Información del juego
Tales of Symphonia: Dawn of the New World, también conocido como Tales of Symphonia: Knight of Ratatosk en Japón, es un videojuego de rol desarrollado por Namco Tales Studio y publicado por Namco Bandai Games. Lanzado en 2008 para la consola Nintendo Wii, este título es una secuela directa de Tales of Symphonia, un aclamado juego de rol para GameCube y PlayStation 2.
Mecánicas de Juego Principales
Tales of Symphonia: Dawn of the New World sigue la historia de Emil Castagnier y Marta Lualdi en el mundo de Sylvarant, explorando las secuelas del primer juego y enfrentándose a nuevos conflictos y misterios. El juego mantiene el sistema de combate en tiempo real característico de la serie Tales, conocido como el sistema "Flex Range Linear Motion Battle System", que permite a los jugadores moverse libremente por el campo de batalla y ejecutar combos dinámicos. Además, introduce un sistema de captura y entrenamiento de monstruos, permitiendo a los jugadores reclutar más de 200 criaturas diferentes para luchar a su lado.
Características Únicas
Una característica distintiva de Tales of Symphonia: Dawn of the New World es su enfoque en la evolución narrativa y de personajes, profundizando en las historias personales y el desarrollo emocional de Emil y Marta. El sistema de monstruos también añade una capa de personalización y estrategia, ya que cada monstruo puede evolucionar de diversas maneras dependiendo de cómo los jugadores elijan desarrollarlo. Visualmente, el juego aprovecha la capacidad de la Wii para mejorar los gráficos y efectos en comparación con su predecesor.
Recepción Crítica y Percepción de la Comunidad
Tales of Symphonia: Dawn of the New World recibió críticas mixtas a positivas. Los fans apreciaron la continuación de la historia y la oportunidad de revisitar el mundo de Sylvarant y Tethe'alla con nuevos y viejos personajes. Sin embargo, algunos críticos y jugadores criticaron el juego por su duración relativamente corta y la percepción de que dependía demasiado de los elementos establecidos en el juego original sin suficientes innovaciones. A pesar de estas críticas, el título es valorado dentro de la comunidad de Tales por su emocionante sistema de combate y su rica narrativa.
En resumen, Tales of Symphonia: Dawn of the New World ofrece una experiencia de rol envolvente que combina batallas en tiempo real con una historia profunda y emotiva. Con su innovador sistema de monstruos y la continuación de la historia de Sylvarant, el juego es una adición valiosa a la serie Tales para los seguidores de la saga y los nuevos jugadores por igual.
Si... ¿Acaso han pensado esos en algún momento en usar el botón de "cambiar personaje" en la batalla o simplemente desordenarlos en el menú?
Éste juego ha recibido muchas críticas pero la verdad es que la gran mayoría son injustificadas.
Gran análisis el de vandal. Concuerdo también con un comentario anterior; quizás un 7.5 en gráficos sea mejor, teniendo en cuenta que con lo de los retrasos y demás éste juego es de hace tiempo. Sólo hay que compararlo con el Graces y ver cómo esta saga avanza a pasos agigantados entre título y título.
En definitiva, cualquier amante de los JRGS debería poder jugar y disfrutar de éste gran juego de la blanquita.