X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: MMORPG
Fecha de lanzamiento:
PS4, PC:
PS3:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 44,95 €
Jugadores: Multijugador
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: hasta 64 jugadores
ANÁLISIS
Carátula Final Fantasy XIV: Heavensward

Información del juego

A la venta en España: 23/6/2015

Final Fantasy XIV: Heavensward es la primera expansión del MMORPG Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, desarrollada y publicada por Square Enix. Lanzada en junio de 2015, Heavensward llevó a los jugadores a explorar el vasto y helado territorio de Ishgard, sumergiéndolos en el corazón de un largo conflicto entre Ishgard y los dragones de Dravania, mientras desentrañaban los secretos de la guerra de mil años entre estas dos facciones.

Las novedades de Heavensward

Heavensward elevó el nivel máximo de 50 a 60 para todas las disciplinas y presentó varias adiciones significativas al juego, incluyendo:

- Nuevas áreas: La expansión abrió las puertas a la ciudad-estado de Ishgard y sus alrededores, introduciendo zonas completamente nuevas para explorar, cada una con su propia flora, fauna y desafíos.

- Nuevas razas: Introdujo a los Au Ra, una raza con características draconianas, ampliando las opciones de personalización de personajes para los jugadores.

- Nuevas clases: Tres nuevas clases (o "jobs") fueron añadidas: el Dark Knight (Caballero Oscuro), un tanque que maneja una gran espada y utiliza magia oscura; el Machinist (Maquinista), un DPS a distancia que utiliza armas de fuego y mecanismos; y el Astrologian (Astrólogo), un sanador que utiliza un mazo y cartas astrales para prestar apoyo a sus aliados.

- Vuelo: Por primera vez, los jugadores pudieron volar en las áreas de Heavensward utilizando monturas voladoras, lo que no solo aceleró la exploración sino que también ofreció nuevas perspectivas de los detallados paisajes de Eorzea.

- Misiones de historia y mazmorras: La expansión continuó la aclamada narrativa de FFXIV, profundizando en la historia de Eorzea con nuevas misiones de la historia principal, mazmorras, pruebas y raids, incluyendo el raid de Alexander y la serie de pruebas contra los Caballeros de la Mesa Redonda.

La recepción crítica y la percepción de la comunidad de jugadores hacia Final Fantasy XIV: Heavensward fue extremadamente positiva. Los jugadores y críticos elogiaron su rica narrativa, la belleza de las nuevas áreas, la profundidad de las mecánicas de juego adicionales y la banda sonora compuesta por Masayoshi Soken. Heavensward no solo se considera un ejemplo sobresaliente de cómo hacer una expansión de MMO, sino que también es aclamado por muchos como uno de los puntos más altos en la historia de Final Fantasy XIV, marcando un período de crecimiento significativo tanto en términos de población de jugadores como de críticas favorables.

También conocido como Final Fantasy 14.
¿Merece la pena Final Fantasy XIV: Heavensward? Escribe tu opinión

Ediciones especiales o de coleccionista

  • Edición Coleccionista: 130 €
Ver todas las ediciones

Últimas noticias

Análisis

Análisis
2015-07-02 18:18:00
Ishgard abre finalmente sus puertas para sumergirnos en un conflicto milenario entre hombre y dragón con el que no querremos abandonar Eorzea en mucho tiempo.

Avances y artículos

17:24 21/8/2015
Volvemos a hablar con Naoki Yoshida, el director de Final Fantasy XIV, sobre el futuro del juego y de su expansión.
19:09 29/5/2015
Hablamos con Naoki Yoshida, director del juego: 'La serie se había infantilizado y quería devolverle un tono más serio'.
15:00 26/5/2015
Una cantidad de contenidos impresionante para la primera expansión de la obra de Naoki Yoshida.
12:44 14/1/2015
Este año Ishgard abrirá sus puertas para que la decimocuarta fantasía final continúe ofreciéndonos grandes e inolvidables aventuras.
18:28 28/10/2014
Asistimos a la convención organizada por Square Enix para la comunidad de Final Fantasy XIV.

Juegos relacionados

Final Fantasy V
Switch PS4
Final Fantasy
Switch PS4
Final Fantasy III
Switch PS4

Vídeos

Vídeo
2018-06-21 19:33:00
Convirtió el fallido lanzamiento en 'A Realm Reborn'. Nos habla de lo que le espera al juego.
Vídeo
2018-06-11 19:34:00
Se anuncia una colaboración entre los juegos.
Vídeo
2018-01-20 14:47:00
La actualización 4.2 del juego llegará el 30 de enero.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Final Fantasy XIV: Heavensward para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!