Información del juego
Outcast: A New Beginning es una aventura de acción desarrollada por Appeal Studios y publicada por THQ Nordic para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La secuela del juego de culto de 1999, una aventura en mundo abierto de ciencia ficción que se ambientada en un exótico mundo alienígena, que podemos recorrer con libertad gracias a una mochila propulsora, combatiendo contra todo tipo de criaturas y resolviendo sus misiones en un desarrollo no lineal.
Una aventura de acción en mundo abierto continuación del juego de culto de 1999
En 1999 se lanzó el primer Outcast, una aventura de acción que se convirtió en un juego de culto, por su atractiva ambientación, sofisticado apartado gráfico y la libertad que daba al jugador. Tras un remake lanzado en 2017, ahora, 25 años después, llega la secuela, Outcast: A New Beginning, que ha contado en su desarrollo con parte del equipo que trabajó en el título original, una aventura en mundo abierto que se desarrolla en el planeta alienígena de Adelpha, tan exótico como peligroso.
El juego nos pone en la piel de Cutter Slade, antiguo marine SEAL, que vuelve con el mismo sentido del humor de su primera aventura, en un mundo que ha cambiado completamente y que podemos recorrer con libertad gracias a una mochila propulsora, que nos permite saltar, avanzar volando, planear y recorrer con rapidez sus bellos y enormes escenarios de ciencia ficción. Su espectacular combate, tanto cuerpo a cuerpo como a distancia con distintas armas de fuego, también es uno de los puntos fuertes del juego, pudiendo combinar decenas de módulos distintos para crear un arma personalizada y muy versátil.
Con una elaborada historia, en un mundo que alberga multitud de misiones principales, secundarias y secretos, el juego da mucha libertad al jugador para que explorar con libertad y afrontar sus diferentes retos en el orden que quiera, contando con una ambientación muy atractiva y una cuidada banda sonora, obra de Lennie Moore, el compositor del juego original.