Vandal
Género/s: Acción / Deportes
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Gamepires / Croteam
Producción: Devolver Digital
Distribución: Steam
Precio: 16,79 €
Jugadores: 1-Online
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
27
siguen este juego

Portada oficial de SCUM para PC

Información del juego

A la venta: Año 2019

SCUM es un videojuego de acción y supervivencia multijugador para PC con componente battle royale que nos traslada a un mundo en el que la sociedad cada vez necesita un entretenimiento más fuerte, duro y emocionante. De esta forma, se deriva la atención del espectador hacia programas muy violentos, llenos de sangre y vísceras, siendo SCUM la principal estrella de las ondas, un reality show ambientado en una isla llena de presos. Así, como si de los Los Juegos del Hambre se tratase, presos y participantes se enfrentan por sobrevivir mientras luchan por ganarse el favor del público.

Battle royale, sangre y televisión

El futuro de SCUM es realmente desolador. En TEC1, un canal de pago, han pensado darle una vuelta a los habituales reality show de supervivencia que atontan a las audiencias, enfocándola hacia algo más violento y brutal. Para realizar este programa, trasladan a un gran número de presos a una remota isla, que estará llena de infectados por un misterioso virus, trampas mortales y robots gigantescos programados con ira homicida. Con esta premisa, SCUM nada entre el battle royale y la supervivencia, en el que debemos hacer cualquier cosa para sobrevivir, ya sea robando alimento, matando a otras personas o cometiendo ciertas tropelías como despellejar a nuestros rivales.

Como en otros títulos similares, tendremos que encontrar agua y alimentos, tratar nuestras heridas y sobrevivir a intensos combates contra otros usuarios, zombis y robots de vigilancia. Las amenazas son constantes, y encontrar objetos en forma de armas, ropa, munición, herramientas o utensilios para lootear será difícil, siendo el sigilo una de las claves del juego.

Un gran editor: siendo presos con gran realismo

Una de las grandes novedades de SCUM es el editor, pues no hablamos un sistema de edición únicamente físico. Sin embargo sí podemos escoger edad, peso, destreza o fuerza, así como constitución y metabolismo general, dándonos grandes oportunidades de crear personajes muy realistas y tridimensionales no solo en apariencia, también a niveles médicos o fisiológicos. Dado que la alimentación es muy importante en el título, tendremos que prestar atención a los nutrientes, las vitaminas y similares, y teniendo que poner incluso un ojo a la necesidad de evacuar heces y orina cada cierto tiempo. Todo esto realizado de una manera muy realista gracias a Unreal Engine 4, motor gráfico del videojuego.

Últimas noticias

SCUM celebra la Navidad con fortificaciones y taparrabos
13:28 25/12/2018 | La nieve, el frío y más novedades llegan al juego.
SCUM también quiere celebrar la Navidad y lo hace con una nueva actualización con nuevas fortificaciones, parajes nevados y taparrabos abrigados. Además, está con un 25% de descuento en Steam... (más)

SCUM soluciona un bug que hacía que el pene del jugador creciese sin control
16:55 13/11/2018 | El virtual, claro está.
SCUM estrenó hace unos días una controvertida actualización, The Wild Hunter, que añadía nuevos elementos al juego, como la posibilidad de ir desnudo por el escenario de este brutal videojuego de acción y supervivencia. Esto, una característica que fue aplaudida por los jugadores del título, ha traído un curioso problema: los penes de los jugadores creían de forma descontrolada con cada sesión del juego... (más)

SCUM recibe la actualización The Wild Hunter con desnudos e instintos salvajes
19:07 2/11/2018 | Estrena tráiler y detalles.
Se cumplió lo que se venía diciendo. Devolver Digital y Gamepires han anunciado la llegada de la nueva actualización de contenido para SCUM, The Wild Hunter, que añade un conjunto de opciones, aspectos y elementos que buscan captar los instintos más primarios y salvajes de los prisioneros que protagonizan este juego de supervivencia con características de reality show... (más)

SCUM podría contar con traseros desnudos y otras opciones este viernes
15:13 1/11/2018 | El juego de supervivencia y battle royale se actualizará.
Devolver Digital y Gamepires podrían añadir nuevas opciones de camuflaje y skins para su videojuego SCUM, un título de acción, supervivencia y toques battle royale que nos invita a encarnar a un preso que debe ser el último en pie en un peligroso reality show. A través de Twitter, han distribuido una imagen en la que se nos muestra a uno de los reos del juego completamente desnudo... (más)

SCUM vende más de un millón de copias en menos de un mes
16:59 19/9/2018 | Y lo celebra con una pistola dorada.
Sabíamos que era un éxito, pero no hasta tal punto. SCUM, que hace unos días anunciaba que había vendido 700.000 copias en PC, ha confirmado que ha sobrepasado la cifra del millón de unidades en menos de un mes. El lanzamiento de mayor éxito de Devolver Digital lo ha querido celebrar regalando una pistola de oro a sus jugadores... (más)

El mapa de SCUM puede ser más extenso en el futuro
12:12 12/9/2018 | Lo han descubierto los jugadores con las herramientas de administrador.
El mapa de SCUM probablemente aumente de tamaño en el futuro. Y eso que ya, de por sí, es bastante amplio: consta de 144 kilómetros cuadrados... (más)

SCUM logra vender 700.000 copias en una semana
12:35 6/9/2018 | Se han borrado todos los personajes del modo online.
El juego de supervivencia SCUM ha hecho una llegada triunfal en la fase de Acceso anticipado de Steam: después de su primera semana de lanzamiento en la plataforma de Valve, ha conseguido vender 700.000 copias... (más)

SCUM se actualiza para luchar contra los tramposos
9:22 5/9/2018 | También llegan mejoras en la gestión de servidors y otras actualizaciones.
El juego de supervivencia Scum está teniendo buena acogida en el debut de su fase de acceso anticipado y ha conseguido sumar ya a más de 60.000 jugadores simultáneos. De la misma manera, está recibiendo parches y actualizaciones a gran ritmo, pues los desarrolladores están aplicando el feedback y solucionando los errores detectados en los primeros días. Ahora se han introducido medidas contra tramposos... (más)

SCUM se actualiza y borra todos los tatuajes y símbolos nazis del juego
19:07 31/8/2018 | Los personajes del juego usaban desde '88' a cruces de hierro.
SCUM es uno de los últimos fenómenos del videojuego, y en Vandal estamos dándole cobertura especial con un completo directo. El título, desarrollado por Gamepires y Croteam y editado por Devolver Digital, es un juego de supervivencia y acción multijugador, en el que presos de todas las cárceles del mundo se matan los unos a los otros en un programa de televisión. Sin embargo,el exitoso videojuego ha sido objeto de polémica por incluir numerosas referencias de ideología nazi en sus diseños. Ante las abrumadoras quejas de los jugadores, sus responsables han confirmado que las imágenes ofensivas han sido retiradas y que el título se someterá a un exhaustivo proceso de revisión... (más)

Jugamos en directo a SCUM a partir de las 19:00
16:12 31/8/2018 | Es un nuevo juego de superviviencia multijugador que se ha estreno en Steam con gran éxito.
Esta tarde a partir de las 19:00 (hora peninsular española) vamos a jugar en directo a SCUM, en una retransmisión que podréis ver desde esta misma noticia o a través de nuestro canal de Youtube... (más)

El MMO de supervivencia SCUM se estrena en Steam con gran éxito
12:52 30/8/2018 | Se convierte en el debut más exitoso de la editora Devolver Digital.
Desde ayer por la tarde está disponible en el Acceso anticipado de Steam un nuevo juego multijugador de supervivencia, SCUM, publicado por Devolver Digital, que ha acompañado este lanzamiento con un nuevo tráiler, que explica todas sus características... (más)

E3 2018: Los presos lucharán por su supervivencia este verano en SCUM
8:36 11/6/2018 | El juego llega al acceso anticipado de mano de Devolver Digital.
Finalmente será este verano cuando SCUM llegue al acceso anticipado de Steam de mano de Devolver Digital... (más)

SCUM, un survival ubicado en Alcatraz, llegará en 2017 en Early Access
10:33 18/8/2016 | Como si fueran 'Los Juegos del Hambre', los jugadores lucharán por el favor del público.
SCUM es un videojuego de supervivencia que tiene lugar en un mundo abierto. Está desarrollado por el estudio por Gamepires y Croteam (The Talos Principle). Está previsto que llegue a PC en Early Access en 2017... (más)

Devolver Digital presenta SCUM para PC
16:53 17/8/2016 | Un juego multijugador de supervivencia
Gamepires y Croteam, en colaboración con Devolver Digital han anunciado SCUM, un videojuego de supervivencia en mundo abierto con componente multijugador que se espera llegue a Steam Early Access a comienzos de 2017... (más)

Avances y artículos

9:02 10/9/2018
Supervivencia dura, despiadada y con un montón de detalles que encantarán a los más puristas del género.
Vídeo
2018-11-02 18:54:00
El juego de supervivencia estrena una actualización muy salvaje.
Vídeo
2018-08-30 11:59:00
Ya está disponible en Acceso anticipado de Steam este MMO de supervivencia.
Vídeo
2018-06-11 08:50:00
Los presos lucharán por su supervivencia.
Imagen 64 de SCUM
Imagen 63 de SCUM
Imagen 62 de SCUM
Imagen 61 de SCUM
Imagen 60 de SCUM
Imagen 59 de SCUM
Imagen 58 de SCUM
Imagen 57 de SCUM

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 1 opiniones
Última: 9:24 3/12/2018
Opinión de Dortuan el día 9:24 3/12/2018
Grupo SCUM España

Grupo para reunir gente y echar unas partidas a SCUM. Podemos usarlo como punto de encuentro donde encontrar gente con quien jugarlo.

Teneis permisos para crear discusiones para charlar sobre el juego entre nosotros.

Tambien tenemos servidor de Discord: https://discord.gg/SHHBfh9

Suscribirse a los posts que os interesen de este grupo si quereis estar al tanto de nuevos comentarios ;)

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Foro de SCUM

  • Ver foro del juego
Flecha subir