Este juego de terror dura 2 horas, cuesta 5 euros y es una pasada - Recomendación Vandal

Happy Game es uno de los juegos más originales de Amanita Design. Se lanzó en 2021 para PC y Switch, este año para móviles, y es una peculiar aventura de terror que merece ser descubierta.
·

Si sois amantes de las aventuras gráficas seguro que conocéis a Amanita Design, un estudio ya veterano que lleva dando guerra desde 2003 y que desde siempre han mantenido un nivel de calidad altísimo, con juegos como Samorost (2003), Machinarium (2009), Botanicula (2012), Chuchel (2018) o el título del que os vamos a hablar hoy: Happy Game.

Lanzado en octubre de 2021 para PC y Nintendo Switch, y en enero de este año para iOS y Android, esta aventura sigue la línea de anteriores juegos del estudio, en cuantoa a ofrecer un gameplay minimalista y un apartado visual muy cuidado, pero en esta ocasión se salían de lo habitual, ofreciendo un juego de terror con aspecto infantil, algo bastante original y desconcertante.

PUBLICIDAD

Aprovechamos para recomendarlo ya que está disponible en oferta en Steam por tan solo 5,64 euros hasta el 10 de agosto, y en móviles por 5,99 €, no así en la eShop de Nintendo Switch, que mantiene su precio original de 13,13 €.

Un oscuro viaje al mundo de las pesadillas

Happy Game nos pone en la piel de un niño que explora sus pesadillas mientras persigue una pelota, una muñeca y a su perrito, tres elementos que tiene que recuperar para devolverle la felicidad, en escenarios diáfanos en dos dimensiones con muy pocos elementos con los que interactuar. Se trata de una aventura de puzles muy sencilla de jugar, lo que es marca de la casa, pero en esta ocasión a través de una experiencia perturbadora, con sangre, mutilaciones y todo tipo de situaciones desagradables, algo que no había explorado anteriormente Amanita Design.

Imagen de Happy Game

Estamos ante una estructura muy lineal y clásica, teniendo que resolver cada rompecabezas para pasar al siguiente, con soluciones más o menos sencillas, pero siempre grotescas, como decapitar conejos o asesinar a seres felices. Su llamativo apartado gráfico junto a la tenebrosa banda sonora de DVA (una banda de freak folk), hacen que sea una experiencia audiovisual poderosísima, arropado por un buen game feel, algo que siempre cuidan los juegos de este estudio.

Con esto nos referimos a la manera tangible con la que interactuamos con los diferentes elementos de los escenarios, una sensación de "fisicalidad" que junto al sonido hace que sea muy gratificante de jugar, siempre y cuando su perturbadora propuesta no te revuelva el estómago.

Tan solo dura 2 horas

Imagen de Happy Game

En el especto positivo, o negativo, según se mire, es que el juego solo dura 2 horas, algo también habitual de los juegos de este estudio. Así que no hay relleno o paja, y se disfruta como si fuera una buena película desde el principio hasta el final. Tanto su notable nota en Metacritic como las valoraciones de "Muy positivas" Steam lo avalan, y por tan solo 5 euros es un caramelito.

Mientras tanto seguiremos esperando el nuevo juego del estudio, Phonopolis, que llegará este año y que como podéis ver en su primera tráiler tiene tan buena pinta como siempre.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre Happy Game

Portada Happy Game
Happy Game PC Switch iPhone Android
Lanzamiento: 28/10/2021 · Género: Aventura
Análisis Happy Game

Happy Game es una aventura gráfica desarrollada y publicada por Amanita Design para Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Los creadores de juegos como Machinarium y Botanicula vuelven con una nueva aventura de puzles, en esta ocasión una colorida pesadilla psicodélica protagonizada por un niño, siendo un juego con una estética infantil pero con situaciones perturbadoras y desagradables, provocando un peculiar y original contraste.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir