Avance Tales of Symphonia: Dawn of the New World

Vuelve a Sylvarant y Tethe'alla en la secuela del galardonado Tales of Symphonia en exclusiva para Wii.
Tales of Symphonia: Dawn of the New World
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Decenas de cuentos para todos

En 1995 una de las grandes compañías del mercado japonés, Namco, dio inicio a una de las sagas de rol más populares en dicho país. El videojuego en cuestión fue Tales of Phantasia y la plataforma escogida, Super Nintendo. El juego marcó un antes y un después en la era de los videojuegos de rol: combates en tiempo real pero con diversos aspectos que sin duda le diferenciaban de títulos como The Legend of Zelda, también para la misma consola, como son la mejora de armas, las habilidades y los niveles.

Y así, desde hace más de diez año, Namco (ahora Namco-Bandai) ha seguido lanzando juegos de la misma franquicia, aunque sin una línea argumental definida, ya que cada nueva entrega ofrece historias y personajes completamente nuevas, aunque con detalles comunes. Sin embargo, el juego que hoy nos ocupa es la continuación de uno de los primeros Tales of que nos llegaron localizados a nuestro idioma gracias a Nintendo, pues los títulos que aparecieron en Playstation y Playstation 2 nunca sobrepasaron nuestras fronteras, y mucho menos hablando el idioma de Cervantes.

Dos juegos, dos grandes aventuras

Sin adentrarnos demasiado en los detalles del primer Symphonia, el juego nos presentó el mundo de Sylvarant, cuyo flujo de maná descendía de una manera alarmante para la sociedad. Para recuperar ese maná, es necesario confiar en "el elegido", o en este caso, elegida, Colette, quien tendrá que ir -acompañada de sus amigos- a despertar a todos los espíritus que habitan en la tierra donde viven. La cosa no quedó ahí, pues más adelante nuestros protagonistas descubren ciertas verdades acerca del misterioso viaje que están realizando, así como las verdaderas intenciones de varios personajes que nos acompañarán en la aventura.

Ahora, dos años después del viaje de Lloyd, Collete y compañía, el mundo vuelve a teñirse de negro, pues los diferentes cambios que está sufriendo el mundo -debido a los acontecimientos ocurridos en la precuela- sumado a las malas relaciones entre los habitantes de Sylvarant, cuya tecnología es inferior a la de sus homónimos en Tethe'alla, hacen que la tensión en el universo de Symphonia crezca a pasos agigantados.

PUBLICIDAD

El protagonista de nuestra aventura no será Lloyd Irving tal y como sucedió en el Tales of Symphonia original, sino que esta vez tomaremos el papel de Emil Castagnier, un muchacho huérfano que ha perdido a sus padres en una batalla dirigida -supuestamente- por Lloyd Irving, nuestro anterior héroe. La peculiaridad de nuestro protagonista es el cambio de personalidad que sufre al entrar en contacto con los enemigos, pues el héroe de Dawn of the new world estrenará ojos y personalidad nueva, siendo muchísimo más cruel, duro y despiadado contra sus enemigos. Conociendo a Marta, la co-protagonista del juego, comenzará una aventura en la que recorreremos gran parte de lo visto en la entrega de Gamecube, aunque con nuevas aventuras, nuevos personajes y, sobretodo, nuevos enemigos.

Siguiendo la estela de su predecesor

Como toda buena aventura de rol, las batallas jugarán un papel primordial a lo largo de la historia. Numerosos enemigos nos cortarán el paso, carismáticos personajes alzarán sus espadas y magia contra nosotros, aunque ahora, gracias al nuevo sistema de combate, tenemos la oportunidad de hacerles frente de la manera más fácil posible. El sistema de batalla ha sido retocado para la ocasión añadiendo una serie de cambios novedosos para dotar al mismo de un poco más de dinamismo.

Para empezar, contaremos con cuatro personajes en pantalla -quienes podrán ser controlados por la inteligencia artificial de la máquina o por nuestros amigos-, tendremos a nuestra disposición habilidades exclusivas en función del personaje que estemos controlando en la batalla y, lo más importante, el factor ambiental que habita en las batallas. Cada batalla tendrá asociada un número determinado de elementos, haciendo que nuestros ataques y, por ende, el de nuestros enemigos, sean mucho más agresivos y mortales para el contrario. Por ejemplo, si luchamos en una batalla donde fuego es elemento asociado, toda nuestra magia proveniente del fuego afectará más a los enemigos; si por el contrario tenemos varios elementos en pantalla tendremos que ingeniárnoslas para saber qué ataque será más efectivo ante un enemigo en concreto -un ser de fuego en una batalla donde el principal elemento es el fuego será dura para nuestros protagonistas, por eso existen los elementos asociados que, aunque no dañen tanto como el principal sí que restará un poco más de salud a nuestro rival-.

 1

En las batallas tendremos la posibilidad de emplear un monstruo que previamente tendremos que haber capturado y entrenado para la ocasión. Con una selección de más de 200 monstruos, el mundo de Tales of Symphonia parece lo bastante grande para todos aquellos quienes quieran reunir a todos los monstruos como si de un juego de Pokémon se tratase, además, la ayuda de estos seres será primordial en muchos puntos de la aventura, pues algunos enemigos serán bastante duros de pelar.

A medida que vayamos adquiriendo nivel y experiencia tendremos acceso a nuevas habilidades de personaje que emplearemos en combate, así como actualizaciones y versiones mejoradas de ataques ya conocidos, todas seleccionables desde el menú principal de héroes.

Dawn of the new world utiliza una versión mejorada del motor empleado para Tales of Symphonia, con personajes mejor perfilados, más definición y detalles en pantalla, nada que sorprenda a estas alturas de la generación, aunque por otra parte los gráficos superan en gran parte a muchos de los títulos que residen en la actualidad en el mercado de Wii. Lo mismo pasa con las canciones que sonarán en el juego, ya que todos aquellos quienes tengan el primer Symphonia presente recordarán las canciones que suenan en esta entrega, aunque adaptadas para la ocasión, claro está.

PUBLICIDAD

 2

Control fuera de movimientos

El control de Dawn of the new world es más clásico de lo esperado, empleando el stick analógico para mover a nuestro personaje y los diferentes botones de nunchuck y Wiimote para atacar, proteger y cambiar personajes, además de poder emplear "atajos" en las batallas, como por ejemplo asignar una habilidad especial o un objeto curativo en una de las cuatro ranuras que posee la cruceta del mando principal de la consola, por lo tanto, tenemos un control que deja a un lado las características que hacen el mando de la consola de Nintendo tan especial para dar paso a un control más tradicional.

Fechado para noviembre en Norteamérica y sin fecha oficial en nuestro país, Tales of Symphonia tiene todos los números para ser una de las secuelas más dignas que han salido de tierras niponas, pues hay que recordar que la saga Tales of no es muy conocida en Europa ya que pocos han sido los cuentos que han llegado más allá de tierras americanas.

Últimos avances

Animal Crossing: New Horizons - Avance
Animal Crossing: New Horizons - Avance
Avance
2021-10-15 16:47:00
La actualización 2.0 del juego de Switch va mucho más allá de la esperada cafetería; llega el 5 de noviembre junto a una expansión que es casi un juego nuevo.
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-14 19:32:00
Probamos de nuevo el juego de Larian basado en los Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons para comprobar su evolución, mejoras y nuevo contenido añadido.
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Así es Hazard Zone
2021-10-14 17:06:00
Os contamos los detalles más importantes de Hazard Zone, un nuevo modo de juego para la saga Battlefield que mezcla el combate entre jugadores con acción contra la IA.
Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente - Impresiones + Gameplay
Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-13 15:00:00
Hemos visto casi media hora de gameplay de las revisiones de Sinnoh para Switch, unas ediciones que se centran en la nostalgia y las mejoras de calidad de vida.
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-13 14:01:00
Regresamos a uno de los mejores MMORPG de la actualidad para probar algunos de los nuevos contenidos que traerá consigo su próxima gran expansión.
Forza Horizon 5 - Impresiones + Gameplay
Forza Horizon 5 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-11 15:00:00
Probamos por primera vez la esperadísima quinta entrega de Forza Horizon, un juego espectacular que aspira a lo más alto del género.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +12
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: 13/11/2009
  • Desarrollo: Namco Bandai
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Namco Bandai Partners
  • Precio: 44.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
8.02

PUNTÚA
Tales of Symphonia: Dawn of the New World para Wii

90 votos
#85 en el ranking de Wii.
Flecha subir