Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

¿Qué te parece Apex Legends?

Nuestros lectores hablan del último fenómeno en los 'battle royale'.
·

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por Apex Legends, el último éxito free to play en los battle royale. ¿Puede competir con Fortnite? ¿Es mejor o peor que PUBG?

Pregunta de la próxima semana: Juegos que mejoran con el paso de las horas

● "El potencial de este juego es tremendo, Respawn ha conseguido darle personalidad propia a su BR (cod es una copia de pubg, para algunos mejor, para otros peor, para mi particularmente bastante peor), a mi fornite nunca me ha gustado, pubg sí, pero este se nota diferente, ahora bien, el juego acaba de salir, si bien impresiona lo bien que funciona, cuando pubg aun a día de hoy sigue dando problemas, les sigue faltando cosas para ser perfecto, pero apunta muy alto.

He leído incluso están trabajando en juego cruzado, veremos qué pasa, pero ya de entrada al BR de cod lo ha destrozado, y me da que a pubg muy probablemente, al menos la versión de sobremesa (la mobile es otra historia) lo destrozara también". - EKKO

● "Por poco que mejoren con más contenido y modos se merienda a la competencia, ser gratis ya lo pone delante en la parrilla de salida si encima tiene un gameplay robusto como es el caso pues es de cajón que han parido otra máquina de hacer dinero". - porculio360



● "A ver no deja de ser un Battle Royal más... A mí cuando empezó a hacerse este tipo de juegos me gustó pero a medida del paso del tiempo y sobre todo por la fama que cogió le fui cogiendo bastante asco a este tipo de juego, y sé que Apex está bien, pero es que ya me cansa tanto Battle Royal... Además que soy un gamer de juegos individuales, el único online que toco mucho es el de Overwatch y Rocket League". - yoelucas

● "El mejor battle royal que hasta ahora ha parido la Industria, desde mi punto de vista". - cesar_ronny

● "Pues a mí el juego me encanta. A pesar de ser por equipos, está muy bien pensado para que se coopere sin ni siquiera tener que hablar por micros. Es un puntazo que los personajes hablen de forma automática según las acciones que van realizando para mantener informado al resto del pelotón. El gameplay es magnífico, los héroes están muy diferenciados y el mapa es enorme y muy variado.

Es un juego que destila personalidad por todos lados. Ahora toca ir ampliando modos de juegos, metiéndole más cosillas y demás. Pero de momento... de 10. Y encima gratis. Poco hay que echarle en cara, la verdad.

A años luz del CoD Blackout". - Wolf_1

● "Lleva siendo lo más visto de Twitch desde el día que salió y con mucha diferencia sobre el resto. Está muy bien hecho, se mueve bien, me parece que hay muy poca variedad de personajes, aunque imagino que eso lo irán solucionando con el tiempo. El único problema, al menos para mí, me cansa ya bastante el género... : /". - k_juanan

 1

● "Yo gane una partida con desconocidos que habría sido imposible en otro Battle Royale gracias a la comunicación por marcas en este juego.

Yo llevo bastantes horas jugadas y me parece un juego muy pulido.

Coge cosas muy buenas de cada Battle Royale y le añade su propia personalidad.

Para mi sus únicos defectos es el tema de obtener las leyendas (obliga a jugar demasiadas horas) y algún problema con la conexión, que en numerosas ocasiones tengo que cerrar el juego y volver a abrirlo para que me conecte.

El juego es un paso adelante dentro del género. A ver como evoluciona". - m0st0

● "Es un puto juegazo, mi battle royale favorito (y he jugado a todos), con un ritmo realmente bueno. Espero que siga así y que siga creciendo, porque el modelo de negocio que ha adoptado es lo mejor que podría haber hecho, tanto para Respawn como para los jugadores. Sorprendente estando EA detrás". - Tokimeki

● "Lo de que sea forzoso tres está basado directamente en el sistema de clases, si juegas todos en solo, puede que existan clases que maten fácilmente a otras o justo lo contrario, que una sea especialmente difícil de matar con otras clases, al final balancear ese efecto es semi imposible ya que al hacerlo para el modo en solo, perderían cualidades que necesitarían en trio.

A mí me parece el mejor junto a Fortnite, y sobre todo, el mejor en todo vs el resto de FPS battle royale, vamos que para mí destruye a COD Blackout de calle". - SnipHz

 2

● "A mi si me gustó bastante, es rápido e intuitivo, los combates cercanos son parecidos a los de Fortnite, de mucho moverte pero al menos aquí no te construyen la mansión Winchester en tu cara una vez te ven, aquí es más de agilidad y tiro preciso. Lo que si me gustaría que cambiaran es la cantidad de squad de 3 a 4, y tal vez algunos que otros pequeños cambios en los personajes o armas para hacer el juego un poco más balanceado, de ahí en más, todo fenomenal". - DeltaCool24

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
16:03 2/2/2019
Nuestros lectores nos hablan de sus compras digitales.
La Opinión del Jugón
16:08 9/2/2019
¿Encajan en la definición clásica de deporte?
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
13:55 23/2/2019
Nuestros lectores nos hablan de los juegos que van de menos a más.
En forosComentar en nuestros foros

Whitiza · hace 9 horas
yo debería ser de unos de estos que se están quejando de las modas, pero joder, es que flipé el primer día que lo vi. Es el primer Battle Royale al que me engancho, y eso que suelo morir bien pronto en cada partida, pero el manejo es muy fácil, lo que consigue que, por un lado la gente "pro" siga siéndolo, y por otro lado que los "malos" tengamos una oportunidad de hacer algo, cosa que en fornite nunca tuve, ya que la gente es muy muy buena con esos controles super complicados. Así que, en mi opinión, ojalá Apex siga así e incluso añadan contenido en la línea en la que han empezado, porque, aunque copie la idea de otros juegos, hay que reconocer que lo han hecho muy bien

Nastor · 17/02/2019 12:26
Algunos de por aquí debéis tener la neurona suficiente para no cagaros encima. Otro clon?? Por qué? Por coger un subgénero de moda y darle personalidad y originalidad? Es como si sale una nueva ip de conducción y soltais: "otro clon del forza / gran turismo".

Apex ha conseguido revolucionar un género que parecía que no podía dar más de sí. Personalmente no me gustaban demasiado los br, pero con apex estoy enganchado. Una auténtica genialidad.

loky · 17/02/2019 12:08
[respuesta:8]Origin[/respuesta]

Marckt · 17/02/2019 11:46
otro clon [img]https://imgshare.bid/images/myfirma.jpg[/img]

AlexRow · 17/02/2019 11:08
Yo le echo en falta algunos pocos vehiculos por el mapa y silenciadores para las armas, aunque fueran poco comunes, aparte del modo solo como han comentado, y que los legends tuvieran algo más de carisma.

Por lo demás está bastante bien para ser F2P y no tiene nada que envidiar a otros battle royale, el COD y BF parece que perdieron su oportunidad de poner gratis sus battle royale y haber dado el pelotazo, titanfall se atrevió y ahora parte con ventaja con respecto a los otros 2, que yo creo que acabarán haciendo lo mismo dentro de no mucho. Y el pugb no se ni como sigue de pago, cada vez está perdiendo más jugadores.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir