Información del juego
Metal Gear Survive es un juego de supervivencia cooperativo para hasta cuatro jugadores que tiene lugar tras los eventos de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, donde los soldados de Militaires Sans Frontières se verán transportados a un universo alternativo donde deberán luchar contra una especie de zombies. En el título, se introducirán nuevas mecánicas de crafting y sigilo en un mundo abierto de similar diseño y ambientación al visto en Phantom Pain.
Cooperando en una marcada vertiente online
Metal Gear Survive se desmarca de otras propuestas de la saga y nos lleva a una realidad alternativa con monstruos, mutantes y otras criaturas. Aquí el sigilo pasará a ser un elemento jugable más de una propuesta que invitará a los jugadores a cooperar en un escenario de mundo abierto muy similar al visto en la quinta entrega. En Survive, tendremos que hacer uso de variadas armas de fuego para combatir y defendernos de estas amenazas, mientras cumplimos objetivos distintos en el escenario. La cooperación por lo tanto, nos invitará a tomar roles diferentes en cada grupo, intentando que cada usuario y jugador tenga su propio rol en el grupo.
Recolectando materiales para ser más fuertes
La recolección y el crafting serán una tónica en el videojuego. Tendremos que, como soldados en tierra extraña, ir recogiendo objetos, materiales y munición, mientras construimos mejores defensas en forma de trincheras, verjas y torretas o incluso robots, como el famoso D-Walker. Esto añade nuevas cotas estratégicas a la jugabilidad, ya que además de la acción o el sigilo, la gestión de estos elementos supondrá un plus a tener en cuenta.
Monstruos y mutantes
Es el añadido más extraño, sobre todo dado el nombre de Metal Gear como principal reclamo. En el videojuego hay zombis lentos, otro más rápidos y otros con mayor resistencia. Tendremos incluso que abatir a criaturas acorazadas, constatando puntos débiles y fuertes en los enemigos, de ahí la constante estrategia y cooperación entre jugadores, que deberán desempeñar roles diversos en cada escuadra y situación.