Avance Batman: Arkham City (PS3, Xbox 360, PC)

El regreso del Caballero Oscuro a uno de los juegos más esperado del próximo año.
Batman: Arkham City
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Ahora hace casi justo un año que se lanzaba Batman: Arkham Asylum, sin duda la sorpresa más agradable de 2009, ya que aunque era muy esperado y las primeras impresiones de todos los medios apuntaban a que se podía tratar de un gran juego, llegaba de la mano de un estudio británico que contaba por entonces en su haber con un solo título, Urban Chaos, y la experiencia previa en juegos basados en licencias de cómic no presagiaba nada bueno, pero una vez con el resultado final en las manos no solo cumplió las expectativas sino que las superó con creces, siendo calificado con sobresalientes por doquier en la prensa especializada y obteniendo un caluroso recibimiento por la mayor parte de los aficionados a los videojuegos.

A poco que te gustará el famoso personaje de cómic era difícil no engancharse irremediablemente a este título que como alegaron su detractores no inventaba nada nuevo en el género de las aventuras de acción, lo que es completamente cierto, pero mezclaba todos sus elementos de manera soberbia funcionando todo a la perfección, con un apartado técnico excelente, una magnífica ambientación y sobre todo, contando con el carismático personaje y sus geniales villanos, que no son unos cualquiera, encabezados por el carismático Joker. Se ganó por derecho propio el título a mejor juego de Batman, que no es precisamente uno de los personajes de cómic más maltratados ya que recibió algún que otro título digno en el pasado, y el de mejor videojuego basado en superhéroe alguno, honores que comparte curiosamente con el estreno un año antes de la excelente El Caballero Oscuro, también considerada por muchos las mejor película hecha nunca sobre un superhéroe.

Ante semejante éxito, 3,5 millones de copias vendidas lo avalan, la continuación estaba más que garantizada, y en diciembre del año pasado se anunciaba la secuela junto con un breve tráiler que servía para abrirnos el apetito y sugerirnos que la acción del juego iba a saltar los muros del hospital psiquiátrico de criminales Arkham Asylum para transcurrir por las calles de la ciudad. Hasta hace un mes no se conocía el título del juego, Batman: Arkham City, que venía a confirmar las sospechas de todos de que la acción transcurrirá por la ciudad, más concretamente en una parte de Gotham City que ha sido abandonada a su suerte y es ahora utilizada como el nuevo lugar de residencia de todos los criminales de Gotham, tanto de los cuerdos como de los que no lo están tanto, por lo que promete ser toda una bomba de relojería.

PUBLICIDAD

El argumento se sitúa un año y pico después de los hechos ocurridos en la primera entrega, con Quincy Sharp como alcalde de Gotham, cargo que ha alcanzado gracias a atribuirse el mérito de solventar el conflicto vivido en Arkham Asylum. Ante la imposibilidad de retener a todos los presos en las dos cárceles existentes en Gotham el alcalde Quincy decide transformar los bajos fondos de la ciudad en un recinto cerrado donde los criminales campan a sus anchas y pueden hacer lo que quieran, siempre y cuando no traten de escapar, ya que si deciden hacerlo serán ejecutados, tarea de la que se encargará un grupo de mercenarios contratados por el alcalde. Este lugar de denominará Arkham City y estará divido en guetos dominados por distintas bandas de criminales lo que puede dar mucho juego, de hecho está confirmado que habrá diversas misiones secundarias a este respecto.

El nuevo escenario donde transcurrirá la aventura prometer ser cincos veces más grande de lo que fue Arkham Asylum, que no era precisamente pequeño y tenía muchos recovecos por explorar, pero que el lugar donde transcurra el juego sea más grande no quiere decir que el juego vaya a convertirse en un sandbox al estilo GTA ni mucho menos, ya que si funcionó tan bien la fórmula del primero para que cambiarla. Si por algo se caracterizaba Arkham Asylum es por el mimo con el que estaba realizado y la atención por el detalle, por lo que Rocksteady ha asegurado que han tenido que ampliar su equipo artístico en proporción al nuevo escenario, contando con un equipo cinco veces mayor que en su anterior juego.

PUBLICIDAD

Una de las partes que se quiere mejorar y potenciar es la investigación en los escenarios, ya que fue uno de los detalles que más satisfacción produjo a los enamorados de completar y exprimir los juegos proporcionando unas búsquedas secundarias muy interesantes, pero esta faceta del juego en el desarrollo de la historia principal no tenía demasiado peso, cosa que se pretende cambiar obligándonos a calentarnos la cabeza con puzles más numerosos y difíciles e investigaciones criminales más complejas para poder seguir avanzando, para lo que contaremos con nuevos gadgets en nuestras labores detectivescas.

Jorge Cano
Redactor jefe

Últimos avances

Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
New Pokémon Snap - Avance
New Pokémon Snap - Avance
Avance
2021-01-15 10:05:00
El juego de realizar fotografías a Pokémon en entornos naturales llegará a Switch en abril de 2021; repasamos todo lo que sabemos.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Avance
2021-01-14 09:29:00
Switch recibirá una conversión de un clásico de Wii U dotado de un contenido inédito prometedor.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Avance
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Avance
Avance
2021-01-12 12:08:00
El caballero Sir Arthur regresará con una nueva entrega de sus entrañables, oscuras y desafiantes aventuras.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
9.01

PUNTÚA
Batman: Arkham City para PlayStation 3

317 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.02

PUNTÚA
Batman: Arkham City para Xbox 360

279 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.03

PUNTÚA
Batman: Arkham City para Ordenador

97 votos
Flecha subir