Impresiones Batman: Arkham City

Batman, Catwoman y el modo Desafío, acción sin descanso y en 3D.
Batman: Arkham City
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

El 21 de octubre vuelve El Caballero Oscuro a las tiendas con Batman: Arkham City, la esperada secuela del éxito de 2009 Batman: Arkham Asylum. Uno de los posibles juegos del año, tanto por el precedente y el buen hacer de Rocksteady, cómo por lo que hemos podido ver hasta ahora, que pinta increíble. Tras conocer en estos últimos meses a varios de los villanos a los que nos tendremos que enfrentar por las calles de Arkham -Mr. Freeze, Hugo Strange, Pingüino, Enigma, Joker-, y saber más detalles argumentales de los que desearíamos, esta presentación en la Gamescom ha sido bastante divertida y original, lo que se agradece mucho.

Una sala con dos televisiones, en una la versión del juego para PlayStation 3, en otra la correspondiente para Xbox 360, y en nuestros asientos unas gafas 3D. Un simpático miembro de Rocksteady como maestro de ceremonias, entusiasmado, dicharachero y ejerciendo de narrador de combate de lucha libre, y a los mandos dos personas, una mujer y un hombre. Ella controlando a Catwoman en la versión de Xbox 360, él a Batman en la de PlayStation 3. Un pique virtual para mostrarnos el modo Desafío, y ya de paso cómo se ven ambas versiones en 3D.

PUBLICIDAD

El modo desafío ya estaba en Batman: Arkham Asylum y consistía en combatir enemigos a golpes en una serie de rondas consecutivas, picándonos a conseguir la mayor cantidad de puntos posibles. Este modo repite en Arkham City, y aparentemente sin muchas novedades. Durante las cinco rondas que vimos eligieron como escenario la azotea de un edificio, que era bastante amplia, y lo que sí se ha mejorado es que aparecen en pantalla muchos más enemigos a la vez que en el modo Desafío de Arkham Asylum, algo que también ocurre en la campaña.

Teníamos más curiosidad por ver a Catwoman en acción, por aquello de ser un personaje nuevo, y son alucinantes sus animaciones y golpes, desenvolviéndose como una auténtica felina, con movimientos, dentro de la brutalidad del combate, muy sexis. Pero Batman, al que creíamos que ya conocíamos de sobra, muestra un nuevo repertorio de animaciones alucinantes. Es más, en ocasiones parece que fueran todas nuevas respecto al juego anterior. Los golpes y finalizaciones son bestiales, y el sistema de combate parece más fluido y dinámico. Solo vimos a estos dos personajes en acción, pero parece que habrá algunos más para elegir en este modo, toda una incógnita.

Los gráficos, al tener ambas versiones de Xbox 360 y PlayStation 3 delante, pantalla con pantalla, nos parecieron realmente idénticos en ambas plataformas, aunque al verlos en 3D posiblemente no fuera la mejor manera de compararlos, pero parecen idénticos. El efecto 3D, en este sencillo escenario y peleándose con decenas de enemigos, no era el mejor ejemplo para ser admirado, aunque luego sí tuvimos ocasión de contemplar las calles de Arkham, y nos sorprendió lo conseguido que está.

 1

Cinco rondas y una competición muy igualada, algunas las ganaba ella al conseguir más puntos, otras él, y llegamos a la espectacular ronda final, en la que Catwoman consiguió un combo de 69 golpes, por lo que recibió el aplauso de los asistentes, tanto por la proeza como lo simbólico de la cifra. Y es que en eso consiste este modo, en conseguir la mayor cantidad de puntos realizando los combos más largos y complejos posibles.

Por un vistazo que pudimos echar al menú, parece que habrá muchísimos mapas para desbloquear en este modo, a través de la campaña, y nos pareció que la manera de conseguirlos estará relacionado con algunos de los desafíos de enigma. Es posible que resolviendo sus dilemas en las búsquedas secundarias sea cómo desbloqueemos más mapas. Aquí no acababa la competición, y vimos un modo nuevo, el Depredador. Este consistía en un mapa de un tamaño más o menos grande realizar tres objetivos propuestos, en el menor tiempo posible. Volvió la competición, para ver quién de los dos en el mismo mapa de una fábrica conseguía realizar los tres objetivos propuestos antes que el otro. Estos objetivos consisten en desactivar algún mecanismo, vencer a un enemigo en concreto y parece serán aleatorios, ya que cada uno de los jugadores, pese a comenzar en el mismo mapa, tenían objetivos distintos.

Fue curioso ver cómo en el mismo escenario se desenvuelve Batman y Catwoman. Él con sus gadgets ya conocidos como el gancho, y sus habilidades para planear, ella con su destreza felina y de escaladora, ya que es capaz de trepar por cualquier pared o techo. Es genial su agilidad y lo logradas que están las animaciones, más de uno se quedará embobado mirando la pantalla cuando vea a Catwoman gatear por el suelo. Nos parece muy interesante lo distintos que son ambos personajes, y parece que será muy divertido el hecho de que en determinados tramos de la campaña la podamos controlar a ella.

Tras ganar Batman este enfrentamiento y como colofón, entraron a jugar en el juego normal y compitieron por ver quién llegaba antes de los dos, partiendo desde un mismo punto, hasta el otro extremo de la ciudad, en los alto de una noria, y esta vez manejando los dos a Batman en las respectivas consolas. Simplemente increíble lo enorme y detallada que es la ciudad de Arkham, y la agilidad y destreza con la que cuenta Batman para desplazarse. Con su habilidad de planeo, y cogiendo a tiempo los determinados impulsos descendiendo en picado, podemos atravesar grandes distancias volando. Aquí el efecto 3D demuestra todo su potencial, y nos parece de las mejores muestras de esta tecnología que hemos visto en consolas, con un impresionante efecto de profundidad, en la que parece los edificios salen de la pantalla, y hasta los murciélagos.

La variedad de la arquitectura de la ciudad, la cantidad de sitios diferentes e interesantes que contemplamos, ponen los dientes muy largos y entran unas ganas de locas de poder sumergirse ya en esta apasionante aventura. Por fin llegan a lo alto de la noria con un emocionante y estrecho margen, y acaba la competición.

 2

PUBLICIDAD

La simpatía y originalidad de esta presentación, la más divertida de momento de la Gamescom, pone de manifiesto lo seguros y confiados que están en Rocksteady con el producto que tienen entre manos, y no es para menos. Si Batman: Arkham Asylum gustó mucho –a nosotros particularmente nos encantó, sin ser incondicionales del personaje-, esta segunda entrega promete ser una pasada. La enorme cantidad de golpes y animaciones con las que cuentan los personajes, las de Batman casi prácticamente nuevas, las de Catwoman totalmente diferentes y espectaculares, y la cuidada y detalla recreación de Arkham, que no deja de sorprendernos por su belleza y magnitud.

Todavía queda tiempo para finales de octubre, y estamos seguros que en Rocksteady todavía se guardan algún as en la manga, pero lo que ya nos han mostrado no podría tener mejor pinta. No queremos acrecentar gratuitamente vuestras expectativas, pero las nuestras ya están disparadas. Se hará larga la espera, pero el 21 de octubre podremos disfrutar y sumergirnos en el apasionante mundo que propondrá Batman: Arkham City.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

NBA 2K23 - Avance
NBA 2K23 - Avance
Avance
2022-08-11 16:02:00
El conocido simulador deportivo regresará el 9 de septiembre con una entrega centrada en mejorar el juego ofensivo y en hacer un repaso a la trayectoria de Michael Jordan.
Harvestella - Avance
Harvestella - Avance
Avance
2022-08-10 10:45:00
El nuevo videojuego de Square Enix en el que deberemos realizar diferentes actividades como socializar, pescar, plantar y combatir llegará el 4 de noviembre a Nintendo Switch y PC.
The DioField Chronicle - Impresiones
The DioField Chronicle - Impresiones
Impresiones
2022-08-09 16:55:00
Square Enix prepara el lanzamiento de un nuevo RPG táctico con combates en tiempo real que apunta a convertirse en una de las sorpresas de la temporada.
Dragon Ball: The Breakers - Impresiones + Gameplay
Dragon Ball: The Breakers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-08-08 16:37:00
Ya hemos jugado a Dragon Ball: The Breakers, el peculiar multijugador asimétrico ambientado en el universo de la saga de Akira Toriyama, y os contamos qué nos ha parecido.
Pokémon Escarlata y Púrpura - Avance
Pokémon Escarlata y Púrpura - Avance
Avance
2022-08-06 16:55:00
Recopilamos toda la información que conocemos hasta el momento sobre Pokémon Escarlata y Púrpura, incluyendo desde sus nuevos Pokémon y mecánicas de juego, hasta su historia y personajes.
Dragon Ball: The Breakers - Avance
Dragon Ball: The Breakers - Avance
Avance
2022-08-03 10:51:00
El nuevo juego de Dragon Ball desarrollado por Dimps y producido por Bandai Namco está inspirado por títulos como Dead by Daylight y ya cuenta con fecha de lanzamiento. ¿Qué pueden esperar los fans?
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Batman: Arkham City para PlayStation 3

319 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Batman: Arkham City para Xbox 360

280 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.03

PUNTÚA
Batman: Arkham City para Ordenador

98 votos
Flecha subir