Avance inFamous

Los creadores de Sly se apuntan a la nueva generación.
inFamous
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.
Sucker Punch presenta…
Si hablamos de Sucker Punch lo primero que se nos viene a la cabeza es el juego que les sirvió para darse a conocer en el mundillo de los videojuegos, Sly Racoon, uno de los títulos más vistosos e interesantes del catálogo de Playstation 2 que nos presentaba una mezcla bastante inusual de plataformas, acción y sigilo pocas veces vista en el panorama actual. Ahora, dejando a un lado las plataformas, los chicos de Sucker Punch tienen la intención de sorprendernos con una franquicia totalmente nueva que parece que no dejará indiferente a nadie, se trata de inFamous.
inFamous cuenta la historia de Cole, el único superviviente a una extraña explosión producida en Ciudad Imperial en la que numerosos edificios han sido reducidos a meros escombros. Varias semanas más tarde de este trágico suceso Cole despierta con una serie de poderes basados en la electricidad que repentinamente se han apoderado de su cuerpo al mismo tiempo que Ciudad Imperial ha quedado sumida en el caos, sin policía, sin ley, sin orden, con multitud de villanos que se aprovechan de la situación para sacar tajada, para sembrar el caos y alzarse con el poder, pues nuestro protagonista no será el único dotado con estos extraños poderes. No hay normas, no hay reglas, y quizá tampoco habrá esperanza en un futuro cercano. Y decimos que no sabemos si hay esperanza porque nuestro personaje será uno más en la ciudad, con ventaja, sí, pero uno más. En este sentido, podremos pasar desapercibido por la ciudad sin ser detectados, enfrentarnos cara a cara con los villanos que nos vayamos encontrando así como acabar con toda alma viviente (tanto buena como mala) que deambule por la ciudad. Tú decides si salvas al mundo o acabas por hundirlo en las tinieblas.
 1
Un mundo lleno de posibilidades
El desarrollo del juego nos presentará una ciudad abierta, al más puro estilo Crackdown o Grand Theft Auto, donde podremos campar a nuestras anchas y hacer lo que se nos antoje. Conforme vayamos avanzando en la aventura, nuestro personaje irá adquiriendo nuevos e interesantes poderes derivados de los que poseemos en un principio, todo ligado a nuestra actitud, a nuestra moral. Por ejemplo, en muchas partes del juego tendremos que decidir de una manera clara qué queremos hacer ante una situación determinada (como es por ejemplo salvar a un habitante de la ciudad que está en problemas o utilizar nuestros poderes para evitar una desgracia de proporciones desmesuradas); si decidimos ser el héroe obtendremos una serie de habilidades –además de la ayuda prestada en un futuro por la víctima- imposibles de adquirir si decidimos ser un enemigo más para la multitud y viceversa. Podremos lanzar ráfagas de energía, electrocutar a nuestros enemigos y causar explosiones si sabemos utilizar el entorno como un arma más para aprovecharnos de la situación, e incluso en alguna que otra ocasión podremos utilizar nuestras manos al más puro estilo desfibrilador para salvar la vida de los habitantes que yacen agonizando en el suelo de la ciudad. Sucker Punch Games le ha dado mucha importancia al karma, a la distinción del bien y del mal en el juego, haciendo que nuestro personaje pueda ser alguien querido dentro del juego o un ser temido y odiado.

Sucker Punch ha decidido administrarle al juego una buena dosis de emoción y caracterización especial en las escenas que presentará la obra, además, como comentábamos con anterioridad, será muy importante decidir en qué bando jugaremos, pues los acontecimientos futuros irán en función a nuestras acciones y decisiones, haciendo cada partida más especial, diferente.
Dejando las armas para dar paso a la electricidad
Los poderes de Cole no serán los únicos que habitarán el mundo de inFamous, pues algunos de nuestros enemigos más temidos también estarán afectados por el incidente principal de la aventura por lo que se aprovecharán de éstos para hacer de las suyas. Por si esto fuera poco, el héroe de la aventura es todo un escalador prodigioso, y tal y como pudimos ver en el título de Ubisoft Assassin's Creed, en inFamous también podremos escalar edificios de una manera rápida y fácil, sin complicaciones, para obtener una mejor vista de la ciudad, llegar a sitios inimaginables e incluso saltar desde lo más alto para dejar claro quien es el nuevo rey de la ciudad. Cole pondrá a nuestra disposición un gran número de movimientos para acabar con nuestros enemigos cuerpo a cuerpo o desde la distancia así como acabar con los mismos de un golpe mortal; lo único que Cole no podrá utilizar en el juego son las típicas armas de fuego que aparecen en este género de videojuegos. En cuanto al apartado técnico se refiere, Sucker Punch ha decidido dotar de una sensación de oscuridad y agobio a todo lo que rodea el título para darle una sensación mucho más post apocalíptica y desmesurada. El modelado de los personajes, así como la física y el entorno está claramente a la altura de la nueva generación de juegos que están llegando a las consolas, por lo que en este aspecto seguro que más de uno se quedará con la boca abierta al ver los poderes de Cole. La temática del juego -más oscura y fúnebre de lo que estamos acostumbrados en este tipo de títulos que presentan un mundo abierto- quedará, también, perfectamente ambientada con unas pistas de audio que intentarán transmitir todo lo que inFamous pretende transmitir, una ciudad sumida en el caos –y en cuarentena por el gobierno- y un personaje que poco o nada sabe de lo que deparará el futuro.

Se espera que Sony Computer Entertaiment desvele más datos sobre el juego en la próxima feria que se celebrará a finales de agosto en Leipzig, en la Games Convention, donde nuestros enviados especiales nos informarán a cada momento de la situación en la mayor brevedad posible. El juego de momento carece de una fecha determinada, aunque las últimas declaraciones apuntan a que el juego verá la luz en primavera del próximo año para todo el mundo y, sin duda, promete ser uno de los primeros lanzamientos importantes de 2009.

Últimos avances

Planet Coaster 2 - Impresiones
Planet Coaster 2 - Impresiones
Impresiones
2024-07-11 18:25:00
El sucesor espiritual de RollerCoaster Tycoon tendrá secuela en otoño: añade más decoraciones temáticas, herramientas creativas y de administración y mucho más.
Empire of the Ants - Impresiones
Empire of the Ants - Impresiones
Impresiones
2024-07-08 17:42:00
Probamos un original juego de estrategia basado en las populares novelas de Bernard Werber, una aventura protagonizada por hormigas que podría convertirse en toda una sorpresa para los fans del género.
Cygni: All Guns Blazing - Impresiones
Cygni: All Guns Blazing - Impresiones
Impresiones
2024-07-08 11:08:00
Konami publica este juego que trata de reinventar el género de los 'shoot'em up' con una presentación cinematográfica.
Silenus - Impresiones
Silenus - Impresiones
Impresiones
2024-07-05 09:55:00
Lo nuevo de Geography of Robots tardará meses en llegar, pero esta demo, centrada en recuperar canciones de un disco de metal, es prometedora.
Fatal Fury: City of the Wolves - Impresiones
Fatal Fury: City of the Wolves - Impresiones
Impresiones
2024-07-04 18:01:00
Jugamos al primer Fatal Fury en 26 años, que recupera los combates 2D con opciones modernas a la vez que añade varias mecánicas que le dan profundidad.
Zenless Zone Zero - Impresiones
Zenless Zone Zero - Impresiones
Impresiones
2024-07-04 09:52:00
Jugamos en profundidad a lo nuevo de HoYoverse, una aventura en un mundo muy atractivo, con combates espectaculares y montones de personajes que conocer.
PEGI +16
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 28/5/2009
  • Desarrollo: Sucker Punch
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
8.07

inFamous para PlayStation 3

356 votos
Vídeo del momento: 30 detalles alucinantes God of War Ascension
LO ÚLTIMO
SÍGUENOS
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
RSS
Copyright Vandal 1997-2023 - Prohibida la reproducción total o parcial de estos contenidos sin el permiso expreso de los autores.
Flecha subir