Vandal

Avance Call of Duty: Modern Warfare 2 (PS3, Xbox 360, PC)

Una nueva amenaza terrorista promete hacernos disfrutar del juego de acción más intenso y emocionante del año. Os anticipamos los primeros detalles de Modern Warfare 2.
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Creíamos que el mundo sería un lugar más tranquilo tras terminar con Zakhaev, pero su temible red internacional de terroristas no ha muerto con su líder. Un nuevo guía en el frente, Makarov, ha puesto en pie de guerra a medio mundo. Su aval: el estar aprovechando la inestabilidad de Rusia para hacerse con el arsenal nuclear de la antigua Unión Soviética. Nuestro objetivo, impedir que cumpla sus amenazas. Para ello, encarnaremos a un nuevo soldado que, aparte de contar con todos los recursos bélicos dignos del mejor operativo de fuerzas especiales del mundo, tendrá la oportunidad de relacionarse con algunos de los héroes vistos en el título original como el capitán "Soap" MacTavish y su grupo 141, quienes nos darán consejos y guiarán en alguna que otra misión a lo largo de nuestra particular cruzada contra el terrorismo internacional.

De esta forma dará inicio el prometedor Modern Warfare 2, el nuevo juego de Infinity Ward, creadores de la exitosa saga de juegos de acción Call of Duty, que de nuevo nos sumergirán en un conflicto bélico ambientado en la actualidad y no en la Segunda Guerra Mundial, como era habitual anteriormente (aunque los últimos rumores sitúan a la próxima entrega de la serie en conflictos como la Guerra de Vietnam o la Guerra Fría). La historia, como apuntábamos al inicio de este artículo, se desarrollará poco tiempo después de los acontecimientos vividos en Call of Duty 4, aunque en esta ocasión, la trama y la forma en la que se nos presentará promete ser más madura que nunca, en palabras de representantes de Activision. Eso sí, todavía es pronto para saber si estas afirmaciones son ciertas, aunque por lo pronto, todo parece indicar que así será.

Para empezar, siguiendo la estela de Modern Warfare, esta secuela nos presentará un conflicto cruel y despiadado en el que nos encontraremos con infinidad de enemigos que no dudarán en terminar con nuestra vida y la de cualquier persona con la que se crucen en su camino. Así, no será raro vernos inmersos en misiones de rescate en las que debamos salvar a inocentes que han caído en manos de los terroristas o, como gran novedad, disfrutar de intensos tiroteos rodeados de civiles que correrán de un lado a otro tratando de protegerse del fuego. Pero, en este caso, habría que pensar en las posibilidades que este añadido puede ofrecer a nivel jugable. No por nada, aunque de momento Infinity Ward no ha confirmado nada al respecto, podrían penalizarnos de algún modo al matar a demasiados civiles, así como también podríamos encontrarnos con enemigos que, camuflados entre las masas despavoridas de inocentes, nos asalten por sorpresa –los terroristas no tienen por qué usar un uniforme que les identifique-.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este tipo de situaciones podrían dotar de una mayor variedad al desarrollo de la acción. Al respecto, este Modern Warfare nos planteará sobrevivir a todo tipo de situaciones de riesgo como el asalto a posiciones enemigas fuertemente protegidas, la defensa de zonas concretas, como viene siendo habitual en la serie, así como misiones a bordo de vehículos, siendo la principal novedad la posibilidad de avanzar y combatir sobre una moto de nieve en las heladas cumbres de Rusia. Esta variedad de situaciones de acción se verá correspondida con una serie de nuevas localizaciones que sin duda darán muchísimo juego. Así, a los entornos ambientados en Rusia, y que ya pudimos ver en Modern Warfare –aunque en esta ocasión visitaremos también las cumbres heladas del país-, debemos añadir entornos urbanos en la propia Rusia; Río de Janeiro, con una visita obligada por las peligrosas favelas de la ciudad en las que los terroristas nos tienen preparada una gran sorpresa, o el peligroso desierto afgano.

En total, los desarrolladores estiman que la campaña para un solo jugador tendrá una duración próxima a las 10 horas, mejorando así uno de los puntos negros del original, que podía completarse en unas cinco horas, siempre dependiendo del nivel de dificultad seleccionado, claro está (en veterano las cosas no son tan sencillas como para pasarse el juego rápidamente). Pero es que ahora, nadie debe esperar encontrarse con entornos lineales en los que nuestra única salida sea la de avanzar hacia el frente disparando a todos los enemigos que se interpongan en nuestro camino. Modern Warfare 2 ofrecerá unos entornos más abiertos que el anterior juego, así como éstos contarán con un tamaño mucho mayor gracias a una tecnología streaming más eficiente que permitirá que los entornos se carguen con mayor soltura sin que nosotros nos demos cuenta.

Últimos avances

Wasteland 3 - Impresiones
Impresiones
2019-12-02 09:35:00
El rol estratégico de inXile Entertainment nos lleva a un Colorado postapocalíptico que podremos teñir de rojo en combates tácticos.
Final Fantasy VII Remake - Avance
Avance
2019-11-29 17:11:00
Repasamos las últimas novedades del esperado remake de Final Fantasy VII, que llega en marzo a PS4.
Jurassic World Evolution - Impresiones Return to Jurassic Park
Impresiones Return to Jurassic Park
2019-11-26 19:18:00
Frontier trae en un DLC todo aquello que se echó de menos en el juego base hace un año, devolviéndonos a la primera e inolvidable película de la saga.
Microsoft Flight Simulator - Impresiones
Impresiones
2019-11-23 17:06:00
El simulador de vuelo de Microsoft es una experiencia que va más allá de su increíble apartado visual; es un título de sensaciones, de relajación, de momentos únicos.
Life is Strange 2 - Episodio 5: Wolves - Impresiones
Impresiones
2019-11-21 15:52:00
Jugamos durante media hora al capítulo que pondrá punto y final al viaje de los hermanos Diaz. Este episodio, que tiene ante sí muchos frentes abiertos, incluye más mecánicas para hacer más variada la experiencia.
Bleeding Edge - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-20 15:30:00
Ninja Theory, los creadores de DmC y Hellblade, mezclan su buen hacer en el arte de repartir sopapos con el multijugador por equipos.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
9.7
Desarrollo: Infinity Ward
Producción: Activision Blizzard
Distribución: Activision Blizzard
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-18
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: 18 jugadores
COMUNIDAD
8.46

PUNTÚA
Call of Duty: Modern Warfare 2 para PlayStation 3

351 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
9.7
Desarrollo: Infinity Ward
Producción: Activision Blizzard
Distribución: Activision Blizzard
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-18
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: 18 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.52

PUNTÚA
Call of Duty: Modern Warfare 2 para Xbox 360

280 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.89

PUNTÚA
Call of Duty: Modern Warfare 2 para Ordenador

74 votos
#105 en el ranking de Ordenador.
#119 en el ranking global.
Flecha subir