E3 2021

Impresiones Batman: Arkham City

Batman, Catwoman y el modo Desafío, acción sin descanso y en 3D.
Batman: Arkham City
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

El 21 de octubre vuelve El Caballero Oscuro a las tiendas con Batman: Arkham City, la esperada secuela del éxito de 2009 Batman: Arkham Asylum. Uno de los posibles juegos del año, tanto por el precedente y el buen hacer de Rocksteady, cómo por lo que hemos podido ver hasta ahora, que pinta increíble. Tras conocer en estos últimos meses a varios de los villanos a los que nos tendremos que enfrentar por las calles de Arkham -Mr. Freeze, Hugo Strange, Pingüino, Enigma, Joker-, y saber más detalles argumentales de los que desearíamos, esta presentación en la Gamescom ha sido bastante divertida y original, lo que se agradece mucho.

Una sala con dos televisiones, en una la versión del juego para PlayStation 3, en otra la correspondiente para Xbox 360, y en nuestros asientos unas gafas 3D. Un simpático miembro de Rocksteady como maestro de ceremonias, entusiasmado, dicharachero y ejerciendo de narrador de combate de lucha libre, y a los mandos dos personas, una mujer y un hombre. Ella controlando a Catwoman en la versión de Xbox 360, él a Batman en la de PlayStation 3. Un pique virtual para mostrarnos el modo Desafío, y ya de paso cómo se ven ambas versiones en 3D.

PUBLICIDAD

El modo desafío ya estaba en Batman: Arkham Asylum y consistía en combatir enemigos a golpes en una serie de rondas consecutivas, picándonos a conseguir la mayor cantidad de puntos posibles. Este modo repite en Arkham City, y aparentemente sin muchas novedades. Durante las cinco rondas que vimos eligieron como escenario la azotea de un edificio, que era bastante amplia, y lo que sí se ha mejorado es que aparecen en pantalla muchos más enemigos a la vez que en el modo Desafío de Arkham Asylum, algo que también ocurre en la campaña.

Teníamos más curiosidad por ver a Catwoman en acción, por aquello de ser un personaje nuevo, y son alucinantes sus animaciones y golpes, desenvolviéndose como una auténtica felina, con movimientos, dentro de la brutalidad del combate, muy sexis. Pero Batman, al que creíamos que ya conocíamos de sobra, muestra un nuevo repertorio de animaciones alucinantes. Es más, en ocasiones parece que fueran todas nuevas respecto al juego anterior. Los golpes y finalizaciones son bestiales, y el sistema de combate parece más fluido y dinámico. Solo vimos a estos dos personajes en acción, pero parece que habrá algunos más para elegir en este modo, toda una incógnita.

Los gráficos, al tener ambas versiones de Xbox 360 y PlayStation 3 delante, pantalla con pantalla, nos parecieron realmente idénticos en ambas plataformas, aunque al verlos en 3D posiblemente no fuera la mejor manera de compararlos, pero parecen idénticos. El efecto 3D, en este sencillo escenario y peleándose con decenas de enemigos, no era el mejor ejemplo para ser admirado, aunque luego sí tuvimos ocasión de contemplar las calles de Arkham, y nos sorprendió lo conseguido que está.

PUBLICIDAD

 1

Cinco rondas y una competición muy igualada, algunas las ganaba ella al conseguir más puntos, otras él, y llegamos a la espectacular ronda final, en la que Catwoman consiguió un combo de 69 golpes, por lo que recibió el aplauso de los asistentes, tanto por la proeza como lo simbólico de la cifra. Y es que en eso consiste este modo, en conseguir la mayor cantidad de puntos realizando los combos más largos y complejos posibles.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-13 23:19:00
Vemos por primera vez el nuevo y prometedor juego de los Guardianes de la Galaxia, una interesantísima y variada aventura para un jugador con una narrativa muy cuidada.
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-11 21:00:00
Probamos el prometedor primer videojuego de Ember Lab, una bellísima aventura con mucha exploración, plataformas, acción y puzles que nos está conquistando.
Elden Ring - Avance E3 2021
Elden Ring - Avance E3 2021
Avance E3 2021
2021-06-11 17:11:00
Tras revisar el gameplay y las informaciones compartidas por Bandai Namco detallamos lo que se sabe del nuevo juego de FromSoftware.
Dungeons & Dragons: Dark Alliance  - Impresiones finales
Dungeons & Dragons: Dark Alliance - Impresiones finales
Impresiones finales
2021-06-11 11:16:00
Probamos de nuevo el próximo juego basado en los Reinos Olvidados que tiene la diversión cooperativa y el diseño de niveles como principales armas.
Mario Golf: Super Rush - Avance
Mario Golf: Super Rush - Avance
Avance
2021-06-10 10:25:00
El fontanero de Nintendo y sus amigos vuelven en un título deportivo que le da una vuelta de tuerca al golf como ya han hecho con el tenis, el fútbol y los karts.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Batman: Arkham City para PlayStation 3

318 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.02

PUNTÚA
Batman: Arkham City para Xbox 360

279 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.03

PUNTÚA
Batman: Arkham City para Ordenador

97 votos
Flecha subir