Avance Okami (PS2, Wii)

La diosa Amaterasu tomará la forma del legendario lobo blanco para enfrentarse al demonio Orochi dentro de poco en las PlayStation 2 europeas.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, Wii.

Lanzado hace bastantes meses en el resto de mercados, Okami va a llegar en fechas próximas a Europa, precedido por unas altas expectativas dado el catálogo producido por el ya desintegrado Clover Studio de Capcom. Pasamos unas horas con un título que puede ser uno de los últimos grandes juegos para PlayStation 2, a las puertas de la llegada europea de su sucesora.

El juego nos sitúa en Kamiki, una aldea cuyos habitantes han sido asediados por la monstruosa criatura Orochi, un demonio que les atemoriza. Para mantenerlo en su cueva, los habitantes de Kamiki realizan anualmente un sacrificio con el que esperan mantener la calma de la bestia de ocho cabezas. Cuando Nagi, la chica de la que está enamorado Nagi, un guerrero, es la escogida para sacrificar su vida, el guerrero no puede evitar enfrentarse a Orochi en el momento crucial, pero un hombre nada puede hacer contra ese demonio arcano. Es entonces cuando Nagi es salvado por un lobo blanco, que se batió con el demonio hasta que Nagi tuvo la oportunidad de darle muerte a Orochi; el lobo blanco, sin embargo, quedó fatalmente herido y murió poco después.

PUBLICIDAD

Una vez nos ha sido narrada esta leyenda con el impactante estilo visual que caracteriza a Okami, saltamos un siglo, y descubrimos que se han erigido monumentos en honor al guerrero legendario y al lobo blanco, que no era sino la encarnación del dios Shiranui. Pero alguien ha retirado la espada con la que Nagi dio muerte a Orochi y el demonio ha vuelto a la vida, cubriéndolo todo con su oscuridad. Ante esto, la diosa Amaterasu toma la forma del legendario lobo blanco para enfrentarse, una vez más, al demonio.

Pronto descubriremos que el pincel celestial del dios Shiranui fue separado en fragmentos y entregados a su vez a trece dioses. Puesto que el pincel es indispensable para poder derrotar al demonio Orochi, Amaterasu deberá encontrar a las deidades que lo guardan (todas ellas con forma de animal) y poder usar el poder de ese instrumento para recuperar al mundo y enfrentarse al demonio en última instancia.

PUBLICIDAD

Pronto descubriremos que la aventura nos va a llevar a través de diversos lugares según nos propone nuevos retos con los que se va hilando la narración de la historia de la principal, mientras otros nos introducen en misiones secundarias que será recomendable asumir para obtener más poderes con los que ampliar nuestras opciones de victoria y, también, acceder a nuevas misiones. Además, según avanzamos en el juego ayudando a las diferentes personas o animales con las que nos vamos encontrando, se nos irá aumentando la experiencia (denominada en el juego "praise," que podría traducirse como "alabanza"), que luego tendremos que usar para mejorar nuestra energía, el medidor de tinta, o aumentar las vidas disponibles.

Últimos avances

Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
PEGI +12
Plataformas:
PS2 Wii

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
9.1
COMUNIDAD
9.06

PUNTÚA
Okami para PlayStation 2

121 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 13/6/2008
  • Desarrollo: Ready at Dawn
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Proein
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Inglés
  • Opción 60Hz: Sí
  • Online: No
COMUNIDAD
8.98

PUNTÚA
Okami para Wii

114 votos
#13 en el ranking de Wii.
Flecha subir