Información del juego
Metal Gear Solid Peace Walker es una aventura de acción desarrollada por Kojima Productions y publicada por Konami para PSP. Una entrega de la mítica saga creada por Hideo Kojima lanzada originalmente en exclusiva para la portátil de Sony, que nos pone de nuevo en la piel de Big Boss, ambientada una década después de los eventos del mítico Metal Gear Solid 3: Snake Eater, en una apasionante aventura de acción y sigilo que incluye la gestión de la Mother Base y un modo cooperativo.
Una apasionante aventura de acción y sigilo lanzada en exclusiva para PSP
Después de que Metal Gear Solid 3: Snake Eater (2004) nos dejará boquiabiertos siendo una de las entregas favoritas de la saga creada por Hideo Kojima, en 2010 llegaba su continuación, Metal Gear Solid Peace Walker, el segundo juego de la serie exclusivo de PSP (sin contar los Metal Gear Acid de cartas y estrategia), una aventura que continúa la historia de Big Boss, ya que transcurre una década después de los acontecimientos de Snake Eater.
Ambientado en 1974, volvemos a controlar a Big Boss mientras lidera Militaires Sans Frontières (Soldados Sin Fronteras), una fuerza mercenaria independiente en Costa Rica. La historia se centra en el conflicto de Snake con una misteriosa organización armada y la amenaza de un nuevo arma nuclear, el mecanismo autónomo de lanzamiento nuclear, Peace Walker. La narrativa profundiza en temas de la Guerra Fría, disuasión nuclear y la moralidad de la intervención armada, manteniendo la tradición de la serie de abordar cuestiones políticas y filosóficas complejas.
Peace Walker mezcla en su gameplay mecánicas de sigilo y combate en tercera persona con la gestión de recursos y el desarrollo de la Mother Base de Militaires Sans Frontières. Así podemos reclutar enemigos derrotados y civiles para mejorar las instalaciones de la base, investigar nuevas armas y artículos y desplegar unidades en misiones de combate o de recolección, lo que añade una capa adicional de estrategia que no estaba en anteriores entregas. Además, el juego introduce un modo cooperativo, permitiendo a hasta cuatro jugadores unirse en misiones que obligan a jugar en equipo. Peace Walker impresiona con su apartado gráfico en PSP, siendo probablemente el juego más espectacular de esta portátil.