Información del juego
Call of Duty: Modern Warfare 2 es shooter en primera persona desarrollado por Infinity Ward y publicado por Activision para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Después de cambiar para siempre los juegos de acción con el primer Modern Warfare (2007), su secuela volvía a elevar el listón del género con una campaña más espectacular si cabe y sobre todo, un modo multijugador competitivo imbatible, que se convirtió en el estándar del género y la experiencia a imitar durante más de una década.
El juego de acción en primera persona que cambió los modos multijugador para siempre
Con Call of Duty 4: Modern Warfare (2007) Infinity Ward redefinió para siempre la acción en primera persona convirtiéndose en el estándar durante muchos años tanto de las campañas para un jugador como de la experiencia multijugador, que su secuela, Call of Duty: Modern Warfare 2, terminó de consolidar, dejando una huella muy alargada que ha llegado hasta nuestros días.
La campaña del juego se sitúa en un contexto de tensión global siguiendo la historia de diferentes personajes en su lucha contra una amenaza terrorista rusa liderada por el villano Vladimir Makarov. Así tenemos que combatir en lugares tan dispares como las favelas de Brasil hasta las montañas nevadas de Kazajistán, en espectaculares y cinematográficas misiones plagadas de intensa acción. Sin duda la misión más controvertida y recordada es Nada de ruso, en la que participamos en un ataque terrorista en un aeropuerto ruso, teniendo que disparar a los inocentes civiles a sangre fría, un momento que generó mucha discusión y crítica por su contenido violento.
El modo multijugador expande y mejora las características que hicieron tan popular a la serie, introduciendo nuevos mapas, modos de juego, un sistema mejorado de progresión de personajes y rachas de baja personalizables. Este modo consolidó el título como uno de los mejores y más jugados juegos multijugador de la historia, estableciendo los estándares para futuras entregas de la serie y del propio género. Además contó con el modo Operaciones especiales, con misiones basadas en objetivos que se pueden jugar solo o en cooperativo.