Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

  • Fecha de lanzamiento: 27/9/2002
  • Desarrollo: Widescreen Games
  • Producción: Wanadoo
  • Distribución: Wanadoo
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7.5

Frank Herbert's Dune para PlayStation 2

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Portada oficial de Frank Herbert's Dune para PS2
Carátula Frank Herbert's Dune

Información del juego

A la venta en España: 27/9/2002

Frank Herbert's Dune es un videojuego de aventura lanzado en 2001, desarrollado por Cryo Interactive y basado en la famosa novela de ciencia ficción "Dune" de Frank Herbert. A diferencia del juego de estrategia Dune II y su influencia en el género de estrategia en tiempo real, Frank Herbert's Dune se enfoca en la narrativa y la exploración, ofreciendo una interpretación más íntima del rico universo de Dune.

Aventuras en el planeta de arena

El juego se sitúa en el universo de Dune, un vasto escenario de ciencia ficción conocido por su compleja política, su ecología única y el uso de una sustancia valiosa llamada "especia". La historia sigue a Paul Atreides, el joven heredero de la Casa Atreides, mientras navega por el peligroso desierto del planeta Arrakis, también conocido como Dune. A través de la lente de Paul, los jugadores experimentan los eventos que llevan a su ascenso como el mítico líder Muad'Dib y su lucha contra la opresiva Casa Harkonnen.

La jugabilidad combina elementos de aventura y acción, con un fuerte enfoque en la narrativa y el desarrollo del personaje. Los jugadores exploran varios entornos en Arrakis, interactúan con personajes clave y realizan misiones que avanzan la trama. A pesar de estos elementos interesantes, el juego fue criticado por su jugabilidad limitada, gráficos obsoletos (incluso para la época) y una interpretación que muchos consideraron no hacía justicia a la profundidad y complejidad del material original.

Visualmente, Frank Herbert's Dune intentó capturar la inmensidad y la atmósfera del desierto de Arrakis, aunque con éxito variado debido a las limitaciones técnicas. La atmósfera única del mundo de Dune, con sus gusanos de arena gigantes y su cultura Fremen, proporciona un telón de fondo intrigante para la aventura, aunque la ejecución no siempre alcanza su potencial.

La música y el diseño de sonido buscaban complementar la experiencia inmersiva, ofreciendo una banda sonora que evocaba el misterio y la majestuosidad de Dune. Sin embargo, como con otros aspectos del juego, las respuestas a estos elementos fueron mixtas.

La recepción de Frank Herbert's Dune fue en gran medida negativa, con críticos y jugadores señalando sus deficiencias en comparación con otros juegos de aventura y la rica narrativa de la novela original. A pesar de esto, algunos aficionados de Dune encontraron valor en su intento de explorar el universo de Herbert a través de un medio interactivo.

En resumen, Frank Herbert's Dune es un intento ambicioso pero en última instancia fallido de adaptar la complejidad y la riqueza de la novela de Dune al formato de videojuego. Mientras que ofrece momentos de interés para los fanáticos de la saga, carece de la profundidad y el refinamiento necesarios para ser considerado un éxito en el género de aventuras.

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Imagen 7 de Frank Herbert's Dune
Imagen 6 de Frank Herbert's Dune
Imagen 5 de Frank Herbert's Dune
Imagen 4 de Frank Herbert's Dune
Imagen 3 de Frank Herbert's Dune
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