El futuro de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Volvemos a hablar con Naoki Yoshida, el director de Final Fantasy XIV, sobre el futuro del juego y de su expansión.
El futuro de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
·

En la pasada gamescom volvimos a tener la oportunidad de entrevistar a Naoki Yoshida, el director de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn y el responsable de haber convertido a uno de los mayores fracasos de Square Enix en uno de sus mayores éxitos. Si bien con el tiempo que tuvimos disponible y compartiendo el turno de preguntas con otro periodista no pudimos realizar todas las preguntas que nos hubieran gustado, sí que nos dio tiempo a confirmar sus fuentes de inspiración para Heavensward, su primera expansión, descubrir el rumbo que va a tomar la vertiente PvP del juego o hablar sobre los posibles planes de traducción al español del juego, entre otras cosas.

A continuación os dejamos con la entrevista en cuestión para que la podáis leer por vosotros mismos, no sin antes haceros llegar el saludo que Yoshida nos pidió que transmitiéramos de su parte a toda la comunidad de jugadores españoles.

Con el éxito que está disfrutando Final Fantasy XIV y la cada vez más creciente comunidad española de jugadores, ¿habéis comenzado a plantearos traducir los textos al español? ¿hay algún plan para ello?

PUBLICIDAD

Me lo han preguntado muchísimas veces, y no es la única comunidad que lo pide. Por el momento no tenemos ningún equipo en Square Enix dedicado a la traducción y adaptación de textos al castellano. El problema es que, si fuese un juego offline, normal y corriente, podríamos pedirle a cualquier otra compañía que lo tradujese, pero siendo online necesitamos un equipo interno para que trabaje según actualizamos los contenidos.

El futuro de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Por supuesto, nos encantaría llevarle el juego a cuantos más jugadores mejor, y en su idioma, incluyendo a los hispanohablantes, pero llevaría mucho tiempo formar el equipo dentro de la compañía, y todavía mucho más traducir todo lo hecho más lo que se vaya haciendo. Eso sí, que os hagáis escuchar nos permite transmitir vuestra opinión a la compañía, y hacer que se considere la traducción al castellano.

Si pudiésemos hacerlo sería genial, pero necesitamos que se apruebe. Si veis algún anuncio en nuestra web de que buscamos traductores al español, significará que algo ha empezado a moverse. Y oye, si os veis capaces de traducir bien, echad el currículum, ¡a trabajar en Square Enix!

¿Nos podrías explicar algo sobre el nuevo modo PvP? La comunidad está pidiendo más contenidos para éste.

Hemos lanzado ahora la tercera versión de Frontlines, donde se introduce un elemento aleatorio. Creemos que es un giro bastante interesante; de hecho, muchos jugadores nos han dicho que es el contenido de Frontlines más interesante hasta el momento. La próxima actualización para el PvP introducirá el enfrentamiento de tipo "Coliseo", que estamos desarrollando ahora mismo.

Este contenido llegará con un sistema de clasificación por temporadas. Esto nos permitiría hacer algo rollo eSports, hacer torneos y ver quién es el mejor jugador de mundo. Es la dirección que nos gustaría que tomase el PvP.

El futuro de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn 1

¿Podrías darme alguna pista o decirme a qué nuevos Primals haremos frente próximamente? Si no puedes responder a ninguna de ellas, ¿cuáles son los Primals que más te gustaría introducir?

PUBLICIDAD

Los nuevos Primals que van a llegar están ya decididos. Eso sí, es top secret, así que no puedo contarte nada. De todos modos, después de la gamescom, es el aniversario de A Realm Reborn, y haremos un streaming especial en el que os contaremos muchos detalles.

De todos modos, en el mundo de juego, ahora mismo, puedes encontrar algunas pistas sobre los Primals que llegarán en el futuro. Si sales ahí y exploras, puedes ver cosas muy interesantes.

Carlos Leiva
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir