Crusader Kings 3 se lanza en Xbox Series y PlayStation 5 el 29 de marzo

Se trata de una versión adaptada al control y características de las consolas de este juego de rol y estrategia que debutó en PC.
·
Actualizado: 11:24 27/1/2022

Paradox y Lab42 han confirmado que las versiones de Crusader Kings III para Xbox Series X|S y PlayStation 5 se lanzarán el 29 de marzo -y en su momento se confirmó que se estrenaría en Xbox Game Pass-. Los usuarios de consola podrán experimentar el rol de estrategia histórico para erigir una dinastía legendaria. En PC se lanzó el 1 de septiembre de 2020.

"En colaboración con el equipo de desarrollo de Lab42, Paradox ha adaptado el juego dinámico y siempre cambiante de Crusader Kings III a un nuevo entorno, aprovechando las características únicas del juego en consolas", dice la editora. "Pocos juegos tienen un rico tapiz de opciones estratégicas, con matrimonios políticos para unir a las casas nobles, guerras brutales parta hacer cumplir las reclamaciones cuasi legales, relaciones personales para unir un reino fracturado e, incluso, sutiles intrigas para socavar o eliminar a los rivales".

Crusader Kings III se ha adaptado con una interfaz y un esquema de control diseñados específicamente a las pantallas más grandes y los mandos de control de las consolas. El nuevo mapa de control permite a los jugadores navegar rápida y fácilmente por los menús del juego con los gatillos y la palanca analógica. La edición para consolas también utiliza las ventajas de las nuevas consolas, como los tiempos de carga instantáneos y en el caso de PS5 la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos. "Los jugadores podrán alternar entre el juego y otras aplicaciones, como YouTube, mediante la reanudación rápida, donde podrán consultar un tutorial sobre cómo sofocar una revuelta de campesinos", dice Paradox.

Crusader Kings 3 se lanza el 29 de marzo en consolas

Aprovechará el DualSense en PS5

En el caso del DualSense el mando reaccionará físicamente a los acontecimientos del juego a medida que se desarrollan. "Por ejemplo, cuanto más estrés haya acumulado un personaje, más resistencia se aplicará a los activadores adaptativos del mando DualSense. Las actividades y la ayuda del juego de PS5 también ofrecen una plataforma para ayudar a los nuevos usuarios a dar sus primeros pasos en el mundo de Crusader Kings".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Crusader Kings III

Crusader Kings III es un videojuego de estrategia medieval por turnos desarrollado por Paradox para PC, ofreciéndonos un nuevo vistazo a la saga Crusader King y permitiéndonos encarnar casas nobiliarias desde los reinos de Islandia hasta la India, pasando por el círculo polar Ártico y África. En esta nueva entrega será muy importante conocer los secretos de la corte para crear nuestro propio camino hacia el trono. Las formas de conseguirlo pueden ser todo lo deshonesta que queramos: desde seducir hasta chantajear, incluyendo asesinar, por supuesto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir