Información del juego
Batman: Arkham City es una aventura de acción desarrollada por Rocksteady Studios y publicada por Warner Bros. Interactive para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La secuela de Batman: Arkham Asylum (2009), un juego que nos vuelve a poner en la piel del Caballero oscuro como nunca antes, explorando un mundo abierto con libertad y luchando contra villanos como el Joker, Dos Caras y el Pingüino, en un juego con espectaculares combates cuerpo a cuerpo, sigilo, puzles y una historia apasionante.
Un espectacular juego de acción en mundo abierto protagonizado por Batman
En 2009 el estudio británico Rocksteady Studios sorprendió a todos con Batman: Arkham Asylum, hasta entonces el mejor juego que se había hecho de Batman, y también uno de los mejores videojuegos de superhéroes de la historia, que sabía capturar a la perfección las virtudes del personaje, una mezcla entre justiciero y detective. Hasta que llegó Batman: Arkham City, una espectacular secuela que no se limitó a ofrecer más y mejor de lo mismo, que lo hacía, sino que además cambiaba de escenario y nos llevaba a un espectacular y enorme mundo abierto repleto de misiones y actividades secundarias, desafíos, sorpresas y secretos, haciendo las delicias de los amantes del cómic de DC.
Ambientado en el corazón de Gotham, Arkham City es una sección de la ciudad convertida en una megaprisión al aire libre donde los criminales más peligrosos, incluidos enemigos icónicos de Batman, son dejados a su suerte, creando un ambiente de anarquía y caos donde reina la ley del más fuerte. La aventura nos vuelve a poner en la piel de Batman, quien tiene que explorar este lugar e investigar la siniestra trama detrás de la creación de Arkham City, orquestada por el enigmático Dr. Hugo Strange. A lo largo de su investigación, Batman se enfrenta a varios villanos clásicos como el Joker, Dos Caras, Mr. Freeze y el Pingüino, cada uno con sus propios y maléficos planes.
Arkham City vuelve a contar con todos los ingredientes del primer juego, como son un espectacular y acrobático sistema de combate cuerpo a cuerpo, que ha sido muy influyente, exploración, puzles, escenas de sigilo y el uso táctico y estratégico de los muchos y muy ingeniosos gadgets de Batman. Todo en un mundo abierto que podemos explorar planeando por el aire y utilizando el gancho para movernos rápido entre los tejados y edificios, ofreciendo una gran sensación de libertad que nos hace sentirnos como el Caballero oscuro.