Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: Año 1992
COMUNIDAD
7

Dune II: The Building of a Dynasty para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Avances

Información del juego

A la venta en España: Año 1992

Dune II: The Building of a Dynasty, también conocido como Dune II: Battle for Arrakis en algunas regiones, es un videojuego de estrategia en tiempo real (RTS) desarrollado por Westwood Studios y publicado por Virgin Games en 1992. Este título es ampliamente considerado como uno de los pioneros del género RTS, estableciendo muchas de las convenciones que se convertirían en estándares en los juegos de estrategia futuros. Basado en la famosa serie de novelas de ciencia ficción "Dune" de Frank Herbert, el juego combina la gestión de recursos, la construcción de bases, y la táctica militar en el contexto del desértico planeta de Arrakis, también conocido como Dune.

El juego que sentó los cimientos de los RTS

Los jugadores pueden elegir entre tres casas nobles: Atreides, Harkonnen o Ordos, cada una con sus propias unidades especiales y ventajas tácticas, para competir por el control del valioso recurso conocido como "especia". La esencia del juego reside en la recolección de esta especia, la cual es necesaria para financiar la construcción de bases y la producción de unidades militares para derrotar a las casas rivales.

Dune II introdujo varias innovaciones al género, como el concepto de recolección de recursos, la construcción de bases, y el sistema de control de unidades a través de un interfaz de apuntar y hacer clic. Aunque estos elementos son comunes en los juegos de estrategia modernos, fueron revolucionarios en su momento. El juego también presentaba misiones con objetivos específicos y ofrecía una narrativa que avanzaba a través de escenarios cada vez más difíciles.

Visualmente, Dune II presentaba gráficos detallados para su época, con un diseño artístico que capturaba fielmente la atmósfera del universo de Dune. Los entornos desérticos, las estructuras de las bases, y las unidades militares estaban renderizados con un nivel de detalle que sumergía a los jugadores en el mundo del juego.

La banda sonora y los efectos de sonido también contribuían a la atmósfera inmersiva, con temas musicales que evocaban la vastedad y el misterio del planeta desértico. Los efectos de sonido, desde el zumbido de las unidades recolectoras hasta el estruendo de los combates, añadían una capa adicional de realismo a la experiencia de juego.

En resumen, Dune II: The Building of a Dynasty no solo es recordado como un juego innovador que sentó las bases para el género RTS, sino también como una adaptación respetuosa y creativa del material original de Dune. Su legado perdura en muchos juegos de estrategia que siguieron, y continúa siendo un título venerado por los aficionados al género y a la saga de Dune por igual.

Sagas relacionadas:
¿Merece la pena Dune II: The Building of a Dynasty? Escribe tu opinión

Juegos relacionados

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir