, algún que otro puzle, plataformas con sus saltos y algún que otro boss del cual había que echarle ingenio para acabar con el. Le dedique varias buenas horas.

Pero... Deje la saga totalmente de lado, y no fue cuando ya decidí quedarme por Steam que esta saga empezara a llamar me de alguna forma con LEGO marvel. Pero no le compre hasta hace bien poco, tras regalar por aqui en Steam LEGO hobbit y el señor de los anillos ni siquiera me planteaba comprar alguno, cuando pille ambos regalos, pulule un poco para a ver un poco mas de los juegos y vi mas a fondo el LEGO marvel, la cantidad de personajes que ofrece LEGO marvel fue casi una compra obligada, viendo que en gran medida tenía las mecánicas que tanta gracia me hizo de Batman y que ahora encima era Sandbox y aun mas como que cada personaje mantenía sus habilidades icónicas, así como el agregado de Punisher, Ghost rider y el Doctor extraño, gaste en una oferta mi dinero para adquirirlo.

No se me cae la cara de vergüenza al reconocer, que al final compre algún que otro producto de LEGO y que oye, el producto por mi parte cumple. Quizás el tener mis pasados 30 y ver el juego, es lo que me echaba para atrás por la estética infantiloide y si me hubieran dicho que los acabaría disfrutando me hubiera reido mucho, pero hoy por hoy, lo reconozco, los disfruto bastante.
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo.
SLTRunner
Lugar: · 5740 mensajes · Colección
#12  Enviado: 11:15 26/02/2019

Odiar lo que se dice odiar, pues ninguno. Pero los FPS (y todo juego en primera persona en general) me interesaban más bien poco, y gracias a Deus Ex, Bioshock, Halo y alguno más les acabé pillando el punto, y hoy en día soy capaz de disfrutar de este tipo de juegos sin ningún problema.

Aunque tengo que decir que encuentro más ejemplos a la inversa, géneros que me gustaron mucho y hoy en día ni los toco, no por odio, sino porque o bien los tengo muy quemados, o simplemente ya no me llaman demasiado la atención. Aventuras gráficas, juegos de lucha, deportivos, plataformas...
ZANR
Let´s Get It!
Lugar: - · 3954 mensajes · Colección
#13  Enviado: 14:50 26/02/2019

Los shooters nunca me apasionaron salvo contados juegos dentro del género. Hoy día le doy la oportunidad a algunos shooters en tercera persona de ciertas temáticas. Por poner un ejemplo me gustó bastante Binary Domain Vanquish. Y últimamente sigo bastante las noticias de CyberPunk, que a pesar de ser en primera persona tengo muchas ganas de probarlo.
Lugar: · 2 mensajes · Colección
#14  Enviado: 13:26 27/02/2019

en lo personal no era que los odiaría los juegos, mas bien es que muchas veces no los entendía su forma de jugar y por eso me caían  como mal ,pero cuando uno se da la oportunidad de conocer  el juego mas  profundamente ahí es donde nace la conexión mágica con el tipo  de juego que estés jugando o dime tal vez alguna vez no entendieron ciertos juegos estoy seguro que sí.
er_solid_snake
El cazador de trolls
Lugar: malaga · 9696 mensajes · Colección
#15  Enviado: 14:11 01/03/2019

En mi caso el género que se resistía eran los RPG , esos juegos en los que tenemos que dedicarles muuuuchas horas de juego , mi paciencia siempre fue muy limitada Smilie

Con los años aprendí a apreciarlos , siendo los JRPG ( Japoneses ) mis predilectos , muchos RPG Occidentales por no decir la mayoría aún hoy día no me terminan de enganchar , como por ejemplo Skyrim , pero el The Witcher 3 me encanto Smilie

Ya el que más me costó de asimilar pero de los que no tengo diferencias por regiones , son los RPG por Turnos , con estos antigua mente no podía eran superiores a mi , les cogi el gusto incluso mucho más tarde que a los RPG de acción , pero una vez los asimile , me encantan Smilie me da lo mismo Japonés u Occidental , solo los que tienen un gran componente de Estrategia se me resisten , la Estrategia es mi gran espina , por más que me pueda interesar , soy nulo en dicho género Smilie
No ahi héroes en la guerra , todos los que conozco o estan muertos ... o en prision . Una cosa o la otra . Soy un hombre que hace bien lo que sabe , ¡matar! ni se gana ni se pierde como mercenario , la unica que gana en la guerra es la gente . ¡Nunca he luchado por nadie solo por mi! , mi vida no tiene objetivo , ninguna meta final . Solo cuando burlo a la muerte en el campo de batalla , solo entonces me siento ¡vivo!
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir