Final Fantasy XIV Festival 2014 London

Asistimos a la convención organizada por Square Enix para la comunidad de Final Fantasy XIV.
Final Fantasy XIV Festival 2014 London
·

El fin de semana pasado tuvo lugar una de las tres citas que la gigante japonesa ha preparado este año para los jugadores de su MMO. La primera fue en Las Vegas del 17 al 19 de octubre y la siguiente se celebrará en Tokio el próximo mes de diciembre. En cuanto a los europeos, nuestro festival se vio reducido a un solo día, aunque no por ello fue menos importante. Además, la noche anterior se organizó una fiesta exclusiva para los pocos afortunados que consiguieron hacerse con las limitadísimas entradas VIP, gracias a las cuales se llevaron algunos obsequios exclusivos y pudieron compartir velada con los miembros del equipo de desarrollo que se desplazaron hasta Londres.

Final Fantasy XIV Festival 2014 London

El festival como tal abrió sus puertas el sábado 25 a las 10 de la mañana. El emplazamiento escogido, Tobacco Dock, resultó idóneo para las características de la feria, pues el espacio se adaptaba a las necesidades sobradamente y la propia infraestructura acompañaba a la ambientación de la feria, que estaba decorada y distribuida magníficamente para que los asistentes se sintieran como si pasearan por los escenarios de Eorzea.

PUBLICIDAD

A las 7 llegamos a las instalaciones para hacer la cola de rigor, que se fue extendiendo a ritmo vertiginoso a medida que se acercaba el momento de entrar. Algunos fans habían madrugado incluso más para asegurarse una pronta entrada, pero resultó no ser necesario. La organización, en este sentido, fue excelente. El staff coordinó la entrada con mucho acierto, de manera que la gran marea de asistentes se movió veloz y ordenadamente hacia el interior del Tobacco Dock, donde nos guiaron directos hacia la Ishgard Gallery, que era un gran salón de actos con todo el equipamiento adecuado para las ceremonias, concursos y mesas redondas. Todo ello se retransmitió por streaming a través de Twitch (Square Enix ofrecía una suscripción Premium de pago para quienes quisieran seguirlo desde casa). También los grandes televisores que había esparcidos por todo el recinto retransmitían estos eventos programados, de manera que los asistentes podían seguirlos sentados cómodamente en la terraza del Carline Canopy o mientras hacían cola para alguna actividad.

Final Fantasy XIV Festival 2014 London 1

PUBLICIDAD

La ceremonia de apertura estuvo dirigida por el propio Naoki Yoshida (director y productor), que tras cortinas de humo de colores apareció disfrazado de mago negro para darnos la bienvenida al evento. No tardó en acompañarle Koji Fox (traductor principal de las expansiones de Final Fantasy XI y Final Fantasy XIV en su totalidad), que con un tono humorístico se metió al público en el bolsillo. Así, entre bromas y chascarrillos, la pareja empezó a comentar las novedades que se avecinan para Eorzea.

Muchos de los detalles ya se habían dado en la convención de Las Vegas de la semana pasada, así que Square Enix se aseguró de guardarse algo de información para ofrecer en primicia a los fans europeos. Además, estaban también las sorpresas específicas de nuestro mercado, como el nuevo Data Center que incorporará multitud de servidores adicionales para acercarnos más a la situación de otras regiones.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir