Metal Gear Solid: Peace Walker llegará sin censura a Europa

En Japón hay una escena cortada.
Metal Gear Solid: Peace Walker llegará sin censura a Europa
·

Hideo Kojima, una de las cabezas visibles de Konami y creador de la saga Metal Gear, ha confirmado a través de su cuenta en la red social Twitter que la versión occidental de Metal Gear Solid: Peace Walker no tendrá censura, mientras que en la japonesa, decepcionantemente para él, sí la habrá.

En la versión japonesa del juego se ha tenido que quitar una escena para que así no sea clasificado para mayores de 18 años, y se quede en para mayores de 15.

Según Kojima, el equipo tuvo en cuenta que el público de la consola PSP es bastante joven, e hizo un esfuerzo para no introducir escenas "grotescas" en Peace Walker, pero finalmente una escena que es "absolutamente necesaria para el juego" ha tenido que ser eliminada en Japón.

Las versiones europea y americana, en cambio, vendrán de forma íntegra tal y como fueron ideadas por Kojima, que ha criticado la política japonesa al respecto: "Hay tolerancia para los juegos de fantasía, pero en los juegos en los que muestras guerra o violencia real entre gente, aparentemente no puedes quejarte de cualquier cosa. Con esta limitación, parece imposible comunicar algo a través de los juegos".

Más sobre Metal Gear Solid Peace Walker

La historia de Metal Gear Solid continúa en PSP en esta entrega que sirve de puente entre Metal Gear Solid 3 y los primeros juegos de la saga. Volvemos a controlar a Big Boss, "padre" de Solid Snake, en una misión que intentará estabilizar Costa Rica, tomado por mercenarios y terroristas. Incluye una historia que nos cuenta algo más de los personajes de la saga, y está preparado para jugarse en cooperativo con hasta cuatro jugadores.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir