Impresiones inFamous

Usa tus poderes como quieras y conviértete en un héroe o un villano.
inFamous
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Muchos son los juegos basados en mundos abiertos que nos ofrecen recorrer una ciudad y perdernos por sus calles mientras avanzamos en la historia a base de misiones. Este planteamiento ha cosechado gran éxito, pudiendo encontrarnos con toda variedad de juegos que nos ofrecen diversas ambientaciones, como Assassin´s Creed, que nos lleva al Jerusalén de las cruzadas o Spider-Man: Web of Shadows, que permite recorrer un Nueva York sacado de los comics. In Famous también sigue este planteamiento de mundo abierto, aunque con varios elementos que harán que no sea más de lo mismo.

PUBLICIDAD

Poderes de la noche a la mañana

La historia de In Famous nos cuenta como la vida de Cole cambia en pocas horas. Y es que cuando entrega un paquete y este explota, acaba sorprendentemente vivo tras una explosión que destroza media ciudad. Pero esto no es lo único sorprendente, pues al despertar descubre que ha adquirido el poder de controlar la electricidad.

A partir de ese momento se propondrá descubrir que es lo que ha ocurrido, debiendo recorrer para ello una ciudad semi-destruida en la que parece que no es el único que ha conseguido nuevos poderes. Pero deberá tener cuidado con lo que hace, pues sus acciones tendrán repercusiones, y es que si vamos sembrando el caos por dónde pasemos, la gente nos temerá o incluso nos atacará. Por el contrario, si les ayudamos, nos recibirán con los brazos abiertos.

Pero Cole no sólo ha adquirido la posibilidad de controlar el poder del rayo, sino que se ha convertido en todo un acróbata. Así, podrá escalar por todo tipo de paredes, colgarse de cuerdas y llegar a sitios aparentemente inaccesibles. Esto le dará un toque plataformero al título que lo hace destacar frente a otros títulos del género. Así lo pudimos ver en una de las misiones que jugamos, ya que durante gran parte de la misma, debíamos ascender saltando de una plataforma a otra, enganchándonos en salientes y tuberías para ayudarnos en nuestra ascensión. Pero no será sólo en este tipo de momentos, en sitio donde esté preparado, donde estará presente este aspecto, sino que en cualquier momento, según recorremos la ciudad, podremos escalar por las fachadas y así tener una mejor visión de lo que nos rodea, siendo muy útil para esquivar a los enemigos.

Sólo ante el peligro

La verdad es que necesitaremos de todos nuestros recursos para acabar con nuestros enemigos, y es que el caos de la ciudad ha propiciado que bandas organizadas la hayan tomado, estando por todas partes, incluso por encima de los tejados, desde dónde nos dispararán sin compasión. Así, muchas de las misiones nos enfrentarán a estas bandas organizadas, debiendo acabar también con sus líderes. De hecho, una de las misiones que probamos nos enfrentaba a la jefa de la primera banda con la que nos encontraremos en el juego. Ella, al igual que nosotros, obtuvo poderes a partir de la explosión, algo que nos hizo preguntarnos por como avanzará la historia en ese aspecto. El enfrentamiento con ella nos llevó a aprendernos sus patrones de ataque para poder acertarla con uno de nuestros rayos para, tras haberla atontado, acercarnos y, tras un quick time event, atacarla y así acabar con ella tras repetir varia veces el proceso.

En la partida que jugamos, ya pudimos apreciar que habrá varios personajes implicados en la trama. Tendremos a un amigo, que nos ayudara a iniciarnos en el juego y, por lo que parece, nos servirá de enlace para ciertas misiones. También tendremos a nuestra novia, cuya hermana murió en la explosión, una periodista que parece saber más de lo que muestra y un hacker que nos la tiene jurada por alguna razón que desconocemos y que tratará de poner a la ciudad en nuestra contra.

Según vamos derrotando a nuestros enemigos y completemos misiones, iremos consiguiendo experiencia que nos permitirá conseguir poderes nuevos. Los poderes a los que podremos acceder vendrán dados por el alineamiento que tengamos. Así, si somos buenos, tendremos poderes más defensivos y equilibrados, mientras que si nos comportamos de una forma más destructiva, nuestros poderes serán mucho más devastadores y caóticos. Esto nos permitirá mejorar al personaje como deseemos, además de garantizar la rejugabilidad del título.

 1

Duros de pelas

En la versión que jugamos, había disponibles cuatro misiones: una que servía de introducción a nuestros poderes y que terminaba enfrentándonos a una panda de delincuentes, el enfrentamiento contra la líder de la banda que comentábamos antes, otra en la que debíamos recorrer parte de la ciudad detrás de un acorazado y una última en la que debíamos meternos en una prisión para ayudar a los policías a retener un ataque. Algo que apreciamos en la partida que jugamos es que el juego tiene un nivel de dificultad relativamente alto, sobre todo debido a la gran cantidad de enemigos que llegaban a salir en ciertos momentos y que hacía muy difícil avanzar Esperamos que para la versión final la dificultad esté más ajustada, o que existan distintos niveles entre los que elegir.

A la hora de controlar a Cole, en general no hay demasiados problemas. La parte de escalada funciona francamente bien, siendo bastante sencillo e intuitivo colgarnos de las paredes y comenzar a subir. Donde encontramos ciertos problemas era a la hora de atacar, especialmente en el cuerpo a cuerpo, que daba ciertos problemas a la hora de alcanzar a los enemigos. Los ataques de cuerpo a cuerpo funcionan bien y son sencillos de llevar a cabo. Esto será muy importante, pues como comentábamos antes los enemigos serán muy numerosos y, en muchas ocasiones, nos veremos rodeados por una gran cantidad de enemigos.

Gráficamente el juego nos ha gustado mucho, con un toque visual que lo hace muy atractivo. Los modelos de los personajes están muy cuidados, y nuestro protagonista se moverá a las mil maravillas mientras salta, trepa, y pelea. Nos encontraremos con bastantes enemigos, aunque lo cierto es que en la versión que jugamos, nos encontramos con no demasiados peatones en las calles, aunque también es cierto que nos encontrábamos dentro de misiones, y no recorriendo la ciudad sin más. El estilo gráfico del juego es muy bueno, contándonos la historia con escenas que parecen extraídas de las páginas de un comic que le quedan estupendamente.

 2

Prepárate pasa sacar tus poderes

In Famous es una nueva propuesta para el genero de los mundos abiertos. En esta ocasión, no ha querido dar simplemente una nueva ambientación, sino que se ha ofrecido un enfoque bastante diferente, con todo el tema de los poderes y de la escalada, algo que sin duda agradecerán los amantes del género que sienten que juegan todo el rato a lo mismo. Es cierto que tiene algunos aspectos por pulir, como una dificultad algo elevada o un control no del todo ajustado, pero son detalles que pueden trabajarse de aquí a que se publique el título. Tras haber probado este In Famous se nos ha quedado un buen sabor de boca que esperamos poder confirmar con la versión final.

Últimos avances

Planet Coaster 2 - Impresiones
Planet Coaster 2 - Impresiones
Impresiones
2024-07-11 18:25:00
El sucesor espiritual de RollerCoaster Tycoon tendrá secuela en otoño: añade más decoraciones temáticas, herramientas creativas y de administración y mucho más.
Empire of the Ants - Impresiones
Empire of the Ants - Impresiones
Impresiones
2024-07-08 17:42:00
Probamos un original juego de estrategia basado en las populares novelas de Bernard Werber, una aventura protagonizada por hormigas que podría convertirse en toda una sorpresa para los fans del género.
Cygni: All Guns Blazing - Impresiones
Cygni: All Guns Blazing - Impresiones
Impresiones
2024-07-08 11:08:00
Konami publica este juego que trata de reinventar el género de los 'shoot'em up' con una presentación cinematográfica.
Silenus - Impresiones
Silenus - Impresiones
Impresiones
2024-07-05 09:55:00
Lo nuevo de Geography of Robots tardará meses en llegar, pero esta demo, centrada en recuperar canciones de un disco de metal, es prometedora.
Fatal Fury: City of the Wolves - Impresiones
Fatal Fury: City of the Wolves - Impresiones
Impresiones
2024-07-04 18:01:00
Jugamos al primer Fatal Fury en 26 años, que recupera los combates 2D con opciones modernas a la vez que añade varias mecánicas que le dan profundidad.
Zenless Zone Zero - Impresiones
Zenless Zone Zero - Impresiones
Impresiones
2024-07-04 09:52:00
Jugamos en profundidad a lo nuevo de HoYoverse, una aventura en un mundo muy atractivo, con combates espectaculares y montones de personajes que conocer.
PEGI +16
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 28/5/2009
  • Desarrollo: Sucker Punch
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
8.07

inFamous para PlayStation 3

356 votos
Flecha subir