Avance Luigi's Mansion

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión GameCube. También disponible en Nintendo 3DS.
Siempre en segundo lugar...
Corría la decada de los 80, nacía un nuevo personaje, Mario, que a su vez tenía un hermano, Luigi, que hacia pareja con el pero siempre como personaje secundario. Vinieron más secuelas de la saga Mario Bros, pero siempre venía Luigi en segunda posición, o mejor dicho como personaje suplementario. En la época de la NES Luigi poseía el mismo cuerpo de Mario, pero con ropa de color verde. Luego vino la SNES y se comenzó a ver las verdaderas características físicas de Luigi, un personaje larguirucho, con una personalidad un tanto tímida, que comenzaba a hacer mella en los jugadores de todo el planeta. Luego tuvo su propio juego, Mario is Missing, aunque no era de los clásicos plataformas, sino que un juego medio extraño donde se debía rescatar a Mario. Pasaron los años y este personaje seguía como personaje secundario, pero sus apariciones en juegos tipo Mario Kart o Mario Tennis, hicieron de este un personaje querido por muchos, que de verdad requería un juego para el solo. Y parece que los de Nintendo oyeron las peticiones...
La fecha indicada: Agosto del 2000
El ya tan anunciado proyecto Dolphin tendría su fecha de presentación, el Space World del año 2000. En ese evento se conoció el nombre de la actual Gamecube, además se presentaron varios demos que enseñaban la potencia gráfica del pequeño cubo. Entre una de estas demos apareció Luigi dentro de una mansión donde habitaban fantasmas, con unos gráficos acojonantes. Los rumores no se hicieron esperar, y ya todos pensaban qu sería un juego, mientras tanto Miyamoto seguía diciendo que era una simple demo y nada más. Después de varios meses de silencio, y siguiendo con los rumores, se presento en el E3 lo que todos esperaban: Luigi's Mansion. Pero no era una clásica aventura de plataformas en 3D, el cambio era más que evidente.
Una nueva aventura...
El desarrollo del juego es simple pero a su vez un tanto original para los que ya estaban acostumbrados a los plataformas en 3D. Tu manejas a Luigi dentro de una mansión embrujada, donde te debes valer de lo que único dispones para eliminar a tan desagradables seres fantasmales, una aspiradora y una linterna. Con ambos instrumentos, te adentras en la mansión al más puro estilo de los cazafantasmas, tratando de succionar a cuanto fantasma se te cruce por tu camino. Pero el asunto no es tan fácil, ya que dentro del ambiente lúgubre de la casa, tienes que adentrarte por todos los espacios de esta, ya sean baños, cocinas, dormitorios y un sin fin de cuartos propios de una casa de esta embergadura.
Los detalles...
Para un juego de este calibre, y propio además de Miyamoto-San, sus características técnicas, leáse música, efectos, gráficos y jugabilidad, deberían ser fuera de lo normal. A primera vista lo que más resalta son sus gráficos. Poseen una calidad de detalle realmente soberbio, desde la transparencia de los fantasmas, hasta los movimientos del mismísimo Luigi que están desarrollados de una forma plástica, indescriptible, con una forma circular sin siquiera dejar en descubierto alguna separación entre sus brazos y su cuerpo. Los relámpagos del exterior ayudan al apartado gráfico de una forma tal de envolverte por completo en la mansión, complementando de esta manera un sitio propio de fantasmas. Los efectos de sonido no se quedan atrás. Los clásicos quejidos y gritos de Luigi están presentes, así como el sonido que produce la aspiradora al succionar a algun fantasma, o el simple hecho de tomar monedas y puntos de energía. La música también recrea el ambiente propio de una mansión de este tipo, con melodías ténues y muy bien desarrolladas, tal como siempre lo ha hecho los del grupo EAD.
Cuanto tiempo más...
El juego presentado en el E3, demostraba un alto grado de desarrollo, aunque presentaba unas pocas etapas de las que en total se incluirán dentro del juego. Pero en todos los aspectos el juego se veia completísimo, incluso estaba de forma jugable en el E3 del presente año. Miyamoto ya lo mencionó, el juego sería un titulo de lanzamiento, tanto en Japón como en Europa y Estados Unidos. Por eso no deja de sorprender que el juego presentará tales características técnicas, realmente impresionantes para ser un juego de 128 bits. Debido a esto muchas personas se quedaron con la interrogante de que si Luigi remplazaría a Mario, todo un cláscio en cuanto a lanzamientos de consolas de Nintendo se refiere. Pero el hecho está en que no se presentó a Mario, eso da de que dudar sobre si existirá para la salida de la Gamecube un nuevo juego del fontanero rechoncho. Aunque con un juego de este tipo, muy poco será lo que se extrañará a Mario para la salida de la consola.
Conclusión
Un juego con personalidad propia, que viene a ser algo como el abanderado de la Gamecube, remplazando hasta el momento al mismísimo Mario. Solo con ver las imágenes podemos dar conclusiones sobre lo nuevo que nos espera para el futuro. Un juego fuera de lo común, con un argumento digno de película de terror, un aspecto una tanto oscuro, dejando de lado los colres clásicos de Nintendo por un momento. Un juego que mezcla el terror, la aventura y los puzzles, donde las pesadillas de Luigi están apenas comenzando, y donde deberá salir con vida de la mansión cueste lo que cueste. Un juego detrás de Miyamoto no puede ser algo normal, tiene que ser algo grande, algo que demuestre lo que el pequeño cubo tiene que decir, y hasta el momento lo está logrando. Queda poco tiempo para ver el juego, aunque por lo menos sea su versión japonesa, y maravillarse de lo que es capaz Miyamoto y el grupo EAD. Con un aspecto un tanto más oscuro, el fontanero favorito está de regreso, pero hablamos del fontanero larguirucho, Luigi, que por fin ya posee juego para el solo dejando de lado los años en que él era tan solo un personaje secundaro. Tal vez estemos ante una nueva saga, aunque solo su hermano Mario y el tiempo lo dirán.

Últimos avances

Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-09-13 10:53:00
El próximo 5 de noviembre Activision lanzará su esperado Call of Duty: Vanguard, una entrega que se afianzará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial y de la que ya hemos probado una parte de su multijugador.
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-09-13 10:53:00
El próximo 5 de noviembre Activision lanzará su esperado Call of Duty: Vanguard, una entrega que se afianzará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial y de la que ya hemos probado una parte de su multijugador.
Scavengers - Impresiones
Scavengers - Impresiones
Impresiones
2021-09-10 17:26:00
El shooter que mezcla PvE, PvP y supervivencia recibe el 15 de septiembre la Temporada 1 con numerosos cambios y una nueva Exploradora: Rin.
Sifu - Impresiones + Gameplay
Sifu - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-09 16:00:00
Vemos en acción el nuevo y prometedor juego de Sloclap, un título con muchísimo potencial que aspira a convertirse en una de las grandes sorpresas indies del año que viene.
Life is Strange: True Colors - Impresiones
Life is Strange: True Colors - Impresiones
Impresiones
2021-09-04 11:42:00
El primer capítulo del drama interactivo de Deck Nine pone los mimbres de una trama sobre encontrar tu lugar en el mundo y la empatía donde destacan el guion y el escenario.
House of Ashes - Impresiones + Gameplay
House of Ashes - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-03 16:00:00
Supermassive Games continúan The Dark Pictures Anthology llevándonos a la guerra de Iraq en una historia de terror basada en deidades ancestrales.
Plataformas:
GameCube
También en: 3DS

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 3/5/2002
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 60 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 GOD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
7.43

PUNTÚA
Luigi's Mansion para GameCube

348 votos
Flecha subir