Crusader Kings 3 se lanza en Xbox Series y PlayStation 5 el 29 de marzo

Se trata de una versión adaptada al control y características de las consolas de este juego de rol y estrategia que debutó en PC.
·

Paradox y Lab42 han confirmado que las versiones de Crusader Kings III para Xbox Series X|S y PlayStation 5 se lanzarán el 29 de marzo -y en su momento se confirmó que se estrenaría en Xbox Game Pass-. Los usuarios de consola podrán experimentar el rol de estrategia histórico para erigir una dinastía legendaria. En PC se lanzó el 1 de septiembre de 2020.

"En colaboración con el equipo de desarrollo de Lab42, Paradox ha adaptado el juego dinámico y siempre cambiante de Crusader Kings III a un nuevo entorno, aprovechando las características únicas del juego en consolas", dice la editora. "Pocos juegos tienen un rico tapiz de opciones estratégicas, con matrimonios políticos para unir a las casas nobles, guerras brutales parta hacer cumplir las reclamaciones cuasi legales, relaciones personales para unir un reino fracturado e, incluso, sutiles intrigas para socavar o eliminar a los rivales".

PUBLICIDAD

Crusader Kings III se ha adaptado con una interfaz y un esquema de control diseñados específicamente a las pantallas más grandes y los mandos de control de las consolas. El nuevo mapa de control permite a los jugadores navegar rápida y fácilmente por los menús del juego con los gatillos y la palanca analógica. La edición para consolas también utiliza las ventajas de las nuevas consolas, como los tiempos de carga instantáneos y en el caso de PS5 la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos. "Los jugadores podrán alternar entre el juego y otras aplicaciones, como YouTube, mediante la reanudación rápida, donde podrán consultar un tutorial sobre cómo sofocar una revuelta de campesinos", dice Paradox.

Crusader Kings 3 se lanza el 29 de marzo en consolas

Aprovechará el DualSense en PS5

En el caso del DualSense el mando reaccionará físicamente a los acontecimientos del juego a medida que se desarrollan. "Por ejemplo, cuanto más estrés haya acumulado un personaje, más resistencia se aplicará a los activadores adaptativos del mando DualSense. Las actividades y la ayuda del juego de PS5 también ofrecen una plataforma para ayudar a los nuevos usuarios a dar sus primeros pasos en el mundo de Crusader Kings".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Crusader Kings III

Crusader Kings III es un juego de estrategia desarrollado y publicado por Paradox Interactive para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Una de las sagas de estrategia más profundas y complejas nos sumerge en un nuevo simulador de dinastías ambientado en la Edad Media, en el que te tienes que convertir en rey y liderar tu reino como creas más conveniente, tomando multitud de decisiones que influyen en el mundo del juego y en la personalidad y rasgos de tus hijos, que heredarán el reino.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir