Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Impresiones con la presentación de Resident Evil 2 Remake

¿Qué opinan nuestros lectores de la presentación del esperado remake de Resident Evil 2?
Impresiones con la presentación de Resident Evil 2 Remake
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por sus impresiones con Resident Evil 2 Remake, presentado durante el E3 2018. ¿Alcanzará las expectativas? ¿Podrá superar al original, hoy un clásico?

Pregunta de la próxima semana: Botiquines o recuperación de salud por tiempo

● "¿Ha superado tus expectativas? Sí. Se ven cosas impresionantes y mola mucho.

¿Lo esperabas diferente? No.

¿Ha cambiado tu opinión de compra tras el E3? Sí.

De compra segura el dia 1 ha pasado a compra en la ps store cuando esté tirado de precio por haber destrozado a Claire que la que han puesto parece una cosplayer de los chinos". - Astyanax

● "Y tanto que ha superado mis expectativas. No sé cómo lo esperaba, sinceramente, pero lo que sí esperaba es que no me llamara la atención como lo ha hecho.

Lo que se ha visto hasta ahora es bastante impresionante, con una atmósfera muy conseguida y un ambiente de opresión bastante acentuado.

Así que sí, ha cambiado mi opinión de compra". - Silvano

● "A mí me ha superado las expectativas pero hay que no me gustó como el traje de Claire o que no tenga opción de cámara fija como el DLC de Resident Evil 5 Lost In Nithmares". - daninudo

● "Ha superado mis expectativas, lo esperaba diferente y no ha cambiado mi opinión de compra". - Lobosolitario

● "La verdad no lo esperaba mucho, y me ha sorprendido, Capcom nos tiene acostumbrados a altibajos, aunque hacen grandes juegos.

Me ha gustado la Jugabilidad, han acertado en la ambientación, el gore, oscuridad y el sistema de daño de los enemigos nos va a dar grandes momentos en los claustrofóbicos y estrechos pasillos y escenarios.

Me choca la poca continuidad en el diseño y el tono de los personajes, de Leon y Claire, aunque sea un remake ayudaría que fueran similares y no tanto cambio en el tipo de cara, un realismo sucio (RE4, RE5 o los anteriores vs unas caras demasiado pulidas de dibujo anime, poco realistas que a mi juicio desentonan.)

Hay tantos juegos que espero para 2019, y finales de 2018, que por el detalle de las caras que me quitan un poco de la ambientación pospondré mi compra, pero todo lo demás me ha gustado, valoro mucho el diseño de personajes y continuidad, y es algo que me ha chocado, pero seguramente terminaré pillándolo.

Cómo deseo, molaría algún DLC con un diseño más continuista y esencia de los personajes o que en PC saliera algún mod para ello". - TarekJor

 1

● "Mis impresiones no pueden ser mejores, me ha transmitido las mismas emociones, el mismo hype, y las mismas ganas de querer jugarlo ya, que cuando vi el primer trailer del REmake de Gamecube.

En cuanto a si ha superado o no mis expectativas... diré que me lo imaginaba más o menos así, de ese estilo, y por lo tanto no ha podido superarlas, sino cumplirlas, y me alegro de ello.

Mi opinión de compra no ha variado, pues tenía pensado comprarlo igualmente, salvo que hubiese sido un desastre mayúsculo, confiaba (aunque no plenamente) en que Capcom sabía que este juego es muy importante para los fans y que muy mal se tenía que dar la cosa para que hicieran un estropicio...

Mi alegría es sin embargo, saber que sale en enero del año que viene, porque con la falta de noticias durante todo este tiempo, pensaba que se iba a 2020". - Scarr

 2

● "Debo ser la única persona sobre la faz de la Tierra que le molan los nuevos diseños de León y Claire.

Por otro lado, aunque me da pena que el juego pierda la "cámara fija" y apueste por la cámara al hombro, es verdad que se aprecia como intentan mantener el tono opresivo y situaciones de miedo. Habrá que esperar y ver.

Me lo pillaría si saliera para Switch, pero supongo que mi gozo va a seguir en el pozo.". - Eggman

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón ¿Eres comprador habitual de DLC?
La Opinión del Jugón
18:54 23/6/2018
Nuestros lectores nos hablan de sus costumbres con el contenido descargable.
La Opinión del Jugón ¿Prisa por la nueva generación?
La Opinión del Jugón
18:55 23/6/2018
Nuestros lectores comentan el interés por ver nuevas máquinas en el mercado.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón Botiquines o recuperación de salud por tiempo
La Opinión del Jugón
17:44 7/7/2018
Nuestros lectores debaten sobre los dos sistemas de curación en los videojuegos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir