Información del juego
FIFA 21 es la nueva entrega del simulador de fútbol de EA Sports, el juego deportivo más influyente del mundo. Disponible en Xbox One, PS4, Xbox Series S/X, PS5, PC y Switch, se trata de una versión más avanzada en lo jugable y con un nuevo apartado gráfico en las consolas más potentes. Como cada año, incluye plantillas actualizadas, licencias de miles de jugadores y clubs, y la posibilidad de disfrutar de competiciones oficiales a nivel internacional.
Un título más pulido jugablemente
FIFA 21 no es una revolución con respecto a otras entregas de la saga, pero sí presenta cambios en la fórmula jugable, haciendo de los partidos algo más divertido y directo gracias a los desmarques creativos y a la inteligencia posicional de los jugadores, que ahora entran en juego de manera más realista y plausible. Ahora no caerán fácilmente en el fuera de juego y buscarán desmarques en jugadas para que siempre tengamos el pase o la finalización clara de cara al gol. Además, a nivel defensivo EA Sports ha querido presentar una defensa más activa, que intentarán interceptar la pelota, estirándose de forma realista a la hora de cortar un pase o un tiro del rival.
A todo ello hay que sumar una enorme cantidad de regates, movimientos y animaciones fluidas. Como en otras entregas, tendremos el modo Carrera, un modo Clubes Pro, la vuelta del modo de fútbol callejero VOLTA y la revisión de FUT, el clásico Fifa Ultimate Team, en el que podemos construir el club y el equipo de nuestros sueños y competir online.
Mejorado en PS5 y Xbox Series
FIFA 21 se ve mejor que nunca en PS5 y Xbox Series S/X. El videojuego presenta un buen lavado de cara a las ediciones de otras consolas y plataformas, con un motor gráfico Frostbite completamente actualizado. Los rostros de los jugadores se han perfilado, y ahora los protagonistas sobre el césped son exactamente iguales a sus homólogos reales. Además, se ha incorporado un sistema de simulación capilar en todos ellos, que junto a la iluminación general revisada da la impresión de ser uno de los saltos generacionales más destacables en el género. Como explican en EA Sports, hay otras mejoras en este aspecto, como la nueva cámara y una iluminación ambiental más presente en las tomas generales. Más allá de la adaptación a la unidad de memoria de estado sólido de ambas consolas, con tiempos de carga inexistentes, la versión de PS5 es compatible la vibración háptica del DualSense y los gatillos adaptativos.