Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

¿Prisa por la nueva generación?

·
Nuestros lectores comentan el interés por ver nuevas máquinas en el mercado.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores si tienen prisa por la nueva generación. Ya se escuchan rumores, y en algunos casos comentarios oficiales que apuntan directamente a nuevas consolas en 2020, pero ¿están los jugadores interesados en nuevas máquinas o prefieren exprimir la actual?

Pregunta de la próxima semana: Impresiones con la presentación de Resident Evil 2 Remake

● "Ninguna.

Habida cuenta que aún me quedan un porrón de juegos que comprar. Y solo de XBOX ONE, aún me falta la PS4.

Es más, tengo tanto pendiente que aunque llevo tres años con la ONE siento que aún no estoy metido de lleno en esta generación y aun me falta mucho recorrido.

Por mi, la siguiente generación puede llegar en 2025.". - DiezMil

● "La verdad es que no... dado que cada vez menos juegos sacan rendimiento al hardware de las consolas (y en cambio, la optimización es infinitamente peor), a no ser que seas un loco de los AAA o los géneros de moda, no hay mucho incentivo para cambiar de hardware más allá de que dejan de salir juegos nuevos para tu consola.

Aunque a la gente le duela asumirlo, un % altísimo del catálogo de las actuales consolas funcionaría perfectamente en una PS3/360. Eso todavía se acentuará más en la próxima generación". - Peter Lorre

● "¿Prisa por la nueva generación?

Ninguna, yo aún tengo mucho por jugar, y estas navidades, me voy a comprar finalmente una PS4, así que para mí, la generación empezará en diciembre.

Considero que aún le faltan 3 años a esta generación mientras, presumiblemente, en 2021 comparta lanzamientos con PS5 en el que seguramente. Sea su último año a pleno rendimiento, y cederle el testigo a PS5.

Creo que aún pueden hacerse cosas interesantes con los modelos Pro de One y PS4.

Aún le queda vida a esta generación.

¿O prefieres que las nuevas consolas se retrasen lo máximo posible?

No me importa cuando salgan las nuevas, pienso hacer lo mismo que con esta, esperaré 5 o 6 años desde la salida de las nuevas consolas para hacerme con la que encaje más con mis gustos, salvo la de Nintendo, esa la compraré de salida.

Mientras aprovecharé para jugar y comprar juegos más baratos de esta generación". - Scarr

● "Para nada. Estoy cansado de los ciclos cortos de las "nuevas generaciones" y su invariable camino de renovación mostrando poca "evolución" en comparación con lo ya existente. Espero que esta dure bastante y así nuestros bolsillos también puedan tener algo de paz y tranquilidad". - Futagami

● "Ninguna prisa.

Aún me hice con una Ps4 hace nada y tengo muchísimo por jugar. Es más, aún tengo cosas pendientes de la generación Ps360.

Además con el apartado técnico de las consolas actuales voy sobradísimo.

Últimamente estoy jugando más a cositas de las 128 bits que de las actuales.

Por mi las próximas consolas pueden salir en 2025, que no me importa nada.". - Dr.Moriarty

● "Ninguna todavía se puede aprovechar las consolas.... Además con las Vr y la versiones mejoradas tendrá más tiempo para producir juegos". - daninudo

● "Tengo unos 50 juegos sin empezar (PS4, PC, 3DS), y ya hace tiempo que solo compro hyper ofertas.

Prisa -10 años". - Dissident

● "Ninguna, de hecho tardaré bastantes años en desgranar todo el catálogo de PS4. Tengo una larga lista de títulos que me interesan". - TrollMom

● "Ninguna. Todavía quedan unos pocos años en los que seguir exprimiendo la actual, que nos ha dado ya un gran catálogo, pero quedan ganas de más". - gutix_psx

● "Ninguna. No voy a negar que el interés que de seguro me producirá sus respectivos anuncios, ahora bien, tengo tanto que me interesa que a corto/medio plazo dudo muy mucho que me haga con un nuevo hardware.

Y me dará igual que FF7remake o RE2 remake etc etc salga a 4k 60fps remasterizados, en lo personal creo que ya se ven suficientemente bien y se juegan bien como para almenos a mi, que me atraigan con estas.

Estoy seguro que eso se acabará notando mucho en la siguiente gen, mucha gente entre revisiones de hard y la cantidad de títulos presentes o medio presentes, acaben lastrando las ventas de las futuras consolas". - Jade Curtiss

● "Nope. Por mí que se retrasen cuanto más mejor.

Tengo...empacho...de juegos ps4...y lo que queda por venir todavía... buffff...". - Astyanax

● "Como jugador de One, por mí sí hay prisa, ya que quiero dejar esta generación atrás cuanto antes y empezar la nueva desde cero con todos los cambios anunciados.

Por eso, y porque tengo un pepino de ordenador nuevo que espero que me dure al menos la mayoría de la generación próxima". - Belanner

● "Obvio cuando ves los anuncios de una nueva consola te animas y te sientes ansioso, pero para mí es mejor disfrutar de un buen ciclo que apresurar al siguiente". - MarioV9

● "Tengo más de 20 juegos de PS4 en mi lista todavía por jugar. La mayoría juegos realmente largos, y sin contar juegos que no han salido, que esos ni los meto para no agobiarme.

¿Prisa? Creo que va a ser la primera vez que no pille una nueva consola de salida. Antes tenía mucho más tiempo para jugar, ahora voy con mucha más calma. Y se agradece la verdad. La nueva generación hasta mínimo 2022 no llega a mi casa.

PD: Y eso que no cuento los atrasados de Steam, que si no ni hasta 2030". - Masco

● "Aún estoy jugando muchos juegos de 360 y Ps3, así que prisa ninguna, que de esta gen me queda lo más grande, no me habré pasado ni la mitad de lo que tengo de momento en One". - mcsteamy

● "No tengo prisa pero me gusta que la tecnología avance rápido o sin demoras". - AoxH

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
16:13 9/6/2018
Nuestros lectores nos hablan de las aventuras más rejugables.
La Opinión del Jugón
18:54 23/6/2018
Nuestros lectores nos hablan de sus costumbres con el contenido descargable.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
15:37 30/6/2018
¿Qué opinan nuestros lectores de la presentación del esperado remake de Resident Evil 2?
En forosComentar en nuestros foros

Warsmann · hace 33 minutos
Prisa no, pero sí tengo curiosidad y un poco de ganas por ver cómo estará el asunto

Supergolfo · hace una hora
Los de Microsoft cada día mas genios en Marketing. La X que lleva como 7 meses en el mercado y dejan caer que sacaran pronto otra consola. Bonito pisapapeles de 500 pavos.

TarekJor · hace 6 horas
Las consolas están dando signos de agotamiento, la gen de Xbox 360 y Ps3 fue infinitamente mejor en catálogo, longevidad, salto tecnológico...

En cambio la actual ha sido una decepción, escaso catálogo de exclusivos, tecnológicamente continuista e incluso muy limitadas graficamente, promesas de 4K, cuando no son capaces de mover ni 2K@60FPS, cada vez ciclos de Desarrollo más largos y menos juegos que no justifican la necesidad de sacar otra generación al uso.
Con Microsoft sacando juegos en PC, y el futuro del juego en la nube por streaming, pienso que el concepto de consola puede quedar en el pasado, a mi me gustaría poder jugar todo en PC por ejemplo.

keos · hace 13 horas
Yo creo que la nueva generación todavía tiene mucho recorrido, no pretendo decir que dure una década pero apenas llevamos 5 años y muchos todavía han aguantado con su ps360

Robecop · hace 14 horas
Yo solo espero una reedición de la Switch, y que baje de precio la actual jajajaja.

Para las demás plataformas no quiero nueva generación.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir