Información del juego
Inazuma Eleven GO Galaxy es la cuarta entrega de la saga de fútbol y rol Inazuma Eleven para Nintendo 3DS desarrollada por Level 5. Se trata de una secuela diseñada para la portátil de Nintendo que apuesta por añadir nuevos sistemas jugables y un apartado gráfico más ambicioso que el de las entregas para Nintendo DS, con un nuevo punto de partida argumental.
Un nuevo argumento
Inazuma Eleven GO Galaxy comienza diez años después de que Mark Evans y su equipo consiguieran llevar a Japón a la victoria en el torneo Fútbol Frontier Internacional. Ahora tendremos nuevos jugadores con los que disputar partidos y duros entrenamientos, con nuevos fichajes, protagonistas y rivales. Mark cede su protagonismo a Arion, un entusiasta y optimista joven que se crió desde pequeño pensando en ser el mejor jugador de fútbol, preparándose a consciencia en el Instituto Raimon tras salvar a su mejor amigo con un balón de fútbol.
La idea de Level 5 con este nuevo videojuego es crear una plantilla de futbolistas y personajes muy carismáticos, con cameos de clásicos héroes y villanos, así como nuevas incorporaciones. El escenario es muy distinto, con un Japón en el que los jugadores de fútbol son dioses después de haber ganado el torneo, y en el que el deporte rey es la nueva disciplina de moda.
Juegos de fútbol al estilo rol
A nivel jugable Inazuma Eleven GO Galaxy vuelve a presentarnos la misma fórmula de rol y fútbol de siempre, en el que podemos explorar pequeños escenarios y mapas con libertad, disfrutar combates en forma de pachangas, realizar entrenamientos especiales, y gestionar nuestra plantilla con fichajes y disputar partidos de competición según avanzamos en la historia. Una vez más, tendremos tiros, movimientos especiales, regates, bloqueos o disparos a puerta, todo seleccionable como si estuviésemos en un RPG japonés.
La mayor novedad de esta secuela son los llamados Espíritus Guerreros, una manifestación especial de poder que aparecen en jugadores seleccionados y que permiten desatar tiros imposibles en el campo, así como aumentar nuestras estadísticas en los encuentros.