Avance Metal Gear Solid Peace Walker (PSP)

Si crees que la mejor forma de preservar la paz es la guerra, Peace Walker es tu juego.
Metal Gear Solid Peace Walker
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSP.

Cada vez que Hideo Kojima comenta que no volverá a trabajar activamente en una entrega de Metal Gear Solid, suele anunciarse otro juego bajo su dirección. Esto es algo que se ha cumplido en varias ocasiones, de manera sistemática hasta la fecha. La última vez había sido con Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, supuestamente su última colaboración activa en las aventuras de Snake, pero por suerte para los jugadores, más tarde se anunció Peace Walker para PSP -Rising únicamente cuenta con él como productor-.



Aunque es cierto que la popular saga ya ha pasado por la portátil en tres ocasiones, no es menos verdad que no ha conseguido igualar el nivel de popularidad y éxito de críticas y ventas que en doméstica. Dos de estos notables juegos cambian completamente de género: Ac!d y Ac!d 2. El último -hasta la fecha- era Portable Ops, mucho más cercano tanto en apariencia como en historia a la saga principal, pero en el que Hideo Kojima no intervino salvo en direcciones de producción. El resultado también fue bueno, aunque, el juego introducía algunas novedades jugables que no fueron del gusto de todos, y en definitiva, tampoco era la prometida entrega principal en versión portátil, además de avanzar muy poco en el marco temporal de Big Boss. La promesa de `un Metal Gear Solid en PSP´ seguía sin estar completamente cumplida.

Metal Gear Solid Peace Walker viene a ofrecer a PSP todo lo que se pedía a Konami. Se ha promocionado como `la verdadera secuela de Metal Gear Solid 3 Snake Eater´, una declaración que automáticamente convierte a Portable Ops como un capítulo menor dentro de la saga -aunque sus hechos sí tengan alguna trascendencia en el argumento general-. El ejemplo más claro de la importancia de Peace Walker está en que originalmente, durante un tiempo del desarrollo -y en la mente del propio Kojima-. estuvo planeado como Metal Gear Solid 5, aunque poco antes de su presentación se desechase esta idea. El equipo detrás del juego tampoco es despreciable, se trata del mismo que realizó Metal Gear Solid 4 en PlayStation 3, lo que demuestra que la atención de Kojima Productions ha sido total.

Este juego vuelve a centrarse en los hechos menos conocidos de Big Boss, y cuenta uno de los capítulos más importantes de toda la historia de la saga, la creación de Outer Heaven. Tenemos a un desengañado Big Boss que ha visto la muerte de su mentora, The Boss, y las traiciones de los Gobiernos, y que además cuenta con un pequeño ejército mercenario bajo su capacidad de liderato conseguido en Portable Ops. Big Boss se va perfilando como el carismático personaje que se nos cuenta en entregas anteriores -posteriores narrativamente- como Metal Gear Solid.



Cuando una fuerza militar equipada con armamento de última tecnología, que representan un peligro global, invade Costa Rica en 1974, Naked Snake y su Militaires Sans Frontières - Militares Sin Fronteras- son llamados para que de manera secreta -no de manera oficial- acaben con esta amenaza. Costa Rica carece de un ejército propio, así que en principio utilizar a los mercenarios de Big Boss, una organización de élite que no causará una confrontación directa entre países, parece la mejor opción. El problema moral de esta situación es desvelada en los primeros minutos del juego, ya que el ejército invasor resulta estar financiado por la CIA, y quienes desean acabar con ellos son fuerzas del KGB. ¿Luchará Big Boss contra su antigua patria? ¿Se convertirá en un enemigo de los Estados Unidos demostrando que realmente forma parte ahora de una fuerza militar que no debe lealtad a ningún régimen?

Últimos avances

Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
New Pokémon Snap - Avance
New Pokémon Snap - Avance
Avance
2021-01-15 10:05:00
El juego de realizar fotografías a Pokémon en entornos naturales llegará a Switch en abril de 2021; repasamos todo lo que sabemos.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Avance
2021-01-14 09:29:00
Switch recibirá una conversión de un clásico de Wii U dotado de un contenido inédito prometedor.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Avance
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Avance
Avance
2021-01-12 12:08:00
El caballero Sir Arthur regresará con una nueva entrega de sus entrañables, oscuras y desafiantes aventuras.
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
9.6
COMUNIDAD
8.85

PUNTÚA
Metal Gear Solid Peace Walker para PSP

191 votos
#1 en el ranking de PSP.
Flecha subir