X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
Fecha de lanzamiento:
PS4:
XBOne, PC:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: Koch Media
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Japonés
Online: No
ANÁLISIS
Carátula Yakuza 6: The Song of Life

Información del juego

A la venta en España: 17/4/2018

Yakuza 6: The Song of Life es la sexta entrega de la saga Yakuza de SEGA, una serie de títulos y acción de marcado carácter japonés, que nos invita a formar parte de la mafia nipona a lo largo y ancho de las más diversas épocas y décadas. El sexto capítulo nos traslada al final de la historia de Kiryu, siendo la más ambiciosa a nivel jugable y gráfico hasta la fecha, suponiendo todo un techo técnico en varios frentes para la consola PlayStation 4.

Un viaje de vida y muerte

El título supone el final del arco argumental protagonizado por Kazuma Kiryu, que ha vivido a lo largo de la saga el auge, éxito y caída de su imperio criminal. La historia llevará a Kiryu a viajar a una nueva ciudad cerca de Hiroshima, Onomichi, invitándonos a investigar qué ha sucedido con un misterioso accidente en el que está implicado Haruka. Allí se dará cuenta de que existe un nuevo clan, el Himei Alliance, que domina y gobierna en los más diversos ámbitos de la sociedad.

Con un protagonista más maduro, cansado y adulto, la principal gracia de Yakuza 6: The Song of Life es que, mientras encontramos respuestas y nos oponemos al clan rival, deberemos ir cuidando de un bebé en lo que es un nuevo canto alegórico a lo viejo y lo nuevo, un elemento narrativo muy importante en esta sexta entrega.

Una jugabilidad mejorada y más completa

Yakuza 6: The Song of Life es una renovación técnica a nivel jugable. El combate en la sexta entrega se ha adaptado a la evolución natural en la edad de Kazuma Kiryu, más maduro y mayor que en otras secuelas, con lo que deberemos jugar con un personaje más poderoso y rudo, pero menos ágil que de costumbre. Las peleas callejeras, partes indispensables de Yakuza, son mucho más dinámicas, más continuas y realistas, ofreciendo una dimensión más urbana sin transiciones de ningún tipo.

Además de ahondar en los aspectos cinematográficos de la cámara, que seguirá siendo en tercera persona, Yakuza 6: The Song of Life incorpora una vertiente en primera persona, que favorecerá la inmersión dentro de la ciudad y la posibilidad de que nos sintamos verdaderamente parte de la Yakuza. Relacionado con esto último, y además de ofrecer un catálogo de mini juegos en forma de arcade, citas, máquinas recreativas o karaokes y boleras, encontraremos un sistema de progresión mejorado, más parecido al de un juego de rol con gimnasios en los que probar nuestras destrezas físicas.

No es al único gran añadido que modificará la jugabilidad, pues la gestión de una banda de yakuzas, que nos ofrecerá batallas multitudinarias entre rivales, aumentando la tensión y el intercambio de golpes, así como añadiendo una capa estratégica.

Un salto técnico

Auspiciado por la versión más reciente del Dragon Engine, Yakuza 6: The Song of Life busca aprovechar el máximo rendimiento de PlayStation 4, con un nuevo sistema de iluminación, un motor de físicas más realistas y una interacción con los escenarios sin precedentes. El juego es por lo tanto, mucho más ambicioso técnicamente, y además, cuenta con nuevos actores y personalidades de renombre como Takeshi Kitano, Hiroshi Tanahashi, Kazuchika Okada, Hiroyoshi Tenzan, Tetsuya Naito, Satoshi Kojima y Toru Yano.

También conocido como Ryu ga Gotoku 6, Yakuza 6.
Sagas relacionadas:
¿Merece la pena Yakuza 6: The Song of Life? Escribe tu opinión (1 opiniones)

Ediciones especiales o de coleccionista

  • After Hours Edition: 89,95 €
Ver todas las ediciones

Últimas noticias


Análisis

Análisis
2018-03-15 10:11:00
La saga Yakuza pone el punto final a la épica historia de su protagonista con una aventura que renueva por completo sus gráficos.
8.5

En resumen

Kazuma Kiryu cierra su aventura con una historia más personal y espectacular, aunque no la más grande.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Avances y artículos

18:22 7/12/2015
Este martes 8 de diciembre la serie Yakuza celebra su décimo aniversario lanzando en Occidente la quinta entrega de la saga, lo que aprovechamos para repasar sus diez años de historia.
18:00 5/2/2018
Jugamos las primeras horas de la última aventura de Kiryu, un verdadero salto técnico y jugable en esta carismática saga.
18:45 17/9/2016
Probamos la sexta entrega de la saga de acción protagonizada por Kazuma Kiryu.

Juegos relacionados

PS5 XSX PS4 XBOne PC
PS4 XSX XBOne PC PS5
PC iPhone Android

Vídeos

Vídeo
2018-04-18 08:25:00
Sega celebra el lanzamiento de su juego.
Vídeo
2018-04-17 12:39:00
Ya está disponible en PS4.
Vídeo
2018-03-15 10:09:00
Kazuma Kiryu se despide por todo lo alto en PlayStation 4.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Yakuza 6: The Song of Life para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones de los usuarios

Última: 6:17 18/7/2016